Problema "trompicones" Counter Strike Source - HL2!

Buenas!! Acudo a vosotros porque ya me estoy volviendo loco y no sé que hacer... el caso es que el otro día con las vacaciones de verano retomé el vicio al cs-source... y cual es mi sorpresa al ver que cada 10-30segundos, el juego se queda como congelado, la música "disco-rallado" y al cabo de 2 segundos vuelve en sí...

Esto podría tener varias explicaciones, el primero sería el LAG por la conexion a internet, y otra sería que mi PC no tira con el source, pero ninguna de las 2 hipótesis es cierta, pues tengo 2MB de ADSL y de PC tengo de sobras para jugar al source (además antes funcionaba!)...

Processor: 3.40 Ghz
Memory: 2 GB RAM
Hard Drive: 520 GBytes
Video Card: ATI RADEON X600 Series

He probado de hacer la prueba de video (es offline), y tambien me dan los trompicones, he bajado la resolución al mínimo y los detalles al mínimo y sigue igual... como estaba mosqueado tambien probé el HL2 y me pasa lo mismo!!!!

Desinstalé todo el steam y me lo he vuelto a poner todo de 0 (ha tardado años en descargarse los juegos otra vez)

Lo tengo todo Original, la versión de coleccionista (80€uracos me costó xD)

Ya no sé que más hacer, a ver si me podeis echar una mano... gracias amigos :P

PD: Se me acaba de ocurrir ahora, pero lo comento para descartartar posibles causas...

Tengo la última versión de direct X, tambien me bajé los últimos drivers de la tarjeta gráfica, y por si alguien lo duda, la X600 tira de lo lindo, pues me van todos los juegos hasta la fecha, BF2, Doom3, Farcry, Oblivion, FEAR, etc... a detalle medio y a 1024 de resolución.

Ayudadme please!
Cualquier sugerencia, por poca que parezca, puede serme de gran ayuda!!!
VIVA VALVE!!!! xD

Ahora en serio lo unico que se me ocurre es que pruebes a desfragmentar el disco duro y que reinstales los drivers de la grafica es en lo unico que caigo

PD: si estas muy desesperado como ultima solucion puedes formatear que soluciona el 95% de los problemas xD
Desfragmenta, y hazlo con el diskeeper lite, que aunque tarde un poco más te lo deja niquelado.
Son las cosillas de Valve [looco] . Tendrían que poner un cartel avisando de los problemas con los que te vas a enfrentar con cada actualización. ¡Este es un juego para hombres valientes! :P.

A mi los últimos drivers de nvidia no me van muy bien (me dan problemas con los videos). Prueba a instalar unos drivers más antiguos a ver qué tal.
Prueba esto:
Ya que tienes tanta memoria, como el juego no se entera, dile que la use:
en los comandos de ejecucion de inicio añade:
-console -heapsize 1048576
(si ya tienes -console, no lo añadas ;) )
Con eso le dices que use 1GB de memoria (no le pongas mas que lo empeoras)
Luego, al iniciar el juego, escribe en la consola:
cl_forcepreload 1

Asi le diras ke al cargar el mapa, cargue todo. Esto es para que no cargue nada durante el juego y no de tirones.

Con esto deberia estar listo.
Si de algo tira el motor "source", no es de grafica, sino de memoria y procesador. De hecho lo he visto rular en un Athlon64 3200 con 1GB de RAM y una Ati X600. Lo mismo que el tuyo pero con menos memoria, e iba a 80fps constantes con todo al maximo. Asi ke a ti te tiene ke ir bien a narices :D

Ya nos contaras ke tal ;)

EDITADO: Esto es aplicable tambien al HalfLife2, HL2 Deathmatch, Day of Defeat Source, y cualkier juego con el motor source de Steam.
¡Hola! Mmmm pues creoq ue voy a probar esto del pipe ese. Pero.. ¿cómo lo devuelvo a la normalidaD? Por si me va peor o algo. Tengo 2gb de ram y un amd64 3500+
Si te va peor quita la linea "-heapsize 1048576"
y mete en la consola el comando cl_forcepreload 0 y ya esta como estaba. ;)
GRACIAS A TODOS POR RESPONDER!!!!

