Montar pc a piezas, qué necesito?

Buenas, voy a montarme un pc por piezas economico, para usarlo en un comercio, asique tampoco necesito componentes normalitos. Usaré los que tengo por ahi de tros pc, y otros pues ire al mercadillo de c/v a ver que hay xD

El tema es que aunque suene tonto, no se que necesito exactamente para montarlo!

Placa Base, Micro, disco duro, fuente de alimentacion, memoria ram, tarjeta grafica, unidad de cd/dvd, la caja torre... que más???

Saludos
El disipador del micro y un lector de tarjetas o disquetera si quieres, no creo que te quede nada más.
Ah y un destonillador y pasta térmica si acaso
Un saludo!
lo mínimo indispensable,
placa base
microprocesador
memoria ram
fuente de alimentación para alimentar todo el ekipo

esto es lo mínimo, mínimo indispensable, ahora te preguntarás, porké no inkluyo la tarjeta gráfica ni la de sonido, ni grabadora? Bueno verás, actualmente si vas a destinar el pc, únika y exclusivamente a llevar las ventas de una tienda, para fichas de clientes, etc, SIN JUGAR A NADA ni gilipyeces varias (siento mi expresividad), la mejor opción ke tienes es pillarte una placa base de las ke tienen integradas la tarjeta gráfica y la de sonido, ke actualmente son casi su inmnsa mayoría, yo te digo lo ke te interesaría hacer, y no te pongo la grabadora, porke el ekipo arranaka sin grabadora, pero sin uno de los componentes puestos arriba, no arrankaría ni sikiera, imagino ke al tener una gráfica integrada no le hace falta una gráfica pci o agp para arrankar, pues lleva la suya propia integrada en la placa base.ahora tú eliges...salu2

Siento la calidad de la imagen, no se ke koño pasa ke no sale en grande, pero vamos, te pone ke sin monitor son 278.50, y es muy muy muy sencillo y nada caro, otra kosa eske dispongas o no de eso, salu2
Nota; te pongo lo indipensable para ke el ekipo vaya bien, SIEMPRE Y CUANDO INSTALES WINDOWS XP,
1gb de ram Y NO 2, SI SOLO VAS A HACER LO KE TE HE DICHO, TE IRÁ MAS O MENOS.

Imagen
Que pasa si quiero poner mas de 1gb de ram?

Gracias por las respuestas de ambos. El tema es ese, algo sencillo. Tengo un PentiumIV a 1,4 del que puedo aprovechar cosas seguramente.

La placa o la fuente no, porque el problema de ese ordenador, esque al poco de encenderse, se me bloquea todo. El monitor entra en stand-by, las luces de la cpu se quedan todas encendidas y fijas, y la única forma de apagarlo es tirando del calbe de la luz xDD Y me han comentado que o bien es la placa o la fuente de alimentacion [reojillo]

Asique supongo que el micro lo podria aprovechar no? y la grafica tb , el disco duro...

Saludos
druim si le kieres poner 2 gigas de ram, restale 17€ y sumale 32, ke es lo ke kuesta un modulo de 2 gb mas sencillo, salu2
o sumale 17 de otro de 1gb, pero yo kogeria uno de 2GB, por si en un futuro le amplias a 4,kon otro modulo de otros 2, salu2

Por cierto si lo vas a aprovechar, LO PRIMERO FORMATEA, Y REINSTALA EL SISTEMA OPERATIVO, una vez hecho eso dinos si siguen los problemas del pc, aún así, optaría por tirar el pentium4 y pillarme algo ekonomiko komo te he puesto, eso sí, si no puedes afrontar el gasto, dime todo el ekipo ke tienes completo componente a componente capacidad, velocidad, etc... y te digo si vale o no, aunke valer si vale, pero te irá lento... , dime todo el ekipo ke tienes, formatea, instala windows y luego nos kuentas, salu2
4 respuestas