[Penoso]Como instalo xubuntu?

es un pc a 500mHz,96 ram.Estuve googleando y creo que este era el adecuado.Lo prove en mi ordenador "bueno"y vi que en el escritorio habia un icono de instalas.Pero el viejo no arraca el SO desde el cd por falta de ram.

Principalmente lo quiero para que me reconozca pendrves,un mando usb y emuladores.El 98 no pilla na sin drivers.

Salu2 [comor?]
Tienes que bajarte el Alternate CD y hacer la instalación en modo texto.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:Tienes que bajarte el Alternate CD y hacer la instalación en modo texto.

Saludos:).

a gastar otro cd?

Esa instalacion esta en español?

PD:dime de donde lo bajo que en la paginna de xubuntu no lo encuentro [beer]
Con esa máquina yo no esperaría mucho de Xubuntu (ya de entrada te están recomendando un mínimo de 192 de ram para que la cosa marche medio bien). Prueba con otra distro más ligera, Xubuntu no lo es.

En este mismo foro hay unos cuantos hilos de distros muy livianas, para cacharros muy viejos, dinosaurios, etc...

Suerte.
Si sabes un poquillo de linux (aunque creo que no, pero no estoy seguro) te recomiendo que te montes una arch al gusto, tal vez puedas tenerlo con xfce sin instalarle todo el montón. Si no, un gestor de ventanas (me gusta openbox, pero no he probado muchos) y a correr, si es sólo para unas pocas aplicaciones no te tendrás que complicar mucho.

Donde digo arch, digo debian y otras. El caso es no instalar todo el escritorio por defecto, sólo lo que necesites de verdad.
Lo de 192mb de ram creo que se refiere para utilizar el livecd, para utilizarlo ya instalado creo que es menos. Y si está empezando arch le será bastante complicado, mejor que empiece por debian, mas sencillito.
coincido en mi parecer que debian netinstall es una buena opcion, mas sencillo que arch, que seria otra solucion valida... (al igual que otras muchas xD)
Pues a mi me parece que sin un mínimo de conocimiento de Linux puede estar complicado montarse un sistema para un dinosaurio, más que nada porque hace falta un nivel de personalización que requiere ciertos conocimientos. Quizás sería buena idea trastear con una máquina virtual capada de ram para empezar, instalar una distro ligera, e ir viendo qué es necesario y qué no.
Pues tienes elive, fluxbuntu así sencillas. Y así "dificiles" :p dsl, puppy y mil más.

Aunque yo soy tú y con esa ram tiraba de debian+e17 o 16. Xfce me da que tiene cuello de botella con esa ram.

Busca por el google debian en 52 clicks.
Neophyte escribió:Lo de 192mb de ram creo que se refiere para utilizar el livecd, para utilizarlo ya instalado creo que es menos. Y si está empezando arch le será bastante complicado, mejor que empiece por debian, mas sencillito.

Extracto de la web de Xubuntu:
"...Once installed, Xubuntu can run with 192 MB RAM, but it is strongly recommended to have at least 256 MB RAM..."
Ahí es nada la distro "ligera".
Lo suyo sería Arch, pero para empezar lo mismo te agobias. No se como andará Debian en cacharros viejos, pero seguro que mejor que Xubuntu y no mucho peor que Arch.
Debian 4.0 + Fluxbox == revive pc's tan antiguos como el tuyo, al menos en mi caso :P
11 respuestas