Instalar en equipo con unidades SATA

Holas, saludos a todos.

Tengo un barebone con cdrom sata y disco duro sata que me está tocando las narices para instalarle linux.
He probado muchos live-cd, incluido una beta del nuevo kubuntu y nada, muchos problemas, vamos, que no instala.
Una vez pude instalar un debian desde una netinstall bajada de esta página
http://www.debian.org/devel/debian-installer/
donde están haciendo un trabajo realmente magnífico y sacan versiones cada semana que son capaces de reconocer cada vez más software.

La cuestión es que uso Mandriva desde hace unos 6 meses en el ordenador de sobremesa y encantado, y quería probar esta nueva versión que han sacado pero nada, he probado todos los modos de instalación, el noapic nolapic, y todos los que vienen en el programa de instalación y nada, imposible.

¿Alguien tiene algún consejo para estos casos?. Instalaría Debian de nuevo, y es problamente lo que tendré que hacer si no consigo instalar el Mandriva.

Gracias de antemano
¿que errores te da? porq en teoria se puede meter Linux en sata sin problemas, al menos en las unidades mas conocidas, q suelen ser mayoria.
Pues mira, en Mandriva se me queda en la pantalla de después de seleccionar el tipo de instalación y me muestra una barra de progreso que nunca se mueve, ni se moverá, y soy muy paciente [tomaaa]

En Debian me decía algo así como "usb no recognizing device". Quité todos los usb's que tenía puestos, y nada, siempre el mismo fallo hasta que me hice con un cd de netinst de los que he comentado en el otro post.

En casi todos los cd's que he probado, es que ni siquiera llego al menú de instalación, ni siquiera a la partición de discos duros.

Igual es por las placas Shuttle, que son un poco más pejigueras de lo normal.

saludos
Pues mira una de las opciones que tienes es la siguiente. Entras en la bios y fuerzas el sata a ser reconocido como IDE. Esas placas montan el chipset Via.

¿Cuanto hace que lo tienes, es SATA1? porque vamos es muy raro que las distros de hoy en día tengan problema con ese chipset.

PD El forzar el Sata a Ide no supone ningún peligro para tu equipo.
Lo tengo unos 7 meses, yo soy el primero extrañado en tener problemas de reconocimiento.

Hoy mismo he tocado la bios para algo de lo que me has comentado, he habilitado el legacy, pero creo que no he dejado el sata como ide. Mañana mismo lo pruebo porque es una pista magnífica, muchas gracias.

Mañana edito :P

gracias
un saludo
Eso mismo te quiero decir. Venga mañama me dices. Pero vamos, que hasta la fecha ningún equipo se ha resistido con eso.
A mi eso también me pasaba con debian y muchas, pero si que me deja las más nuevas como fedora 8, ubuntu 8.04, opensuse 11 (aunque está en versión de desarrollo aun).
6 respuestas