Dudas Sobre Tft, Tdt, Etc...

Hola, ayer me compre una TV Samsung LE40N87BD, y bueno es de 40 pulgadas, antes tenia una CRT de 32, y la verdad es ke en el TFT el TDT y ONO se ven peor, como pixelados, mientras ke en la CRT se veia como mas nitido, luego si pongo la pantalla expandida aun se ve peor, imagino ke por la resolucion, mi TV es Full HD, pero no sé, no entiendo por ke se ve rara la imagen. Alguien me dice algo?

UN SALUDO.
Por este motivo no me he pasado aún a LCD.
Es normal que se vea peor la TDT ya que la TDT (y imagino que ONO) emite en una resolución vertical de 576 lineas y tu tele de 1080 lineas o sea que en el reescalado pierde nitidez.
Estas teles están muy bien para ver contenidos de alta definición, para jugar a las consolas de última generación... pero para la TV de momento me decepcionan mucho. Dentro de "poco" cuando las cadenas les de la gana de empezar a emitir en TDT HD la cosa cambiará, pero hasta entonces es lo que hay. Y otro tema es la emisión en 4:3 que de momento es lo que hay (excepto alguna excepción puntual) y en cambio la gran mayoría de las teles son 16:9 o sea que menuda porquería...

En fin, tocho

Saludos
Estoy de acuerdo. El cambio es muy radical, el modo mas curioso de comprobarlo es meter una peli en dvd normal y otra que este en HD. Fliparás. De todos modos, es cuestión de tiempo acostumbrarte.
2 respuestas