Por Favor, OpiniÓn Sobre ConfiguraciÓn Ordena Nuevo

Bueno, tras cinco años ya toca cambiar el PC, he pensado en esta configuración, es de APP que está al lado de mi casa y me viene genial, a ver qué os parece:

CAJA NZXT HUSH NEGRA
MICRO INTEL CORE 2 QUAD 6600
PLACA ASUS P5K3 DELUXE WIFI
FUENTE GIGABYTE ODIN 800W
TARJETA SONIDO CLUB 3D THEATRON 7.1
SEAGATE 1 TERABYTE SATA 32MG 7200
4 x 2GB PC 800 KINGSTON HYPERX
VENTILADOR TACENS GELUS EXTREME
LECTOR TARJETAS REDCOOLER NEGRO
LECTOR DVD SAMSUNG 16x NEGRO
GRABADOR DVD SATA PIONEER 215D NEGRO
GRABADORA BLU-RAY H20L NEGRA
CLUB 3D 9800GX2 1024 DDR3
ALTAVOCES LOGITECH 5.1 X530

En cuanto al monitor no me termina de convencer ninguno de APP, así que he pensado en estos:

ASUS PW201 en BEEP
BENQ G2400 W en PCBOX

Lo que ya no sé es si tirar por un 20 o 24".

Bueno agradezco cualquier sugerencia de quita y pon (que tengan en APP claro) que me podáis dar que un PC no se compra todos los días y quiero acertar.

Un saludo y gracias a todos
;-)
Fuente no hace falta tanto. Mas bien tiraria a por una de 600 o 650W de calidad como Corsair o Enermax.

Me parece demasiado 8GB y en caso de comprarla seria de otra marca como OCZ, Mushkin, Geil, Corsair.

Disipador le pondria un Ninja o un Thermalright Ultra 120 Extreme + Ventilador 120mm (si vas a hacer overclock).

No pondria 3 lectores/grabadoras. Pondria solo la Blu ray para todo y si quieres leer con una y grabar con otras, compras las 2 grabadoras (el lector sobra).

El monitor de 20" tiene un panel mejor y en general es mejor monitor que el Benq. Si te decides por el 24" que sea solamente porque es mas grande (en lo demas es mejor el Asus).

Saludos!
Una cosa, para que quieres el pc?

Para jugar o para qué?

Un saludo :-)
Pues lo quiero para todo, jugar, por supuesto también en las mejores condiciones posibles.
La 9800GX2 no es una grafica normal, son dos chips en SLI en una sola tarjeta.

Supongo ya evaluaste la ATI 3870X2, por ahora es mejor la 9800Gx2

Consumen una verdadera salvajada comparada con lo que la peña suele comprar.

La torre que mencionas consumira en descanso mas que esta (Ni idea que tan bien lo haga una fuente gigabyte entre los 180 y los 400 vatios pero un buen valor con 230v es siempre superior a 80%)
Asus P5E3 Deluxe (Intel X38)
Intel Core 2 Quad QX6850 (3 GHz)
Crucial 2 x 1 GB DDR3 1333 MHz 7-7-7-20
Western Digital WD5000AAKS
DVD Asus 12x
Coolermaster RealPower Pro 850 W
Esta consume unos 180 en descanso y 338 en carga (quake wars a 2560 * 1600)

Una fuente realmente buena de 600 o 700 vatios es suficiente la de 800 estara bien si empiezas a meter discos duros a granel mas esas 3 grabadoras/lectores y 8 gigas. A veces es mas economico una 800 "normal" que una 600/700 de enermax evelualo tu, mira si la caja dice que tan eficiente es con esa carga.

A por cierto eso significa que al 80% consumiendo tu equipo 350vatios (constantes no picos) esta tirando de la red 440vatios y una mejor que de 86% (Una OCZ nueva de 800 por ejemplo) 406.9, una fuente mala de verdad, cargada o con muy poquita carga es una ruina.

Te recomiendo no pongas todos los huevos en una cesta dos discos duros sin raid de 750 samsung con 32 megas de cache son mas rapidos que ese seagate y por el mismo dinero tendras mas capacidad y no tendras todo en un solo disco.

Pasate por un Mediamarket y mira los monitores te podras hacer una idea, tienen algunos de 24 pulgadas (Entre ellos Benq) realmente espectaculares y con entradas VGA, HDMI y componentes pero sin sintonizador no son TVs.

Lo que si es verdad un 22 da 1650*1050 (1.7mp) y uno de 24 da 1920*1200 (2.3mp)es una subida en puntos importante para una grafica, vamos que con el 22 casi seguro en casi todos los juegos pondras todo al maximo detalle y en el 24 no podras.

