Hola de nuevo!!
Buenas noticias, he conseguido arreglarlo (al menos parcialmente).
Como dije en el mensaje anterior, he desmontado el PC y he ido quitando componentes hasta que he dado con uno que era el que provocaba el fallo inicial: la tarjeta sintonizadora de TV, cosa que me parece rarísimo porque es algo que ni uso, pero en fin.
Al retirarla he encendido y ha superado el fallo de los ventiladores y tal. Ha aparecido la bios, todo aparentemente normal, hasta que ha vuelto a aparecer el error de que falta el archivo hal.dll
Entonces he seguido las instrucciones de
este tutorial y he conseguido reparar el problema creando una especie de nuevo acceso a Windows XP, en un menú de selección de SO que aparece después de cargar la Bios.
Así que en principio ya tengo acceso normal a Windows, lo único es que en dicho menú aparecen 2 accesos, llamados igualmente Microsoft Windows XP Home Edition, pero uno de ellos (el válido) me deja acceder normalmente y, si intento acceder desde el otro, me da el error de hal.dll
En fin, por el momento estoy contento ya que he recuperado el ordenador. La cosa está en si se puede solucionar lo del menú... investigaré.
Muchas gracias a todos por la ayuda y la velocidad al contestar

De no ser por vosotros, quizá habría terminado en una tienda de reparaciones...
Saludicos!