Muy buenas foreros! Os planteo mi cuestión en la medida que me sé explicar.
En el curro tenemos un sistema de recogida de datos mediante PLCs en cada puesto de trabajo (son 3 plcs). Los datos que recogen vienen por un único cable de red (los 3 plcs están conectados en serie) y este entra al servidor por una tarjeta de red antigua (adjunto la foto). Es una tarjeta de red tipo ISA. Remarcar que el cable
no entra por la entrada coaxial (la de antena de tv) sino por la otra.
[IMG]http://www.fotazas.com/ver201/images/thumbs/w1dtfamtm4mz0ymyenzt.jpg[/img][/IMG]
El problema me surge pq. la placa base del servidor ha petado, y ya no se venden pc's a los que se les pueda pinchar una tarjeta de este tipo (o al menos eso es lo que me han dicho los del mantenimiento informático). Y la solución no es tan fácil como comprar otro servidor nuevo con otra tarjeta, pq. la red que tenemos no es ethernet, sino otra más antigua (teknet) y tendríamos que cambiar servidor, red, plcs y los correspondientes softwares con lo que la cosa se dispara.
Entonces mi pregunta es: sabéis que tipo de pc necesitaría para poder pincharle esta tarjeta?
El que ha petado era un P-II. No sé si cualquier P-II valdría o además debería cumplir algún requisito. Mi intención es quitarle el disco duro y la tarjeta a este servidor que ha petado y ponérselo al de reemplazo para seguir funcionando igual que antes.
Vaya txapa. Un saludo!
Edito: Cómo puedo saber a simple vista si una ranura es ISA ó PCI? Esq tengo un Pc viejo en casa pero no sé si me valdría...