Problemas al "mezclar" Memoria Ram

Hola :)

He aqui mi problema.

Se me ocurrio hace unos dias comprar otros 2Gb de Ram y ampliar asi mi equipo de 2 a 4Gb (Utilizo Windows Vista 64)

Mi placa base (Con Micro Core 2 Duo Instalado)
Asus P5N32-SLI Premium

Memoria RAM instalada previamente
Kingston Hyperx DDR2 800, 4-4-4-12, 2x1Gb

Ampliacion de Memoria
A-Data DDR2 800, 4-4-4-12, 2x1Gb.

Al instalar el segundo juego de Memorias windows empezó a funcionar muuuy lento. Incluso la carga de Windows se multiplico por 2.

Intente cambiar el timing de las memorias manualmente (4-4-4-12) y el voltage a 2v.
Incluso baje la velocidad de las memorias a 667, dejando el timing en auto y forzandolo despues a 5-5-5-15, cambiando luego el voltage pero con igual resultado. La carga y el funcionamiento de Windows muuuuy relentizado.

Despues de probar todo esto en la BIOS la verdad es que casi me he rendido a compar otro par de memorias A-Data, pero aun me queda la duda de que no sea un problema de compativilidad de memorias y sea algo relacionado con el modelo de la placa base, que no funcione bien con esos 4 GB.

Alguien tiene alguna experiencia al respecto? :)
Has probado conectando solo los módulos nuevos?
Solucionado ;)

Fallo mio por no investigar sobre la placa base antes y centrarme solo en las memorias :)

Hay varios posts en los foros de Asus explicando ese mismo problema con 4 modulos de memoria identicos. El problema viene al tener ocupados los 4 bancos de memoria.

Al actualizar la BIOS a la ultima version se soluciono el problema. Eso si, hay que configurar manualmente en BIOS todos los parametros de la memoria.
Ahora tengo los 4GB funcionando a 800, 4-4-4-12, 2v. Windows y todos los juegos probados funcionan de forma muy estable.
¿Se mantiene el dual channel aunque sean memos de distinto fabricante?
R0ckman escribió:¿Se mantiene el dual channel aunque sean memos de distinto fabricante?

Claro, ten en cuanta que el DualChannel funciona en pares. Si las memorias de cada uno de los pares son identicas entre si no hay problema.
4 respuestas