No basta con la salida optica para que funcionen unos 5.1?

Pues mientras finalizo ya con todos los perifericos y componentes para disfrutar al maximo de mi 360 me entra una duda, segun tenia entendido para que unos altavoces 5.1 funcionen en la xbox 360 es necesario que tengan salida optica, entre los que tenia mirados estos dos de pixmania:

Creative Altavoces 5.1 Inspire T6100
http://www.pixmania.com/es/es/411980/art/creative/altavoces-5-1-inspire-t61.html

Logitech 5.1 X-540
http://www.pixmania.com/es/es/417821/art/logitech/haut-parleurs-5-1-x-540.html

En ambas descripciones pone: 1 x entrada de línea de audio del canal 5.1 digital

Con lo que deduzco que tienen salida optica, ahora bien, he leido que tambien es necesario un descodificador?¿?¿? que cuantos aparatos se necesitan para poder usar unos simples 5.1 baratitos y sencillos???

Vamos si hay tanto lio tiro de auriculares y ya esta...
necestias un equipo 5.1 con entrada optica nada mas.
lobiyo8 escribió:necestias un equipo 5.1 con entrada optica nada mas.

Es que el problema es que cuando ya estaba apunto de comprar los Logitech X-540 he leido de un usuario que ha tenido que comprar un descodificador porque el sonido 5.1 que le daban no era 'real'¿?¿?
lobiyo8 escribió:necestias un equipo 5.1 con entrada optica nada mas.

Tiene que llevar deco tb

Los Logitech esos no lo llevan,necesitarias aparte el deco.Eso son solo los bafles 5.1.

Tienes el deco DTS100 (era algo asi) de Creative,que me suena que es d los mas baratillos.Unos 110 creo que eran.

Salu2
Lo más rentable calidad-precio son los Logitech Z-5500
me uno a la ultima sugerencia, los z5500 son la polla, yo lo tengo y lo recominedo a todo el mundo.una experiencia mukltiorgasmica.jajajaj

voy un poco pedo y a lo mejor exagero un poco, pero merecen la pena

salu2!!!!!!!!!!!!!
Buffff, pero esto que es?? quiero decir, no se puede usar el 5.1 si no te gastas 200 euros minimos?? lo Logitech son casi 300 euros, lo del decodificador 110 euros, tiene que haber alguna forma de poder conectar porque sino para que sirve la dichosa salida optica [idea]
Jooder, que casualidad. Yo también estoy dudando entre los Creative o los Logitech. En mi caso, la suerte es que tengo un minidecodificador dolby digital que me venía con unos auriculares 5.1 que me compré (los sharkoon X-tactics... o algo así).

Podría utilizar este minideco con alguno de estos altavoces? Éstas sería la conexión que utilizaría:

Imagen

Habría algun problema para poner los altavoces?
p92bugod escribió:Jooder, que casualidad. Yo también estoy dudando entre los Creative o los Logitech. En mi caso, la suerte es que tengo un minidecodificador dolby digital que me venía con unos auriculares 5.1 que me compré (los sharkoon X-tactics... o algo así).

Podría utilizar este minideco con alguno de estos altavoces? Éstas sería la conexión que utilizaría:

Imagen

me uno a esta pregunta...
p92bugod escribió:Jooder, que casualidad. Yo también estoy dudando entre los Creative o los Logitech. En mi caso, la suerte es que tengo un minidecodificador dolby digital que me venía con unos auriculares 5.1 que me compré (los sharkoon X-tactics... o algo así).

Imagen

En principio por las salidas que veo que tiene el cacharro podrías usarlo con los Inspire de Creative.
Yo tengo un DDTS100 + unos Inspire 7700

Para got10bullets : se necesita un decodificador que coja la señal óptica, que es digital, la analice y mande a cada altavoz el sonido que le corresponde. Es una transformación de una señal digital en otra analógica y por tanto el aparato es obligatorio.

9 respuestas