PROBLEMAS CON RECOVERY

Hola, acabo de comprar una torre. Nunca antes habia trabajado con SATA. la torre viene preinstalada con windows vista. Cuando introduzco el DVD para instalar Windows XP, cargando los archivos de instalación me sale un pantallaso....de que puede ser esto???? el ordenador con vista va muuy bien.
primero, has ido a un centro comercial a ke te vendan "la basura esa" de ke algo montado economico y encima con el p*to vista, es lo ke pasa por no preguntar antes por aki... pero bueno, ya puestos, indica marca modelo y caracteristicas yde donde lo has pillado, y el precio, claro, salu2

EDITO, si te va bien el vista para ke kambiarlo, lo ke tendrías ke haber hecho es pillarte las piezas o pedir ke te monten uno kon las piezas ke te akonsejemos y no eso...no lo kambies si dices ke te va bien, pero vamos, yo metia el partition magic Y FORMATEABA HASTA LEL PUTO RECOVERY ESE DEL VISTA PARA DEJAR únika y exklusivamente xp, ni recovery ni nada de nada kon el vista
Es un compaq SR5325ES, si he puesto el mensaje en el foro es por si alguien me puede ayudar. no para que me digas donde tengo que comprar ni me tomes por jilipoyas. Si no sabes la respuesta no pasa nada...

Es posible que sea por la particion del recoveri????

HA MUERTO CHEMA !! ! ! EL PANADERO DE BARRIO SESAMO ! ! !
ok, siento mi bordería, no te tomo por nada, de corazón, como consejo, Y KE KONSTE KE REITERO NO SER NADIE PARA DAR KONSEJOS...
la proxima vez pregunta konfiguraciones de pc's al mejor precio, dime lo ke te he preguntado si no es indiscreccion, es kuriosidad, antes pensaba komo tú "algo montado, me dejo de historias", ahora me los monto yo, es ponerse, lo hago yo Y CUALKIERA KE SE PONGA, no soy Dios,ni nada parecido, solo te akonsejo komo aprovechar al máximo tu dinero, pero allá cada cual lo ke hace kon el dinero, pero vamos, si no se te puede guiar, pues nada, tú sigue haciendo eso, hasta ke te des kuenta ke si vas a un sitio ESPECIALIZADO en informática, te montan un pepino por el mismo precio y A VECES MENOS, pero lo dicho, allá cada cual, lo siento de verdad... si me fueras tan amable de poner el ekipo, komo te digo por kuriosidad, y de donde y demás...
Pero vayamos a lo ke te importa...
Sobre lo del pantallazo azul mientras ke instalas windows xp, aseguraría al 100% ke es lo siguiente... Antiguamente los discos duros eran IDE, hoy en día utilizan una tecnología denominada SATA (o serial ATA), esta tecnología "técnicamente" hablando se denomida SATA AHCI, kreo rekordar, y bueno, pues lo ke hace es ke se piensa ke el disco duro instalado es en formato sata, en tu kaso no eske "se piense ke es sata", es ke en realidad ES SATA y ahora mismo está konfigurado para ke sea kompatible ÚNIKA Y EXKLUSIVAMENTE KON WINVISTA. Bueno unika y exklusivamente, exceptor si tienes una versión de winxp kompatible kon AHCI (sata), y NO ES TU KASO, ya ke al intentar buskar el disko duro y verke no es ide, la instalación da ese error, en forma de pantallazo azul...
Bueno pues tendrás ke meterte en la BIOS del ekipo (es la programación/configuración de todos los parámetros técnicos de la placa base y el pc), y cambiar algo ke te ponga HDD configuration o algo parecido, te dejará elegir entre IDE o AHCI, en teoría ahora mismo lo tienes en AHCI, para ke sea compatible con sata, cambialo a IDE y así será compatible kon tu version de winxp, si kieres un xp compatible kon ahci, tendrás ke optar por una versión denominada
"Windows XP uE" ke sinceramente no estoy muy puesto en esas versiones, eso ya te lo tendrá ke decir otro, espero haberte sido de ayuda.

PD: te digo todo detalladamente NO PORKE SEAS GILIPOYAS NI PORKE ME PIENSE KE ERES TONTO, SIMPLEMENTE PORKE NO SÉ TU NIVEL DE INFORMÁTICA, HABLO ASÍ PARA KE SEPA HACERLO TANTO UN EXPERTO, COMO UN INEXPERTO O NO INICIADO, siento ke te moleste, es lo mejor para ke lo entienda kualkiera...salu2
Te explico el porque me he molestao. Yo soy tecnico de equipos informáticos y debido a las vueltas que da la vida llevo sin trabajar en lo mio desde hace 3 años. Y como sabras 3 años sin trabajar o sin tocar el tema y te quedas desfasado. A mi me hubiese gustao ir comprar las piezas y montar yo el equipo como he hecho toda mi vida. Pero la cuestion esq no hay pasta para soltar a tokateja , y las piezas no se financian. Ademas que se la placa que lleva el pc la grafica , la ram y velocidad de proceso...que se de que va el tema.Se lo que es la BIOS el CHIPSET el EPROM etc.... la cuestion es que yo me quede con las AGP y los PCI y por eso intentaba seguir aprendiendo y como se aprende realmente es leiendo y preguntando. Tio se que hay muy buena gente en el foro y tu seguro que eres uno de ellos. Pero tronco tu imaginate que llego yo de novato total y me dices, despues de gastarme 400€ que hay q ve pa ke me lo compro en un cc patatin patatan tio.... era una pregunta. y encima me la has solucionao perfectamente, me he metio en la bios en la config y lo he solucionado. Pero tio hay que tener a veces un poco de tacto. Un Saludo y Muchas Gracias
ok,no hay de ke.Las cosas no han variado mucho, también he hecho muchísimos cursos y la fp de electrónica, con lo consecuente de hacer montaje y reparacion de pc's en una de las asignaturas, yo personalmente llevaba unos 5 años sin hacer nada al respecto, y la semana pasada me puse manos a la obra, es komo kuando entonces, pero en vez de llamarse alpha, ahora se llama beta o gamma, te lo digo a fin informativo,no por dármelas de nada, en serio... para ke vayas aprendiendo lo de ahora, ke es lo ke te digo, en realidad no hay mucho ke aprender, si ya tenías la base antigua, es lo mismo, pero kon otro nombre. Entiendo ke tú sepas todo lo ke es técnicamente hablando, pero reitero ke no sabía tú nivel, hasta ke me has eskrito eso, y lo hago para ke lo entienda cualkiera, ya sea experto o no en la materia. Bueno finalmente lo vi en la página de compaq, no es el mejor pc del mundo, pero vamos, con eso tienes para aburrir,siempre dejando a lado los juegos de ultimísima generación, pero está bien el ekipo,
venga un salu2 y disfrútalo.
5 respuestas