"El objeto insertado en la ranura para tarjetas SD no es valido"

Buenas,

No sabía si poner esto en este subforo o en el de Scene, pero bueno, supongo que irá mejor aqui al ser un problema más relacionado con el hardware que con otra cosa.

El caso es que he probado ya con varias tarjetas SD que tengo (de 128, 512, 1gb, 4gb y una MicroSD de 1gb) y ninguna de ellas me la reconoce la Wii, ni en el canal Fotos ni en la configuración de mover canales/partidas guardadas, diciendome "El objeto insertado en la ranura para tarjetas SD no es válido". No creo que sea por el formateo ya que al menos la de 1gb (de la camara de fotos) antes la leía bien y ahora no.


Alguna idea?
Si no me equivoco la de 4GB no te la leerá ya que es SDHC, y sobre el resto... Las has formateado en en FAT/FAT32?

No sé qué otra cosa puede ser, lo siento...
Tienes soldado el slot sd con el de gc? Si es así busca la solución en scene, simplemente había que meter y sacar la tarjeta de alguna manera.
Has actualizado la consola?
La consola está actualizada, la SD de 4gb no es SDHC, pues ademas antes me la pillaba (y la de 1gb al menos tambien).

Lo pongo aqui y no en Scene porque aunque le tenga puesto el Wiikit ha dejado de funcionar repentinamente sin tocarle nada, por lo que me extrañaría mucho que fuera por esto.

Alguna idea más? Si eso pruebo a volverla a abrir a ver si se ha soltado algo por dentro.. pero al menos la SD la detecta, ya que pide que insertes una cuando no hay ninguna dentro.
a mi me pone lo mismo [triston] , al meterle una sd verbatim de 128 mb para copiar los saves desde la wii a la sd . Alguno sabe por que es ?

P.D: Me respondo yo mismo xD , http://wii.nintendo.es/8120.html segun esta web na de na , la verbatim no va . A ver si me llega la sd 2 gb sandisk que compre .
ZeNiTRaM escribió:La consola está actualizada, la SD de 4gb no es SDHC, pues ademas antes me la pillaba (y la de 1gb al menos tambien).

Lo pongo aqui y no en Scene porque aunque le tenga puesto el Wiikit ha dejado de funcionar repentinamente sin tocarle nada, por lo que me extrañaría mucho que fuera por esto.

Alguna idea más? Si eso pruebo a volverla a abrir a ver si se ha soltado algo por dentro.. pero al menos la SD la detecta, ya que pide que insertes una cuando no hay ninguna dentro.
Solo para que me quede claro, estás hablando de 4GB o 4Gb=512MB? Porque si son 4GB tiene que pasar algo así (y ya serían tarjetas bastante raras de por sí)... De hecho se supone que la Wii soporta hasta 2GB, aunque pueda haber tarjetas SD "normales" que tengan 4GB...

En cuanto al resto, prueba a hacer lo dicho, formatear desde el pc en formato FAT32, intenta actualizar a la última versión (que es todavía 'segura'). Y si no, pues puede que durante tu instalación se haya soltado o quemado algo del lector de tarjetas...
si te ha acurrido desde siempre, a lo mejor es problema de la Wii
O que la tarjeta, simplemente, petó. Las micro tienen tendencias a romper su flash.
Aprobecho:
Yo tengo una memory card de gamecube de mil y pico bloques y no me la pilla....Y AHI TENGO TODOS LAS FOTOS DEL SMASH!!!Eran obras de arte, en serio...
Me ayudais?El resto de memory cards si las pilla [toctoc]

Cuando vaya a donde tengo la gamecube normal probare a ver....pero es que antes la pillaba tanto la gamecube como la wii...
9 respuestas