Mi pantalla se alarga cuando maximizo ventana

Hola, este es un problema algo raro que me ocurre desde que me di cuenta hace unos dias y es MUY molesto... tratare de explicarlo lo mejor que pueda.

Lo que sucede es que cuando estoy en el entorno de Windows XP, y maximizo una ventana o presiono el boton inico/start la pantalla entera se hace mas ancha y si minimizo o suelto el boton inicio vuelve a hacerce pequeña y algo borrosa, esto no es algo notable a simple vista pero si se pone atencion se nota claramente ya que cuando se expande se ven las letras y todo en general mas claro.
Ya intente desinstalando los drivers e instalando otros y nada, tambien cambie la tarjeta grafica y tampoco asi que creo que es algo de windows porque en ubuntu me parece que no sucede esto [enfa]

No se si me han entendio, quize poner una fotocon la tecla imprpantpetsis pero si tomo una foto el efecto no se nota...
Eso tiene 2 explicaciones habituales:
1. Es la grafica que falla <- tu caso no es
2. Es el monitor y suele ser la causa mas normal sobre todo si es de tubo.
Si, tengo un monitor de tubo de 17"... para solucionar el problema tendria que cambiar de monitor?
Normalmente si pero a veces cambiando la frecuencia de refresco y/o resolucion se soluciona en parte y se nota menos. Ademas suele pasar siempre en los monitores de tubo, pero no suele ser casi imperceptible, cuando se vuelve perceptible es un simbolo de que la electronica deteriora (normalmente suelen ser ser condensadores slectroliticos que se secan). En los monitores LCD es raro que pase y si pasa es siempre cuando se conectar por VGA, las causas son similares.
Bueno, muchas gracias por tu ayuda, crei que nadie responderia...
Creo que me comprare algun monitor lcd porque este creo que necesita jubilarse .
4 respuestas