Hoy se ha lanzado Mandriva 2008.1

Hola,

Sé que no hay muchos mandriveros pero para los que usamos el Linux franchute hoy estamos de enhorabuena porque ya podemos descargar la 2008.1

Blogdrake

Un saludo.
Tecnicamente ayer, por cierto :P

Se avecina un update un dia d'estos, pero vamos, no tengo prisa XD
Yo soy Susero pero weno abra que probar esta a ver que tal. Gracias por la info.
RX-7 escribió:Yo soy Susero pero weno abra que probar esta a ver que tal. Gracias por la info.


De nada, para eso están los foros ;)

Jan@work escribió:Tecnicamente ayer, por cierto


Si, tienes razón técnicamente fue ayer, he estado estos días pendiente del lanzamiento pero ayer tuve un día liado y se me pasó.

Yo tengo intención de actualizar ya, entre otras cosas porque en el último update que hice en mí 2008.0 algo no fue bien y tengo problemas con las aplicaciones gtk.

Salu2.
97% bajado via Torrent. La version 64 bits. Esta tarde lo instalo en el PC de casa a ver que pinta tiene.

Lastima que no pongan KDE 4.0.3 por defecto, hay que ser mas valientes ! [tomaaa]
Valiente != suicida xD
mis padres usan mandriva en su ordenador (patrocinada por mi)... yo susero (debianita convertido)...

me merece la pena pasarles de la 2008.0 a 2008.1???

la verdad es que ahora que tienen todo preparado y funcionando... y para el uso que le van a dar, pues no se si me merece...
Jan@work escribió:Valiente != suicida xD

Ainsh, ande quedaron los dias de:

"Sólo los débiles hacen copias de seguridad en cintas, los hombres de verdad suben sus cosas importantes a un ftp y permiten que el resto del mundo haga un mirror" - Linus Torvalds XD

Orion recuerda la maxima de "si funciona, no lo toques". Al menos espera que pasen un par de meses, que Mandriva tiene algunas relases queee... en fin [jaja]
Nevat, tu cual utilizas? xD esque veo que tienes la imagen de la próxima versión de fedora xD.
Neophyte escribió:Nevat, tu cual utilizas? xD esque veo que tienes la imagen de la próxima versión de fedora xD.

Yo en el curro y en el portatil de casa Fedora, pero el sobremesa de casa es un "para probar", le cae de todo X-D
¿Han sacado la misma version para Mandriva One?ya que quisiera probarlo antes de instalarlo.
Un saludo.
Si, tambien han sacado la One tanto para KDE como para Gnome.

La verdad es que me ha impresionado gratamente esta version de Mandriva. De las distros KDE es la que mejor seleccion de software tiene "por defecto". Todo funciona bien y tiene un aspecto final bastante bueno.

PulseAudio da algunos problemas (OpenArena no funciona el sonido y frie las X) pero no creo que tarden en resolver eso con alguna actualizacion.
Gracias nevat,ya me lo he descargado y funcionando.
Un saludo.
a probarlo cuando llegue a casa (si ha terminado de descargarlo)
Esperemos que traiga cosillas, aunque lo del pulseaudio me da un poco de yuyu [triston] [triston]
Yo soy de Mandriva, novato, pero de Mandriva [+risas] [+risas]

En sobremesa tengo la 2008 y me va bastante bien y justo cuando ya me había convencido de pasarme a Debian, sacan esta spring que tiene buena pinta.

En otro ordenador quería meter una de 64bits, pero la única versión que hay de 64 es la free, y me gustaría instalar la one, ya que la powerpack paso que no me quiero gastar dinero en linux.

Bueno, lo dicho, otro mandrivero por aquí
kaleidos36 escribió:pero la única versión que hay de 64 es la free, y me gustaría instalar la one
Y por que la ONE, algun motivo concreto? La "free" te suena a menos, version de pobre, o algo?


kaleidos36 escribió:ya que la powerpack paso que no me quiero gastar dinero en linux.
Algo me dice que tampoco te gastarias dinero en otros softwares que si que requieren pagar...
La he puesto esta mañana y la verdad es que va muy bien.
Me ha sorprendido gratamente,rapida,estable,compiz fusion sin hacer nada etc
Siroco escribió:La he puesto esta mañana y la verdad es que va muy bien.
Me ha sorprendido gratamente,rapida,estable,compiz fusion sin hacer nada etc

vamos, lo que viene siendo mandriva desde hace unos años [angelito] [angelito] [angelito]

por cierto kaleidos36, la unica diferencia entre one y free es que la free no es live... (eso y el color de los fondos de pantalla cuando arranca y tal :D)
por lo demás es exactamente lo mismo :P no trae software de pago y tienes que configurar a mano los repos non-free


Yo la tengo aquí y actualizaré el portátil en cuanto tenga un ratillo y en casa 3/4 de lo mismo.
dodger escribió:no trae software de pago y...
Ejem... no trae software no-libre... :P
Software *de pago* tampoco trae la ONE XD
JanKusanagi escribió:Y por que la ONE, algun motivo concreto? La "free" te suena a menos, version de pobre, o algo?

Entiendo que sera porque la ONE es un CD y la Free un DVD, con una descarga mucho mas rapida.
Pues no lo sabia jejeje,es la primera distro mandriva que instalo.
JanKusanagi escribió:Y por que la ONE, algun motivo concreto? La "free" te suena a menos, version de pobre, o algo?


No, que va, lo que pasa es que la que tengo es one, y por continuismo, sin más, porque pensaba hacer una actualización y mi lógica me decía que mejor actualizar de one a one.
Ahora tengo claro que instalaré de cero, ya veré cuál descargo.


JanKusanagi escribió:Algo me dice que tampoco te gastarias dinero en otros softwares que si que requieren pagar...


No, no te equivoques, pagaría bien a gusto Mandriva powerpack si ya fuera experto en Mandriva y me ofreciera cosas que no podría tener de otro modo, pero para probar cosas, la verdad es que prefiero no pagar.
Ahora que veo la frase que he escrito en el otro post, la verdad es que no ha quedado muy bien, pero bueno, mi intención es la que acabo de explicar, prefiero tener claro que me voy a quedar en linux antes de pagar por ello.

Vale, y ahora una duda. El software que trae la powerpack, ¿es instalable de modo gratuito desde otra versión?, ¿o es sólo de pago?. ¿Es un software que merece la pena?
y ahora una pregunta de novato novato, eso de los repositorios non-free, ¿son públicos?¿Qué software se instala desde ellos, drivers de gráfica, por ejemplo?.

Gracias, y un saludo
21 respuestas