duda router y punto de acceso

buenas, ace poco tiempo me han puesto imagenio y el router te lo ponen en el salon, y la señal wifi me llega demasiado debil.

El nuevo router es el zyxel blanco de imagenio, y el viejo es el zyxel 660hw-61, y queria saber si habia alguna posibilidad de usar el antiguo como punto de acceso para amplificar el wifi, y que me llegue a mi cuarto.

Por cierto, no es posible tener los 2 routers conectados a internet no? me refiero conectar el de imagenio en el salon y el viejo en mi cuarto, ambos conectados al telefono, y asi ya no habria problema. Dudo que se pueda, pero estaria bien.

gracias
Ambos conectados al mismo tiempo a la línea telefónica no se puede, pero sí puedes llevar un cable ethernet del router adsl hasta el router wifi, yo lo tengo así, el 2º router me sirve tanto como hub (o switch) ethernet como punto de acceso wifi.

También dicen que según el router se puede configurar como repetidor wifi (como si fuera un punto de acceso solamente), no te haría falta el cable ethernet, pero ya en eso no me he metido... salu2
Venden unas bonitas antenas que puedes enroscar donde va la del router y que amplían bastante la cobertura, debería de bastar con eso
2 respuestas