VNC para Ubuntu, Dudas

Buenas, pues tengo una serie de dudas al usar este sistema para utilizar un escritorio remoto. Resulta que me funciona correctamente, es decir, puedo acceder correctamente desde remoto a mi escritorio.

El problema es que quiero saber si hay alguna manera de recuperar el control desde la maquina destino. Mas concretamente he realizado pruebas de conexión con mi novia, ella en su casa manejando mi PC, lo gracioso ha sido cuando ella se ha puesto a bromear y no me daba el control de mi maquina, si ella no sale yo no puedo recuperar el control total de mi maquina. ¿HAy alguna forma de expulsar al usuario que maneja desde remoto?.

También echo de menos alguna opción que me diga constantemente si hay usuarios conectados en remoto o no. ¿Puedo verlo?.

En Windows utilizaba el remote administrator, que por lo que veo era infinitamente superior a este. A ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos!

P.D. Utilizo el vNC que viene por defecto en ubuntu gutsy en Sistemas->Preferencias->Escritorio Remoto

Bye!
La solución más sencilla y más bruta es "Control + ALT + Retroceso" y con eso cierras tu sesion, desactivando tambien el escritorio remoto (claro, que cuando vuelvas a iniciar sesion se vuelve a activar, pero basta con ser rapido y desactivarlo).

Además, esto del escritorio remoto generalmente es para usarlo tu mismo desde otro ordenador, y no darle la clave a nadie.

Saludos
1 respuesta