HP lanza 2133, el rival del EEE de Asus, con SUSE

Se denominará 2133 y estará orientado a la educacion, y dispondrá de una pantalla de 9 pulgadas (inicialmente se dudaba entre 7 o 9, pero se han decidido por una de 9). La batería será de 3 celdas (a ver para cuanto dará eso)

2133 se moverá con un procesador VIA's C7-M, con un reloj de hasta 1.6GHz. La unidad dispone de un chipset VIA, los gráficos vienen cortesía de la fabricante de chips taiwanesa con la Chrome9 GPU (de VIA, claro). Tendrá hasta 2GB de memoria DDR2 y en cuanto a almacenamiento secundario,se tendrá para elegir discos duros de 120/160GB y 5400/7200rpm, así como 5gb de almacenamiento sólido (memoria tipo flash, más rápida y no mecánica).

El ordenador dispondrá de Wifi 802.11b/g, y tendrá Bluetooth 2.0 opcional. Además, dispondrá de un puerto ethernet Gigabit, una ranura para tarjetas de memoria SD, una baía de Expresscard 54, dos puertos USB, conectores para audio analógico, y una salida VGA.

El ordenador tendrá unas dimensiones de 256 x 165 x 33mm, y pesará 1.27kg : más que el EEE, pero bastante menos que el MacBook Air.

Cuando salga en EEUU se venderá por 500$ (sobre 318€) aunque en Europa será previsiblemente más caro... Además podrá preconfigurarse con Vista o XP (a parte de SUSE Linux que será el que venga por defecto).

http://www.reghardware.co.uk/2008/04/08/hp_launches_eee_rival/

Bueno, ese ha sido mi resumen-traducción.

A mi me parece bastante interesante, a ver si abaratan los portátiles y los hacen más portátiles....

Me hace gracia el que sea posible elegir windows XP Profesional e incluso Vista... en un portátil que se supone que trata de tener los mínimos recursos posibles y aprovecharlos al máximo...

que os parece?
No veas las ganas de tener el juguetito...

Pero bueno, falta lo de siempre: a ver por cuánto lo sacan aquí.

Lo que no me acaba de convencer es el procesador VIA... aunque dicen que no va mal. Espero que en un futuro den la opción con la hornada de nuevos intel de bajo consumo que van a salir...

Y si sacan una versión "tabletpc" harían mis sueños húmedos realidad.

¡Saludos!
jejeje.. ya pense que no le interesaba a nadie :P
Yo me lo estuve mirando ayer, pero lo ví con otro nombre: Note
entré a hp-us y no ví nada relacionado... buscaré con este nombre a ver.
Si la cosa empieza a moverse, se podrá dejar de pagar 2000€ por un super-portable y tendremos un precio asequible como el que tienen en los USA...

Lo de VIA, está haciendo movimientos importantes acercándose al software libre, que precisamente a estos proyectos les puede venir de perlas [bad] [bad]
De hecho hoy sale en el 20 minutos y lo denominan "HP Mini note 2133"

con que fomenten la competencia, y además ofrezcan soluciones libres... de perlas...
¿Chrome9? pero si eso es una castaña de mucho cuidado. El que quiera aceleración 3D con eso lo lleva claro, a mi plin, pero a los que usan el cubo veras que alegria.

Esa es la misma gráfica que integra mi placa MSI con chipset VIA.
5 respuestas