Respecto a la memoria, no se sabe por cuanto tiempo se mantendra a este precio si vas a utilizar Vista 64 porque no, si vas a utilizar 32 bits olvidate de mas de 4gb quedate en 2 modulos de 2gb DDr2 800 como los que quieres.

Esa placa es una maravilla, y esta a un precio excelente porque ya salio el siguiente chipset (bueno dos en realidad X38y48) pero para DDr2 y ese micro excelente eleccion.

Si no vas a overclockear o buscas silencio no elijas un disipador tuning comprate algo de calidad como los que te mencionan.
bonito pepino xDDD aunque...

- para jugar conviene mas el e8400 por que los juegos no aprovechan el multinucleo, asi que mejor mas potencia que mas nucleos, de hecho el e8400 rinde mas en juegos que los quad; si realmente quieres un quad, mejor el q9300 o, aun mejor el q9450

- ram, como te dicen arriba, mushkin, ocz o corsair (geil... ha bajado bastante)

- esa placa solo soporta DDR3 y al precio al que esta no compensa comprarla (al menos para mi), mejor una asus p5e o asus maximus formula (me gusta mas la segunda)

- dispador, el que te comentan arriba, el tr ultra 120 extreme acoplado a un noctua np-f12, o bien para oc un tr ifx-14 con 2 noctua

- el tema de los opticos... 3??? yo solo pondria uno y ademas solo regrabadora de dvd, el blu-ray esta muy caro yo esperaria minimo 6 meses a ver si baja...

- grafica ok, lo mejor para jugar...

- la fuente bien, esa grafica traga w como un agujero negro mejor estar seguros que quedarnos cortos...

- si bien es cierto que el asus es mejor... jugar a 1920x1200 en 24" es una gozada... tengo el benq y me esta dando un resultado estupendo (PC y 360) y por ese precio es muy tentador
Gracias a todos por vuestros consejos, más o menos me voy haciendo una idea de los retoques pero me empieza a asaltar dos dudas.

1.- A ver, el monitor no sé si coger ya un 20", un 22" o un 24", me explico, la 9800GX2 imagino que podrá poner todos los juegos a tope durante más tiempo en un 20" que en un 24", ¿verdad?, porque un 24" requerirá una brutalidad para poner en high y en cuanto pase un año o así habrá juegos que tendré ya problemas para mover en high, cosa que imagino que en un 20" me durará bastante más, ¿no?

Además, el ordena lo voy a tener cerca y creo que un 24" se me va a hacer muy grande y más aún si vengo de un 17" que es desde el que escribo.

2.- La gráfica, a ver si me decanto por un 20", con una 3870x2 que es bastante más barata me debe ir como un tiro también, ¿no?

A ver qué os parece a vosotros.
Hola.
Tambien he estado echando cuentas sobre graficas.

Lo malo es que normalmente estamos limitados a una sola grafica porque 2 9600GT de 512 o dos 8800 GTS de 512 en SLI riden mucho y cuestan menos.

Si consigues la 3870X2 mucho mas barata mejor que mejor.

En algunos juegos la 3870X2 va un poco mejor y en otros la 9800GX2 es bastante mejor.

El consumo de energia de la 3870X2 minimo es inferior y el maximo es superior (por poco creo qeu 15 o 20 vatios mas)

Cuando veas los monitores fijate en la resolucion los 20" y 22" suelen tener los mismos puntos 1680x1050 eso una peazo de grafica deberia de moverlo bien en casi cualquier cirscuntancia, e pero es que yo personalmente quiero una resolucion maxima de 1920*1200 (o 1080) para poder en un futuro proximo ver pelis y contenido en HD por lo que quiero una 24 con esa resolucion (si terminaran de sacar las 22 con esa resolucion para verlas, SHARP apurate)

Yo tuve un 15 de tubo, y pase a un 19 Flat de tubo, luego se fastidio y tuve que "apañarme" con un 17 Flat tambien de tubo, de eso pase a un 17" Benq TFT (un pelin mas grande que el 17 de tubo) y ahora tengo un 19 4:3 TFT. Uso regularmente una 22" la primera impresion al sentarte delante es cooo, que grande pero la impresion pasa rapido, es como un 19 TFT con unas alitas a los lados, los 24 26 o 30 que he visto en tiendas parecen mounstrosos pero creo que el 24 es una buena inversion en entretenimiento, mas si tiene entradas varias para la consola y posibles reproductores.

Bueno dejo de rallarte, te insisto entre 20 y 22, pude que consigas mejores 22 que 20, eso depende de la marca y el precio, en 24 hasta hace nada no los habia "baratos" ahora los hay comprables. Solo considera que si compras algo bueno te va a durar mas que cualquier pieza del ordenata, piensa en el como en una inversion.

