¿3 memorias RAM mejor que 2?

Buenas,

La pregunta tiene respuesta evidente, pero no si os doy todos los datos.

Resulta que hasta ahora tenía 2 memorias de 512, 1 Kingston (PC3200 DDR 3.0-3-3-8 @ 200), y otra Elixir de iguales características.

La cuestión es que acabo de meterle una 3ª a mi placa Abit IC7-G, y no sé si rendirá mejor...

La nueva RAM es más antigua (PC2100 DDR 2.5-3-3-6 @ 133) y no sé si me irá mejor o peor. Es de 512 también. Mi placa admite insertar las RAMs por parejas para mejora del rendimiento.

Ya de paso si conocéis algún programa que mida el rendimiento de las RAMs para hacer la prueba con 2 y con 3, os agradecería que me lo dijérais.

Saludos!
Bueno a ver si me entero, antes tenías
2x512, 1GB en total
1x512MB Kingston (PC3200 DDR 3.0-3-3-8 @ 200mhz)
1x512 Elixir DDR 3.0-3-3-8 @ 200mhz)
y la nueva
1x512MB PC2100 DDR 2.5-3-3-6 @ 133mhz

Bueno pues a ver, si pones los 2 primeros sólos conseguirás 2 cosas la "dualidad de la memoria" y ke ambos trabajen a 200, ke siento DDR lo ke hace es "doblar" la frecuencia y ke trabajen a 400mhz la velocidad efectiva.
Si le pones el 3º múdlo de 133, estás obligando ke toda la memoria trabaje a la velocidad del más lento, es decir a 133, de manera ke no te van a 200.
con los 3 módulos tienes más "capacidad" de memoria para ejekutar más aplikaciones más rápidamente y ganar "estabilidad" y manejo de aplikaciones, perdiendo velocidad de proceso, tenías ke haber instalado.
1x512MB (PC3200 DDR 3.0-3-3-8 @ 200mhz) para conseguir las 2 kosas, máxima velocidad y máxima "capacidad", salu2
PD: por cierto para verlo la mejor forma es ke "googleando" pongas
"CPU-Z" sin las comillas, te bajes el programa ese lo ejekutes y te vayas al apartado de memoria y SPD, para ver si está en el modo dual o no, y ver así la velocidad de la memoria, también puedes utilizar el famoso programa "everest", salu2
mechon escribió:Bueno a ver si me entero, antes tenías
2x512, 1GB en total
1x512MB Kingston (PC3200 DDR 3.0-3-3-8 @ 200mhz)
1x512 Elixir DDR 3.0-3-3-8 @ 200mhz)
y la nueva
1x512MB PC2100 DDR 2.5-3-3-6 @ 133mhz

Bueno pues a ver, si pones los 2 primeros sólos conseguirás 2 cosas la "dualidad de la memoria" y ke ambos trabajen a 200, ke siento DDR lo ke hace es "doblar" la frecuencia y ke trabajen a 400mhz la velocidad efectiva.
Si le pones el 3º múdlo de 133, estás obligando ke toda la memoria trabaje a la velocidad del más lento, es decir a 133, de manera ke no te van a 200.
con los 3 módulos tienes más "capacidad" de memoria para ejekutar más aplikaciones más rápidamente y ganar "estabilidad" y manejo de aplikaciones, perdiendo velocidad de proceso, tenías ke haber instalado.
1x512MB (PC3200 DDR 3.0-3-3-8 @ 200mhz) para conseguir las 2 kosas, máxima velocidad y máxima "capacidad", salu2
PD: por cierto para verlo la mejor forma es ke "googleando" pongas
"CPU-Z" sin las comillas, te bajes el programa ese lo ejekutes y te vayas al apartado de memoria y SPD, para ver si está en el modo dual o no, y ver así la velocidad de la memoria, también puedes utilizar el famoso programa "everest", salu2

Gracias por la respuesta. Estás en lo cierto, así es como tenía la configuración y cómo la tengo ahora. Ya había probado el CPU-Z, pero no me indica el rendimiento, sino la forma de trabajo (que por cierto, trabaja en SINGLE). Ya sé que pierdo la dualidad, es una pena, pero no sé si el PC me irá mejor con 3 memorias a 133 en single o con 2 a 400 en dual. Las latencias y tal son similares así que por eso no hay problema.

Por eso necesitaba un analizador de rendimiento, como el 3Dmark pero para la RAM jejeje, para ver qué es mejor.

Saludos!
yo me kedaría con 2 dual k 3 single. pero vamos es kuestion de pruebas y ke tú notes komo te va mas estable/y mejor rendimiento.
Yo me compraba el otro a 200 no es tan caro
http://www.avenidadelcomercio.es/Componentes/Memorias/Memorias-Portatiles/AVENIDADELCOMERCIO/366037-Memoria-portatil-SO-DIMM-DDR-512-MB-PC3200.htm
http://www.avenidadelcomercio.es/index/512mb%20ddr%20sodimm
eso sí, asegurate de las "latencias" es decir el tiempo de respuesta ke te aparace en el cpuz.
http://www.almacen-informatico.com/busqueda_rapida_res.asp?buscarapido=sodimm&Submit=%3E%3E
buskate por ahí alguna ke te sea compatible, salu2
OK pues eso haré, aunque igual la busco en eBay, que ahí habrá baratitas ^^

Saludos!
Phosky escribió:OK pues eso haré, aunque igual la busco en eBay, que ahí habrá baratitas ^^

Saludos!

En DDR no creo que las encuentres muy baratas
Phosky escribió:Buenas,

La pregunta tiene respuesta evidente, pero no si os doy todos los datos.

Resulta que hasta ahora tenía 2 memorias de 512, 1 Kingston (PC3200 DDR 3.0-3-3-8 @ 200), y otra Elixir de iguales características.

La cuestión es que acabo de meterle una 3ª a mi placa Abit IC7-G, y no sé si rendirá mejor...

La nueva RAM es más antigua (PC2100 DDR 2.5-3-3-6 @ 133) y no sé si me irá mejor o peor. Es de 512 también. Mi placa admite insertar las RAMs por parejas para mejora del rendimiento.

Ya de paso si conocéis algún programa que mida el rendimiento de las RAMs para hacer la prueba con 2 y con 3, os agradecería que me lo dijérais.

Saludos!

Usas memorias DDR400?
es exagerado el precio de las ddr. ¿no las hay baratas en ninguna parte? Siempre hacen lo mismo y venden el hardware antiguo a precio de oro para que te compres el ordenador entero [buuuaaaa]
No es que esten caras estas DDR (de echo ese es su precio normal), lo que pasa... es que las DDR2 estan por los suelos! xD

1GB de DDR normalmente cuesta unos 40/70€

Puedes mriar si tienes algun amigo con un PC nuevo, quizas tiene unas memos DDR de su antiguo PC muertas de risa.

PD: Por curiosidad, en su epoca, 16mb de memoria ram para un Pentium 1 = 150€
En este caso, con el tiempo, bajaron de precio xD
10 respuestas