Ubuntu + Mac OS X Tiger en iMac

Hola

Esta tarde me he decidido a instalar ubuntu en el imac de mi hermana, es la primera vez que hago esto. XD
La gracia es que ahora en el grub no me aparece el tiger por ningún lado, pensaba que ubuntu reconocería la partición y la montaría. Le he agregado una linea a pelo para ver si arranca:

title Ubuntu 7.10, kernel 2.6.22-14-generic

root (hd0,7)

kernel /boot/vmlinuz-2.6.22-14-generic root=UUID=680f4ed4-705b-43e6-804f-fa053041d277 ro quiet splash locale=es_ES

initrd /boot/initrd.img-2.6.22-14-generic

quiet

title Ubuntu 7.10, kernel 2.6.22-14-generic (recovery mode)

root (hd0,7)

kernel /boot/vmlinuz-2.6.22-14-generic root=UUID=680f4ed4-705b-43e6-804f-fa053041d277 ro single

initrd /boot/initrd.img-2.6.22-14-generic

title Ubuntu 7.10, memtest86+

root (hd0,7)

kernel /boot/memtest86+.bin

quiet

title Mac OS X 10.4.6 Tiger

rootnoverify (hd0,6)

makeactive

chainloader +1

Pero cuando me dispongo a iniciar y lo selecciono me da error y se reinicia.

¿Alguien ha pasado por lo mismo que yo?
Gracias

[beer]
Yo cuando instalé linux en mi macbook, lo primero que hice (antes de instalar linux) fue instalar un programita llamado rEFIt que sirve de cargador de arranque, hasta cuando metes un cd (sin tener que pulsar C o Option). Despues instalas linux normal.
biopepe, entonces ¿tengo que reinstalar el tiger e instalar el rEFIt?

[mamaaaaa]

gracias
Reinstalando el tiger fijo que lo consigues.

He echado un vistazo en la página del refit y veo que se puede instalar por linea de comandos. Si tienes acceso a tu particion de mac desde Ubuntu puedes seguir las indicaciones de aqui.

Tambien dice que puedes instalarlo en un pendrive, entonces podrias arrancar con el pendrive en tu tiger e instalar entonces el refit.

Puede que despues de todo esto tuvieras que reinstalar el grub, pero para eso ya tienes cientos de manuales en san google. Son 3 comandos.

PD: Mantennos informados que me parece interesante para saber lo que hacer en ese caso.
Llevo toda la tarde pendiente de tu contestación XD

Ya me temía lo peor, voy a mirar lo que me has puesto y ya mañana cuando salga de clases me pongo en ello y te comento que tal ha ido.

[beer]

Gracias por dedicar el tiempo a ayudar a novatos como yo.
Pues justo hoy me has pillado con el dia ocupado (tenia que entregar un trabajo), pero suelo estar atento, jejej.

Aqui tienes un tutorial muy completito sobre como poner Ubuntu en un Macbook.

Suerte con con el pingüino y la manzana.
yo tambien usaba refit, lo que hice fue instalar ubuntu en una particion, pero al iniciar el mac n me lo detectaba, al instalar refit me detectaba tanto windows como mac y linux :D salu2
6 respuestas