configurar un Access Point C54APMc

Muy buenas a todo el mundo antes de empezar.

Recientemente me he comprado un C54APM para que mis compañeros de piso puedan conectarse a la red wifi que tenemos en casa, el router tenía wifi pero se nos jodió por lo que pensé si compramos un AP inalambrico simplemente se conectan a él y este al router y a correr. Son dos, y cada uno tiene un ordenador, además yo me estoy montando otro para enredar con linux, por lo que serían 3 los equipos que quiero conectar.

Pues nada más lejos de la realidad. He configurado el AP con una dirección LAN que no repita, después le he puesto el default gateway la IP de mi router, no he puesto seguridad ninguna, porque de momento solo quiero ver si conecta. Entonces enciendo el equipo portátil inalámbrico de mi compañera de piso y veo que se conecta a la red wifi, incluso puedo mandar pines al router, pero del router no pasa y no entiendo porqué, me puedo conectar al router desde el ordenador pasando por el AP pero no salir a internet... no entiendo... el AP tendría que hacer como de Switch no??

En fin, ya me contaréis.
Hola si es un AP neutro y no un Router AP revisa varias cosillas:

-Que en el router que se conecta directamente a la linea (Rputer ADSL) este activado el DHCP o tengas una IP valida asignada al AP.

-Mirate el manual del AP hay modelos que no te dejan tener el mismo rango de IP que el del Router ADSL.

-Mirate el modelo en esta pagina y terminamos antes tienes todos los manuales explicandote como configurarlos.

http://www.adslayuda.com/

Un saludo.
Si he puesto la ip de mi router en la LAN es 192.168.200.101 con máscara 255.255.255.0

La IP del AP es 192.168.200.221 con máscara 255.255.255.0

La ip del Ordenador desde el que me quiero conectar es 192.168.200.131 con máscara 255.255.255.0

He probado también a cambiar la red del AP a otra, pero me dice que ambos, la IP del router y del AP tienen que estar en la misma red.

yo veo como el portatíl se conecta a la red, veo como mando pines al router y al AP y ambos me responden, pero cuando entro en el navegador e intento hacer una petición de WEB veo que no me deja salir a internet, da el error de time out.
Tienes puestas las DNS en el AP ?, pq si te responde con un ping el router ADSL y todo lo demas pero no tienes navegación web puede ser que no te esten resolviendo las IP.

Supongo que como puerta de enlace pones la IP del Router ADSL no ?

Un saludo.
Desde este ordenador que tengo conectado por cable directamente al router salgo a internet, en él tengo las DNS y en el router también las tengo.

Desde el equipo portátil también tengo configuradas las DNS y además he intentado navegación por IP, pero tampoco, si hago un ping no llego a la ip de google.

La default gateway (o puerta de enlace) que pongo es la del router ADSL, la que dije arriba 192.168.200.101.

En el AP no hay ningún sitio donde poner las DNS, en principio me parece normal porque es como un Swtich... a mi entender... yo entro en el router y no veo que el AP esté conectado a él, aunque si veo el portátil conectado... Es muy raro, no se porqué pasa esto...

Creedme el libre de instrucciones me lo he leído un millón de veces...

Edito: Tiene guasa, en el ordenador desde el que he estado configurándolo todo no funciona, en el de mi otro compañero de piso ha sido venir a decirme si había internet, le he dicho que debería, me ha dejado el portátil y funciona perfectamente... Es decir, solo pasa en un ordenador... voy a reiniciarlo que a veces es mano de santo... pero me da que no...

Edito por segunda vez: Finalmente he conseguido que funcionara, parece ser que el portátil en cuestión se había quedado idiota, me tomé un descanso y me fui a comer un Sobao mientras pensaba que podía estar pasando y que se podía hacer, se me ocurrió que la tarjeta del portátil estuviera jodida así que volví e instalé la mía USB. Instalé el programa que gestiona mi tarjeta y vi que de repente le doy a una página de microsoft y empieza a funcionar. Después quité mi tarjeta e intenté conectar a la de mi compañera, volví a poner la dirección IP, di otra, y empezó de repente a funcionar.
4 respuestas