Eliminar arañazos en DVDs

ola wenas, mi problema es este: ace poco tuve un problemilla con mi lectora y el DVD que se encontraba dentro ha sufrido un buen percance, un rayon bien gordo, como si hubiera descrito en el el recorrido del laser.....

conoceis algun producto o lo que sea para poder arreglar este disco??? la cosa es que es original y me va a dar bastante rabia que se quede asi de jodido....

salu2 y gracias!
Una vez leí sobre una solución casera que consistía en "pulir" la superficie del disco con un paño suave y un poco de dentífrico. No lo he probado personalmente, pero por lo visto funciona bastante bien.
Yo sí lo he probado, pero no con dentífrico (que me parece una guarrería xD), sino con pulimento líquido que venden en las droguerías y un algodón.

Sí que se solucionan muchos problemas de lectura. Pero vamos, que tampoco hace milagros.
Lo mejor que hay es pulimento liquido (titanlux) lo compras en cualquiero drogueria y lo usas con un trapo de algodon. Lo he visto usar en varios videoclubs de mi zona y yo tambien lo uso. Eso si tampoco hace milagros pero a mi me ha devuelto a la vida muchos dvds y cds. por cierto se tienes que pulir a mano silo intentas con una maquina de pulimento te cargas el dvd
Tambien puedes probar con un platano .
Bueno, pero el plátano (otra guarrrada xD) sería para limpiarlo de dedazos por ejemplo. El plátano no erosionaría el disco, que es lo que se quiere con el pulimento.
Razorblade escribió:Bueno, pero el plátano (otra guarrrada xD) sería para limpiarlo de dedazos por ejemplo. El plátano no erosionaría el disco, que es lo que se quiere con el pulimento.
No se si es ese video u otro (no puedo ver este para comprobarlo), pero vi uno en el que el DVD, bastante rayado, quedaba bastante liso despues de la operacion.
¿Pero de qué tipo de rayas estamos hablando? ¿De rayas que en realidad son manchas y hasta frotando el disco con la mano se van?
¿O de rayas que son una hendidura en el disco (arañazo)?

Para las primeras sí, lo del plátano o la pasta de dientes sirve. Además frotando de manera suave.

Pero para los arañazos, hay que pulir el disco. O sea, rebajar todo el resto del disco hasta que casi se quede al nivel del arañazo.
Un esquema exagerado:
Imagen

Eso implica frotar de manera enérgica con alguna sustancia abrasiva (pulimento). Algunas pastas de dientes, pues sí que llevan micropartículas e historias de esas, y bueno, igual sí que pulen... pero casi que mejor pulimento Titanlux que tampoco es tan caro.

Aquí otro vídeo friki de limpieza de discos (usa hasta coca-cola xD): http://www.youtube.com/watch?v=vE1gvaM3iAs

Lo que me gusta de ese es que la manera de pulirlo es la correcta, con el disco sobre la mesa y ejerciendo fuerza hacia abajo.

Saludos.
Muxas gracias a todos por las respuestas, lo que mas acojonante me ha parecido es lo de la coca cola!!!! pero a ver, si haces eso de la coca cola no se puede joder el disco o algo?¿
ShadowDS escribió:Muxas gracias a todos por las respuestas, lo que mas acojonante me ha parecido es lo de la coca cola!!!! pero a ver, si haces eso de la coca cola no se puede joder el disco o algo?¿
Yo una vez utilice kas naranja (es que no habia coca cola! XD) y arreglarse no se arreglo, pero tampoco se jodio! XD
ShadowDS escribió:Muxas gracias a todos por las respuestas, lo que mas acojonante me ha parecido es lo de la coca cola!!!! pero a ver, si haces eso de la coca cola no se puede joder el disco o algo?¿

Lo de la cocacola es un poco dar espectáculo, porque no es abrasiva. Tampoco limpia tuberías ni quita el óxido :/

Por cierto, venden maquinitas que funcionan con pulimento, son "automáticas", funcionan bastante bien, pero solo sale rentable si tienes bastantes discos rayados.
gcc escribió:Lo de la cocacola es un poco dar espectáculo, porque no es abrasiva. Tampoco limpia tuberías ni quita el óxido :/

Por cierto, venden maquinitas que funcionan con pulimento, son "automáticas", funcionan bastante bien, pero solo sale rentable si tienes bastantes discos rayados.

Podrias dar un enlace de ese aparato en alguna web??
Yo hice una cosa, maté al gato y se acabaron los arañazos en los DVDs.
12 respuestas