Sueete con el pepinazo, te lo montan en APP o solo les compras las piezas?
El ordena ya lo montan ellos directamente.

En lo de los monitores, lo que me preocupa es que compre un 24" y en un año tenga que tirar la gráfica a la basura ya que jugar en 1920x1200 requiere una potencia gráfica bastante grande y los juegos dentro de un año ya sean dificiles de mover. Y mira que lo que me gustaría sería comprar el BENQ G2400W de 24" pero es eso lo que me tira para atrás.

Y en esas ando. :-)
de monitor me pillaria el DELL 24" UtraSharp 2408WFP - TCO03

de hecho yo lo encargo a final de semana :D

y el procesador como t dicen arriba mejor el Q9450 q al ser de 45 nm se calienta menos q el q6600.

tb haria caso de lo de las rams, mejor mushkin ,ocz ...

un saludo ;)
la 9800 gx2 mueve el crysis en ultra high en un benq g2400w a 1920x1200 a, por lo menos, 25 fps (no los medimos pero eso es el minimo para que algo sea jugable, y en este caso lo era)

el pc recien comprado de un colega (que pillo el monitor porque le dio envidia de verme jugar con la 360 xDD), a ver cuando me pillo yo el mio..., lleva un q 9450 (puesto a 3,2 GHz), asus rampage formula, 4 Gb a 1066 (a 1200) y la susodicha 9800gx2.

la 3870x2 no deberia tirar mal con crysis, pero creo que el ultra high va a ir mal...

por cierto... crysis es un juego pesimamente optimizado... no aprovecha el sli/crossfirex de forma adecuada ni (creo) las cpus multicore, asi que todo lo que mueva este juego de forma fluida a tope movera los juegos de aqui a 2 con detalle alto, 3 años con detalle medio-alto y 4 años con detalle medio-bajo...
los demas juegos en 1920x1200 a tope (bueno tema de filtros a parte) van perfectos.
Partiendo entonces de que a mi el Crysis no me gusta y que los juegos que me gustan son los deportivos tipo FIFA, NBA, VIRTUA TENNIS 3 y los de conducción tipo COLIN, NEED FOR SPEED o juegos como los GTA o ASSASSIN CREED en un 24" tienen que tirar de lujo con una 9800GX2 las nuevas versiones que vayan saliendo durante unos añitos ¿verdad? [babas]
Darkavids escribió:de monitor me pillaria el DELL 24" UtraSharp 2408WFP - TCO03

de hecho yo lo encargo a final de semana :D

y el procesador como t dicen arriba mejor el Q9450 q al ser de 45 nm se calienta menos q el q6600.

tb haria caso de lo de las rams, mejor mushkin ,ocz ...

un saludo ;)

Me, lo pillaria, el dell, pues con ese panel hay mas opciones pero no siempre son faciles de conseguir y no se que tienen los DELL que parecen hechos como un tanque, se ven mas solidos, cosa de gustos. ahora tiene un descuento pequeño queda en seiscientos y pico, nada que ver con el BENQ 24" de gama baja, no es el mismo panel ni tiene las conexiones.

Comparable al q6600 (2.4ghz) es el q9300 (2.5ghz) que no te engañe el tamaño del cache esta mejor integrado que en el q6600, y cuesta sobre 230euros.

Yo tambien creo que pillare lo que necesito en APP y me dejo de alternates y optizes, mucho riesgo y tonterias para ahorrarse un poco.

Alquien a presentado la compra de un ordenador recientemente al plan avanza? Saben si es posible presentar digamos dos o tres facturas, vamos no comprar todo en el mismo zulo?

A por cierto hechale un vistazo a la torre gigabyte 570 de APP, me la voy a pillar, no es cara y con todos los componentes que vas a meter queda todo bien refrigerado y ordenado.

Por la fuente igual es mejor una TACEMS que una Gigabyte, son mas serios que quieres que te diga, menos tuning mas rendimiento.
Yo también lo voy a hacer con el Plan Avanza y no hay problemas en comprar las cosas en lugares diferentes mientras lleves las facturas claro. ;-)

En cuanto al Dell de 24" ¿qué panel lleva?, porque tiene un pintazo que asusta, y de ¿de 20 ó 22" hay algún Dell que merezca la pena?
Todos los 24" con un precio de sobre 600 euros llevan panel Samsung ya los venda Samsung, Benq, Dell, Hyunday.

Todos con conectores HDMI, DVI, Componentes etc.

Varian como siempre la calidad de la carcasa y de la retroiluminacion.
14 respuestas