Problemas con la barra de tareas del XP

Hola, mi problema es el siguiente, la barra de tareas si que la veo, lo que no veo son los programas que minimizo, no sé si me explico bien. Yo veo la barra de tareas, el menú de inicio pero si abro por ejemplo el word y lo minimizo, no lo veo abierto en la barra de tareas, es como si no estuviera y para verlo tengo que abrir el administrador de tareas y en aplicaciones ver lo que tengo abierto. También con Alt+Tab pero es un coñazo.
No he instalado nada nuevo ni borrado nada, el problema surgió de un día para otro. Tampaco puedo Restaurar el sistema porque tengo desabilitada esa opción.
¿le ha pasado a alguien esto o se le ocurre algo?

Gracias
Botón derecho sobre la barra de tareas -> Bloquear barra de tareas (la queremos desbloquear), seguramente hayas desplazado la parte que las muestra y esté fuera de la vista, vuelvela a colocar y bloquea de nuevo la barra de tareas.

Imagen

Si no aparece puede ser provocado por un virus o un fallo del sistema. Pasa un antivirus gratuito actualizado y el CCleaner para poner algo de orden en el registro.
Nada, hice lo que me has dicho y sigue igual. Tengo el NOD32 y no me detecta nada y sobre el ccleaner me da cosa tocar el registro pero si no lo consigo arreglar me arriesgaré

gracias
No te preocupes que el CCleaner no mete la pata, y además puedes guardar una imagen del registro antes de modificarlo para restaurarlo en caso de error.
puedes hacer una captura para ver si vemos algo raro en la barra de tareas?
Coyote, hasta el lunes no podré probar el programa ese, pero tiene buena pinta la opción "Restore to xp DEFAULT".
Si no lo consigo arreglar adjuntaré una captura como dice SLAYER para ver si véis algo raro.

Gracias
seguramente tienes abierto otro escritorio que esta tapando el normal
u otra barra de herramientas
Pues con el programita que me dijo coyote todo solucionado.
Gracias a todos.
8 respuestas