Iré probando una a una las cosas que me habeis dicho (la de formatear la última xDD), pero primero quería escribiros para pediros las gracias...

Sobre el que pregunta la temperatura... pues la misma que con cualquier otro juego, así que tampoco es eso, además tengo un regulador de temperatura y si se empieza a calentar lo pongo al tope el ventilador, pero gracias por preocuparos...

El otro día defragmenté el dico duro (estaba hecho mierda) pero intentaré con el programa este que no me sonaba ^^'

Gracias a todos, spero que la próxima vez que escriba sea para decir que ya está todo arreglado :P
Wenas, ya estoy yo aquí otra vez :P

Desfragmenté el disco duro con el programa este pro que me deciais y la verdad es que me decía que estaba un poco cascado, pero aún y así no tenía que dar esos tirones que daba....

Mañana si estoy lo suficientemente rallado formatearé el ordenador y ya os contaré que tal va en mi nueva particion recién formateada :P

Salu2!!!

PD: Tambien probé lo de las lineas de comandos, pero el error proseguía :P

Gracias a todos Again! :P
Yo estoy muy disgustado con el Day Of Defeat Source. Tuve un problema que por ahora nadie ha sabido solucionar =( y no puedo hacer nada de lo mencionado aqui, yo no se pero mi portatil esta rebelde. No me deja casi ni jugar, yo creo que es por la temperatura pq esto esta ardiendo, pero hice un test de esos que se ejecutan desde la web y cumplo todos los requisitos exceptuando el de procesador, que dice que minimo 2,4 ghz y yo tengo 1994 ( es un HT ) asi que no entiendo nada...

ByEs :-P
Si tienes algo overclockeado, puede darte esos fallos. A mi por lo menos me lo daba cuando overclockeaba demasiado la grafica...
No tenía nada overclockeado, ya lo tube una vez y se me recalentaba demasiado y se me apagaba el Pc, así que decidí dejar esas "prácticas peligrosas" xDDD

Ya he hecho el format, y ahora estoy instalando drivers y cosas, hasta mañana o así no podré probar el hl2 otra vez... Esperemos que ahora funcione!
Ya nos iras contando a ver si al final se ha solucionado, puesto que yo tb me lo estoy pensando, pero no le veo sentido...

ByEs X-D
se está actualizando el steam en estos momentos, de mientras me he instalado la última versión de los drivers, que entre tanta tontería han pasado de la 6.5 a la versión 6.6 ^^'

Ahora tengo Disco Duro nuevo y formateado, Steam nuevo y reluciente, los drivers tambien calentitos, y ahora sólo falta meterlo todo en el horno y esperar que no se queme el pan [666]
Bueno, 2 años después he encontrado este viejo hilo... y al final funcionó, si es que sois unos cracks, actualizando los drivers y la ultima version del counter-steam me chutó todo.

Arigatô!

PD: sin regalarme ni nada en el tiempo xD
Pues yo tengo el problema que tu tenias, hace 2 semanas formatee y instale el steam solo con el css, me iva perfect igual que antes de formatear. Hace 1 semana instale los ultimos drivers de Nvidia (tengo una Nvidia 6800 xT) y bueno me seguia llendo bien. Antes de ayer instale el BF2 y el spybot y no pasaba nada.
Pero hoy al meterme al css me pasa eso no tengo ni idea de que hacer ya.
Ufff a ver yo hace años ya que se arregló este problema, pero te comento mi experiencia y es que si algo te fuinciona... déjalo como estaba... almenos hasta que salga una nueva actualización de /steam o gráfica...

salu2
17 respuestas