Ayuda, lector muerto?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola!

Yo tengo desde finales del 2005 la consola con el chip Qoob Pro, con potenciómetro retocado (no me acuerdo qué valor exacto, pero entraba dentro del márgen aceptable). La consola siempre ha funcionado bien, pero mi lente es del 4 del 2002, y se ve que estaba llegando a su fin, ya que, aunque leía los juegos originales perfectamente, costaba sangre sudor y lágrimas que leyera las copias (tanto mini dvds como dvds normales, tengo carcasa cambiada). Dicho esto, hace unos días mi padre y yo decidimos adquirir una lente nueva y cambiarla.

El reemplazamiento de la lente fue como la seda, no nos llevó más de media hora hacerlo, porque además al instalar nosotros el chip en su día conocíamos ya la consola por dentro.

Y bien, ¿cuál es el problema?
Que la lente nueva ni se enciende a la hora arrancar la consola. Pero esto no es lo que me preocupa, ya que puede haber sido un mal contacto o dios sabe qué. Lo que me preocupa es que, al colocar la lente original de nuevo (todo perfecto), la lente enciende, se mueve perfectamente, pero el lector NO DA VUELTAS.

Hemos comprobado 3000 veces las conexiones, y todo está bien. Por aquí he leído a un compañero que en mi situación la causa fue las dos púas negras que hacen contacto con la caja, pero en mi caso, las púas se conservan perfectamente y cerrando el contacto no hay cambios.

Por si sirve de algo, diré que en los últimos meses me ha pasado esto mismo un par de veces o 3, pero curiosamente se arreglaba ella sola al reiniciar la consola.

¿Qué puede pasarle? Estamos desesperados porque no hay ningún indicio evidente, y es la típica situación que no sabes ni para dónde tirar.


Cualquier ayuda es agradecida.


Saludos.
la gamecube es una consola delicada para los modchips yo la tengo con el viper y me paso lo de la lente pero al cambiarla todo normal pero en tu caso nose ke decir yo tuve ke optar por pillarme una WII despues de todo es una kiskillosa con los vakus :( aber si alguien te puede ayudar.
Hola, no se si te servira de algo, pero yo tb estoy pensando en cambiar la lente a una de mis gamecube, he leido un tuto por ahi, que dice que hay que quitar dos pegotes de estaño que vienen en la faja de la lente, según el tuto son para que no se estropee la lente en el viaje, si los dejas puestos la lente no arranca. Otra cosa puede ser el potenciometro, a cuanto lo has puesto???
Hola, al final lo que hemos hecho es comprar una gamecube de segunda mano por 19€ de nada, y hemos cambiado todo lo que es el lector, no sabemos qué falla, pero está claro que algo fallaba porque el lector de la otra funciona perfectamente, es más, me lee todos los backups como si estuviera nueva, lo cual es sorprendente siendo una consola de 2º mano. Esta nueva la tengo a 233 ohmios.
3 respuestas