Cable de red y reproduccion de videos hd 1080p ¿es posible?

Bueno, tengo en casa una instalacion de rj45 por to las habitaciones y estaba yo pensando que si me pillo un htpc y quiero conectarlo con el pc del salon y para rematar en vez de usar el hdd del htpc quiero usar el del pc emmm ¿un cable rj45 tiene suficiente ancho de banda como para reproducir videos mkv a 1080p que pesen por ejemplo 8 gigas?
¿O le puede costar?
Saludos y mil gracias de antemano.
Adel escribió:Bueno, tengo en casa una instalacion de rj45 por to las habitaciones y estaba yo pensando que si me pillo un htpc y quiero conectarlo con el pc del salon y para rematar en vez de usar el hdd del htpc quiero usar el del pc emmm ¿un cable rj45 tiene suficiente ancho de banda como para reproducir videos mkv a 1080p que pesen por ejemplo 8 gigas?
¿O le puede costar?
Saludos y mil gracias de antemano.

Pues no estoy del todo seguro de si podrá o no,pero en principio si,ya que la velocidad suele ser de 100Mb/s
Saludos! X-D
Si, yo hasta sin cable, por wifi :P
Vancete escribió:Pues no estoy del todo seguro de si podrá o no,pero en principio si,ya que la velocidad suele ser de 100Mb/s
Saludos! X-D

Perdón, HASTA 1Gb/s
927PoWeR escribió:
Perdón, HASTA 1Gb/s

¿1 Gb ?... bueno, si las tarjetas de red don gigabit, y el cable es categoría 6... puede darse la posibilidad claro.

Pero no te creas que todo el monte es oregano, las tajetas gigabit tienen un ancho de banda teorico de 1 Gb, pero luego los que le suministran los datos no tienen esa capacidad ni hartos de anis del mono.

Un cable cat-5 y las tarjetas "normales" te daran 100 Mb, que es en terminos practicos mas que suficiente. Un lector de CD desde luego no te dará ese ancho de banda, y los discos duros... bueno, los SATA-2 teóricamente te darán hasta 300 Mg... pero teoricamente ya que dependes de otros factores.

En todo caso, esos 100 Mb son mas que suficientes para la transferencia de una pelicula a 1080, tema diferente serán los cuellos de botella que se creen entre diferentes buses... casi creo que sería interesante hacer pruebas y en caso de que la cosa no funcione como quieres, simplemente transmitir por la red el fichero al ordenador destino ANTES de reproducirlo
Orbatos_II escribió:
¿1 Gb ?... bueno, si las tarjetas de red don gigabit, y el cable es categoría 6... puede darse la posibilidad claro.

Pero no te creas que todo el monte es oregano, las tajetas gigabit tienen un ancho de banda teorico de 1 Gb, pero luego los que le suministran los datos no tienen esa capacidad ni hartos de anis del mono.

Un cable cat-5 y las tarjetas "normales" te daran 100 Mb, que es en terminos practicos mas que suficiente. Un lector de CD desde luego no te dará ese ancho de banda, y los discos duros... bueno, los SATA-2 teóricamente te darán hasta 300 Mg... pero teoricamente ya que dependes de otros factores.

En todo caso, esos 100 Mb son mas que suficientes para la transferencia de una pelicula a 1080, tema diferente serán los cuellos de botella que se creen entre diferentes buses... casi creo que sería interesante hacer pruebas y en caso de que la cosa no funcione como quieres, simplemente transmitir por la red el fichero al ordenador destino ANTES de reproducirlo

Como bien te dice el compañero lo menos problemático sera el ancho de banda que soporte el cable.
Muchas gracias por vuestra aclaracion. Ya os contaré cuando lo pruebe. Un saludo a todos!!!!!!
Lo de 1Gb/s depende de la instalacion, por lo general suele ser de 100Mb/s que nunca se cumple, pero dade sobra para der un video a 1080paunque fuera de 25GB calcula si no la duracion de la pelicula y su peso, digamos 2 horas de pelicula de 25.000MB:

2H x 60=180min 180min x 60= 10800 segundos de peli
25.000MBx8 (para sacar megabiTs)=200000Mb

200.000 / 10.800=18Mb/s

Un video de un Blue ray por ejemplo de 25GB que es bastante mas que el tuyo de 8GB tiene un ancho de banda de 18Mb/s hasta 100Mb/s de un cable de red te da de sobra. No es del todo cierto por que el bitrate no es constante, pero nunca saturaras el ancho de el cable.
Tato30 escribió:Lo de 1Gb/s depende de la instalacion, por lo general suele ser de 100Mb/s que nunca se cumple, pero dade sobra para der un video a 1080paunque fuera de 25GB calcula si no la duracion de la pelicula y su peso, digamos 2 horas de pelicula de 25.000MB:

2H x 60=180min 180min x 60= 10800 segundos de peli
25.000MBx8 (para sacar megabiTs)=200000Mb

200.000 / 10.800=18Mb/s

Un video de un Blue ray por ejemplo de 25GB que es bastante mas que el tuyo de 8GB tiene un ancho de banda de 18Mb/s hasta 100Mb/s de un cable de red te da de sobra. No es del todo cierto por que el bitrate no es constante, pero nunca saturaras el ancho de el cable.

Según estos datos vía wifi tampoco deberías tener problemas
La verdad, no lo he probado, pero me da que en la práctica por Wifi (G) no debe ser viable. Quizás con N...

Saludos.
9 respuestas