Problema con tarjetas graficas SIS y linux

¿Acaso las tarjetas SIS tienen el mismo problema que las ATI?(me refiero a la falta de un driver desente) no pido compiz fusion ni nada de eso(se que el rendimiento de las SIS es bastante pobre) pero quise revivir un celeron a 766mhz con 256mb en ram y una tarjeta SIS 630 y con ninguna distribución me dejaba poner una resolución a mas de 800x600 probe con mandriva, fedora, ubuntu,etc, etc. Hasta que lo logre con ubuntu 7.10, ahora tengo el mismo problema queria poner alguna distribución de linux en la laptop de mi padre, y cual es mi sorpresa ninguna distribución carga :-( la unica que logra hacerlo es ubuntu 7.10 pero la maldición me persigue y no puedo poner mas de 800x600 la grafica es una SIS mirage 3 y en windows puedo poner hasta 1280x800. Hay alguna forma de poner esa resolución en ubuntu? si me espero a la versión 8.04 se solucionara el problema? o debo buscar el driver he instalarlo yo mismo? espero alguien pueda ayudarme y de antemano gracias
¿Has comprobado tu xorg.conf? ¿qué driver te aparece, y qué resoluciones?
Gracias por la respuesta en mi xorg.conf aparece "vesa" en driver y en subsection "Display" modes "800x600" y nadamas, aunque me deja cambiarlo a 640x480 desde sistema, preferencias, resolución de la pantalla si cambio el driver desde sistema, administración, pantallas y gráficos me dice que ubuntu esta corriendo en modo grafico bajo. Otro problema que tengo es que no va el wi-fi la tarjeta es una REALTEK RTL8187B 802.11g.
No he entendido muy bien lo que has probado, pero puedes probar a ejecutar en terminal:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg, y seguir las preguntas... en la parte en la que autodetecta el driver necesario, si se te pone en vesa, selecciona tu a mano el "sis".
Cory escribió:Gracias por la respuesta en mi xorg.conf aparece "vesa" en driver y en subsection "Display" modes "800x600" y nadamas, aunque me deja cambiarlo a 640x480 desde sistema, preferencias, resolución de la pantalla si cambio el driver desde sistema, administración, pantallas y gráficos me dice que ubuntu esta corriendo en modo grafico bajo. Otro problema que tengo es que no va el wi-fi la tarjeta es una REALTEK RTL8187B 802.11g.

Cambia "vesa" por "sis" y en modes metele, "1024x768". Tengo una sis y a mi me funcionó así.
Gracias!!! lo acabo de probar y funciono sin ningun problema [plas]
ahora solo me falta el wi-fi
Ok. lo intentare gracias por la ayuda de todos ;-)
7 respuestas