Duda ampliacion memoria en Ubuntu

Hola amigos tengo Ubuntu 8.04 con placa asus p5b deluxe, con 1gb de ram 667mhz de kignston, y me gustaria ampliarla en dual chanel con otro giga mas, pero como ya tuve problemas con otro pc cuando amplie la memoria ram, no se si merece la pena la ampliacion y si es muy arriesgado. Por otra parte me gustaría saber si notare el cambio y en que, y por ultimo me gustaría saber si hasta cuantos megas de memoria ram es recomendable como max ampliarlo en Ubuntu ya que tengo entendido que en Windows xp mas de 2gb de ram empiezan a dar problemas,gracias.
Problemas por ampliar la RAM? Eso sera en el mundo windows, porque vamos, no tiene mucho sentido... xD

Para usar 4GiB con un kernel de 32 bits, necesitas que lo soporte especificamente, pero vamos, para 2 o 3GiB, no has de hacer nada..

Ampliando la memoria mas que nada se nota que puedes abrir mas programas a la vez, o con mas archivos abiertos a la vez, sin que use la particion swap, por tanto, sin que use disco. Tambien tendra mas memoria para cache de disco, lo cual tambien ayuda a la velocidad general, abriendo programas que ya estaban abiertos, etc...
como bien dice Jan, aqui no pasa nada por ponerle mas memoria... como mucho que no te reconozca parte por el núcleo, porque no lo tengas adecuado a ello...

metalizate de que esto NO es ruindous
Muxas gracias por responder,por otro lado como adecuo, esa memoria en el caso del que el nucleo no me la reconozca.
instalando un nuevo núcleo con soporte para ello, o recompilandolo tu con el soporte
nazca escribió:por otro lado como adecuo, esa memoria en el caso del que el nucleo no me la reconozca.
Eso solo en caso de que vayas a poner 4GiB, y el SO sea de 32 bits.
Si vas a poner 2 o 3 GiB, no necesitas hacer nada de nada.
Vale muxas gracias a todos por ayudarme.
6 respuestas