Ya no se como harcer andar la webcam!! ayuda plisss

buenas pues eso, es una creative nx ultra.

Haciendo lsusb me da esto:

Bus 005 Device 005: ID 0a5c:2101 Broadcom Corp.
Bus 005 Device 004: ID 05e3:0608 Genesys Logic, Inc.
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 002: ID 046d:c312 Logitech, Inc.
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 005: ID 041e:401d Creative Technology, Ltd WebCam NX Ultra
Bus 001 Device 004: ID 058f:9360 Alcor Micro Corp.
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

y haciendo esto: $ uname -r

me sale esto: 2.6.22-14-generic

estoy muy verde en linux y por mas que busco por ahi una manera mas o menos no muy complicada no logro hacerla correr. al enchufarla al usb enciende la luz de la cam. pero no va en el mercury messenger, he probado en amsn tampoco. y de paquetes (como yo xDD) pues ya no se que poner ni donde buscar... la instalacion esta en limpio de nuevo, habiendo instalado amarok (se que de KDE pero me gusta) y demas aplicaciones como K3b, amule etc (k3b tb de KDE si pero es el unico q yo sepa que me deja hacer un cd en UDF creo que es) y asi poder meter datos de dvd en un cd cuando el tamaño no requiere mas de lo que cabe en el mismo.

Pido ayuda, si necesitan mas datos diganme que hacer e ire haciendo. ya no se como solventarlo.
gracias de antemano, espero ansioso cualquier ayuda por favooor!!..
Voy a suponer que usas Ubuntu, por eso del kernel generic. Prueba con esto, tu webcam está en la lista de compatibles: https://help.ubuntu.com/community/EasyCam
muchas gracias amuchamu por tu pronta respuesta, por lo menos veo que se supone que es viable. pero... alguna alma caritativa que me diga mas o menos el procedimiento o que es lo que dice ese enlace? es que de ingles nulo :(
nuevamente muchas gracias...
espero respuesta... a ver si finalmente soluciono el unico inconveniente por asi decirlo de mi ubuntu...
tct escribió:muchas gracias amuchamu por tu pronta respuesta, por lo menos veo que se supone que es viable. pero... alguna alma caritativa que me diga mas o menos el procedimiento o que es lo que dice ese enlace? es que de ingles nulo :(
nuevamente muchas gracias...
espero respuesta... a ver si finalmente soluciono el unico inconveniente por asi decirlo de mi ubuntu...

Te lo traduzco por encimilla:

Instalación

Necesitas añadir el siguiente repositorio a la source list $ gedit /etc/apt/source.list :
deb http://blognux.free.fr/debian unstable main

Actualiza la información de los paquetes con $ sudo apt-get update

Instala easycam:

$ sudo apt-get install easycam
Una vez hecho lo que te ha dicho Knshi, el programa a ejecutar es lauchcam2. Lo tendrás en Sistema -> Administración
muchas gracias por las respuestas, un impedimento menos para decir que linux (sea la distro que sea) es un "problema" cada vez mas sencillo cuanto mas se conoce y cada vez mas aplicaciones para acercarlo al publico en general, que como yo.No entiende de programacion ni de comandos :) una alegria... :) por cierto, aprendida la leccion de que linux es mil veces mas estable y maltrata menos mi hardware ( hablo de experiencia personal que no quiero decir que a todo el mundo le pase igual) ire comprando hardware que mas compatibilidad tenga con linux segun haga falta... por cierto fuerte fatiga con xp xDDD en el portatil de mi mujer tuve que instalarselo porque quiere tener paint shop pro :/ y weno ya esta hexa a tener marcianillos en el... jajaaja ya no me acordaba lo que era, y la verdad no vuelvo a xp EN LA VIDA... :P
bueno salu2... y gracias

P.D. ahora buscare info sobre nautilus o algun otro (gestor de archivos no?) que vaya bien en gnome (ubuntu gutsy) porque llevo dos dias que me hace alguna cosa rara. por ejemplo que reproduciendo archivos de audio le da el arrebato y deja de responder o los archivos pasan de ser un icono de nota musical a ser como un papel :s no se.,,, a lo mejor yo trasteando... casi seguro jajaja...

EDITO: cada vez me gusta mi ubuntito :) ya tengo como administrador
a Thunar, mas rapido que nautilus con diferencia, ahora falta ver si la estabilidad tb es mejor, creo que si puesto que tuve o es tube? jajaja bueno pues eso lo tenia en linux mint (segun tengo entendido basado en ubuntu, que a su vez es basado en debian? bueno ya bastante ladrillo, con esto acabo de dar el "coñazo" de momento. creo que ya soy feliz por una vez, con mi pc :)
agradecer a tod@s los que hacen posible que esto cada vez se le complique menos a la gente como yo
salu2 ;)
5 respuestas