Problemas al meterte a una conexion averiguando wep

Buenas, queria abrir un debate sobre meterse a conexiones wifi averiguando la clave wep. Mi caso es que estoy estudiando redes en la universidad y se como meterme a una conexion inalambrica protegida por web, y ahi es donde se me presenta el dilema; donde yo vivo no tengo internet porque no tengo pasta, y a veces no puedo mirar mi correo o entrar a la pagina de la universidad para bajarme apuntes por lo que pienso que si entro en la de mi vecino pues me vendria muy bien, pero no se que puede pasarme, te pueden meter a la carcel como medida extrema? o que puede pasar? Ya se que mas o menos es como robar pero me vendria muy bien poder ver el correo ver los apuntes.

Que creeis??

Escribid vuestras opiniones.

Un saludo.
Mientras que no uses emule y demas p2p el tio rara vez se dará cuenta y si ademas es para el correo y poco más, no habrá problemas.
Si te pilla y decide denunciarte, pues quedará en sancion ecónomica creo yo.. no creo que eso sea motivo de carcel (aunque se considere robo)
Yo no uso el emule ni ningun programa de descargas, solo me descargo algun comprimido con apuntes o ver el correo o hablar un rato por el mesenger o descargar alguna aplicacion necesaria, como windows update o java, es eso mas que na, pero aun asi me da cosa por si el tio ve que me meto a su linea y me quiere denunciar.
Que va hombre.. no te preocupes por eso, como ya te dije no uses p2p que el tio diga:
"joder, que lento me va internet.. " si se pregunta a si mismo eso y sabe d informatica no dudará en bajarse un sniffer o restringir su wifi..etc..
Asi que, conéctate y navega, que no lo notará ni el.
si tenia algun tipo de proteccion creo que se considera como delito...es como robar...si tu vecino le ha puesto una proteccion es para que no se la robes..

pd: por lo de usar emule y eso...pues navegando el tio no se va a dar cuenta de que le roban linea ...pero si es algo listo siempre puede mirar quien esta en su red y eso...
Claro ese es el problema que puede ver con un sniffer quien entra o entrando en su router y viendo mi direccion mac y como esta cifrada pues yo creo que será delito, pero me gustaria conocer que puede pasar si te denuncia, te detienen?
No, no te detienen, el tio restringe tu MAC y sigue cn su vida, no te pasará nada.
Tengo la impresión de que esto es un poco de coña, no? :)
que va tio no es de coña, me preocupa de veras
no hace falta un sniffer para ver quien hay dando vueltas por la red...simplemente en el router se puede ver...

hay tipos que te pueden restringir la mac y hay tipos que no les gustan que toquen en sus sitios privados...
Hombre yo creo que no me pasara nada, ya que el cabron de mi profesor llega algunos dias a clase y nos cuenta que tiene una nueva conexion y viene desjonandose de la risa el cabronazo porque se tira toa la noche y al final averigua la contraseña y el tio tiene conexion gratis siempre
hay formas y formas de entrar a una linea por la cara y tener internet gratis...puede que tu profe sea un tipo listo y este seguro de que no lo van a pillar porque usa algun metodo de proteccion...

pero tranquilo que es dificil que el tio llegue a denunciarte o que te meta en lios...
11 respuestas