Sobre privacidad al comprar un dominio

Hola, resulta que ya me han dado el dominio y tal, con eso de los de los jovenes en red, gratis 1 año. Pero claro, tengo mi dominio.es pero si voy en el google a cualquier página de comprar dominios, pongo mi web en la búsqueda, me dice que ya estoy registrado, en algunos le das a más datos, y sale mi dirección de casa, tfno movil...etc.

eso no se puede ocultar de alguna forma?? porque no tengo ganas de que la gente pueda ver mi dirección, tfno etc...

gracias
Ve a la unidad de los derechos de la compañía a la que fuiste para registrar el dominio y mira a ver qué pueden hacer. Leete las condiciones de contrato y si no está contemplado que tus datos se vean libremente (que me parecería muy raro que fuese así), pide que los retiren. Si no atienden tu solicitud en 10 días te vas a la AEPD (http://www.agpd.es) y pides tutela de derechos.

Les puede caer un buen puro como no hagan las cosas bien. A mí por lo menos no me parece muy normal que salga incluso tu domicilio. En cualquier caso, los datos recogidos deben ajustarse a la finalidad del fichero en el que estén, y en ningún caso pueden ser excesivos.

No sé cómo funciona eso de los jóvenes en red, pero a no ser que el dominio tenga carácter comercial o represente a una persona física (autónomo) o jurídica (empresa) con actividades comerciales, estaríamos hablando de datos de carácter personal de particulares, y deben ser privados y estar protegidos.

Lo dicho: llama primero a la empresa, y si pasan de ti, a la AEPD.

Un saludo!
Ok gracias voy a llamarles ratataaaa
Si está contemplado en las condiciones, entonces no hay nada que hacer, mala suerte. [noop]

Hay formas para evitar salir en registros públicos, pero suelen ser bastante difíciles de conseguir, ya que hay que dar motivos de bastante peso —ejemplo: un político o víctima del terrorismo en las páginas blancas.

Saludos!
Bueno, esto me han dicho:

Buenos días,

Todavía no es posible el cambio de datos en el whois de los dominios adquiridos mediante el programa "Jóvenes En Red". En cuanto sea posible te lo haremos saber.

Un saludo y disculpa las molestias.

Así que a esperar.

Es que eso de que se pueda ver donde vive el dueño del dominio, su movil...etc, no es muy normal que digamos [tomaaa]
Créeme, es lo normal, y es así con prácticamente todos los dominios. Si quieres saber dónde vive el que ha hecho una web, sólo con whois dominio.loquesea lo tienes, todos los datos, y es que es por ley. Y esto funciona con todas.

Hasta hace un tiempo tuve un dominio y aparecían todos mis datos. Hablé con los del dominio y me dijeron que era por ley, tenían que aparecer los datos reales y era ilegal cambiarlos, que si quería que los cambiara por mi cuenta pero ellos no se hacían responsables. Y los cambié, era un .com y se puede, pero no con todos los datos y no deja de ser ilegal según me comentaron.

Lo único que puedes hacer es registrar el dominio a nombre de una empresa (con lo que no te pertenece...), y no creo que se pueda con los .es
ok. gracias por la aclaración [beer]

esto me han dicho ahora:

Todavía no es posible el cambio de datos en el whois de los dominios adquiridos mediante el programa "Jóvenes En Red". En cuanto sea posible te lo haremos saber. En los dominios .es no se puede ocultar los datos del titular del dominio ,ya que es obligatorio y si esto no se cumpliera puede que su dominio fuera cancelado, ya que en la normativa de nic.es se representa así.

Reciba un cordial saludo.
7 respuestas