traducir grandia 2

Hola soy nuevo me presento [tomaaa] ,necesito que me digais como traducir un juego de dreamcast por ejemplo el grandia 2 [uzi] si puede que sea paso a paso por que no entiendo nada de traduccion,tambien decirme los programas,os lo agradeceria mucho si me ayudarais.


veo que no sabeis traducir ni nada verdad pero si no sabeis decirlo. [decaio] [enfado1]
Hola compañero. El tema de las traducciones es difícil, tal vez el Dr. apocalipsis te quiera ampliar info, el sabe más que yo. Grandia II se ripeó hace dos años de mi original en casa de Ron pero no ha habido avances, también hay hilos no muy antiguos sobre traducción de Shenmue por aquí. No se mas.
en san google hay alguna página con tutorial sobre como traducir backups. No me acuerdo de la página y tampoco se si se puede poner aquí pero es de las más conocidas españolas de DC.

Yo se que por ahí hay por ejemplo un shenmue traducido, yo lo tengo descargado pero no lo he probado aun.
yo creo que antes de traducir el grandia2, estaria mejor traducir una joya como shenme 2, que muchos han empezado y pocos han terminado, una lastima con la scene que hay, y nadie se ha dignado a terminar una traduccion.

POST: Ya se que nos gusta mucho pedir y poco aportar, pero bueno... cada uno hace lo q puede
Por casualidad la pagina no se llamara clan dlan.

precisamente el shemue 2 tambien esta en mis objetivos yo lo que quiero es aprender a traducir no solo traducir el grandia 2 yo tengo la dreamcast desde el primer dia que salio y me da pena ver esas reliquias en ingles estando nosotros en españa
el shenmue 1, ya sabemos la mayoria que esta traducido al español , pero yo de ti, no pondria la descarga del juego aqui, a lo sumo los subs, porque lo mas seguro te borraran el post
Que yo recuerde el Grandía era mucho mas complicado que traducir el Shenmue. En Shenmue bastaba con abrir los archivos .ASF con un editor hexadecimal y encontrabas las cadenas de texto. Pero con Grandia creo que el texto no estaba tan a la vista y era mucho mas dificil de encontrar.
no sabeis si hay algun tutorial o algo de como traducir juegos de dreamcast y de psx me vendria bien lo digo por que me gustaria traducirlos yo y luego poner los juegos que traduzca. [ok]


________________________
nunca me rindo.... [chiu]
hetero16 escribió:no sabeis si hay algun tutorial o algo de como traducir juegos de dreamcast y de psx me vendria bien lo digo por que me gustaria traducirlos yo y luego poner los juegos que traduzca. [ok]


________________________
nunca me rindo.... [chiu]


Como te dije, yo un día buscando por google encontré un tutorial, pero sinceramente no me acuerdo que página era, creo que podía ser dreamadictos (que ahora no funciona) o alguna por el estilo. Venía un tutorial para traducir los backups.
gracias colega probare con esa. :-)
_________________________________

ya he probado la pagina hay un tutorial pero ese ya lo e probado
el de que tienes que encontrar el 1st_bin y luego habrirlo con el hedit pero me sale esto:Imagen

como se puede traducir esto? [toctoc]
Leete este hilo que son 3 paginas de DCiberia sobre Grandia II es importante:
Enlace
hay veras todo lo que necesitas, pq un editor hexadecimal normal no se ven los textos. Hay un programa que hicieron unos franceses que se ven los textos y es con el que puedes hacerlo.

Como casi siempre estas traducciones jamas las acaban y las dejan olvidadas. Era una lastima, el Grandia II es uno de esos juegos que merecen mucho estar en castellano.

Tambien os olvidais que hay traducciones que no estan acabadas como el Shenmue 1, el cd3 solo se tradujo la historia principal lo demas no. Ademas los dos primeros CDs tienen muchos fallos y muchas cosas no estan traducidas. De vez en cuando cuando alguien habla se ven textos en ingles. De Shenmue 2 espero q los proyectos que haya los acaben de verdad. De todas maneras el curro del 1 tuvo que ser bastante grande.

Saludos
hola disculpen que me salga del tema pero queria saber si el grandia de dreamcast es el mismo de psx?
mani1985 escribió:yo creo que antes de traducir el grandia2, estaria mejor traducir una joya como shenme 2
Grandia 2 tambien es una joya.
12 respuestas