mi pc no arranca???????????

hola a todos, esta tarde estaba con mi ordenador tranquilamente, lo apague y cuando he ido a encenderlo nada, lo enciendo detecta el disco duro y los lectores se pasa a otra pantalla donde me pone el chip de VIA que utiliza(v2.01) y debajo

Scan Device, Please wait.....
press ( tab) key into user window
serial_ch0 master: no device
serial_ch1 master: no device

y abajo a la dercha pone "08" y de aqui no pasa.

he intentado reinstalar, entro en BIOS y le digo que arranque desde el cd y me hace exactamente lo mismo que explico arriba.¿que puedo hacer? ¿sera problema de la placa?
por favor si alguien me puede ayudar. GRACIAS.
Empieza por abrir la torre y revisar el cableado IDE y SATA, de paso, aprovecha y limpia bien las rejillas de ventilación y el/los disipadores.

Cuando arranques, entra en la BIOS y pon la configuración por defecto. Si sigue sin detectar los HDD, fuerza la detección si tu placa cuenta con esa opción.

Si todo lo anterior falla, intenta arrancar el equipo con una distro de Linux y actualiza la BIOS. Suerte.
makute escribió:Empieza por abrir la torre y revisar el cableado IDE y SATA, de paso, aprovecha y limpia bien las rejillas de ventilación y el/los disipadores.

Cuando arranques, entra en la BIOS y pon la configuración por defecto. Si sigue sin detectar los HDD, fuerza la detección si tu placa cuenta con esa opción.

Si todo lo anterior falla, intenta arrancar el equipo con una distro de Linux y actualiza la BIOS. Suerte.

GRACIAS por responder tan rapido, te cuento el hdd es ide no tengo ningun sata,cuando entro en bios, en IDE DEVICES si me reconoce el HDD y la grabadora, luego no.

disculpa pero no se como puedo forzar la deteccion, y lo de ladistro de Linux tambien estoy bastante pez.

GRACIAS DE TODOS MODOS.
¿esta todo en el mismo cable??? te lo comento pq igual esta jodido y por eso te falla (a mi me ha pasado).

Si no esta en el mismo cable todo ni lo mires pq ya seria demasiada casualidad...
no el hdd esta en ide0 y la grabadora en ide1
Revisa el cableado y limpia la torre como te he explicado y cuentanos los resultados.
bueno lo acabo de revisar, todas las conexiones parecen estar bien, he limpiado el disipador del procesador que por cierto tenia bastante polvo, he provado y nada se me queda en el mismo sitio, no me da el pitido ese que quiero oir.
Resetea la BIOS.

Quita la pila, busca en el manual de la placa base los pines de reset y conéctalos con un jumper. Espera un minuto, quita el jumper, vuelve a conectar la pila y arranca el equipo.
el jumper es el que pone cmos verdad?
FLIPE6 escribió:el jumper es el que pone cmos verdad?

No tio, Jumper es la pieza azul de la imagen. CMOS es la pila.

Imagen
se lo que es un jumper, lo que pregunto es si donde tengo que puentear es donde pone cmos.

antes no me he explicado bien lo siento.(a lo mejor ahora tampoco)
Quitando la pila durante un minuto se resetea automáticamente la bios, prueba y nos cuentas.
no se me estoy volviendo loco, ya he reseteado la bios y esto sigue igual, que coj**** puede ser? ya no se que hacer, entro en la bios y todo parece funcionar bien, temperatura cpu, reconoce todos los dispositivos ide y le doy para que arranque y ahi se queda, decidme algo mas y yo lo pruebo todo, lo ultimo sera cambiar la placa supongo.
Prueba a desconectar el lector fisicamente y volverlo a conectar
nada tio, he desconectado la grabadora, el lector dvd y la disquetera y sigue igual
Desconecta TODOS los dispositivos USB. Incluso los internos.

A mi me paso que con un lector de tarjetas no me arrancaba. exactamente igual que a ti.

Despues poco a poco por descarte vas excluyendo USB's hasta dar con el dispositivo tocapelotas. Ese le conectas cuando ya halla arrancado Pinguindows
solamente tengo 2 dispositivos usb, los he desconectado y nada;
ya me da asta verguenza seguir posteando, si os aburro mandarme lejos.
deja solo la placa, y la fuente de aliemtacion, y la grafica conectadas. ya nos contaras.
que quieres decir con eso¿?
FLIPE6 escribió:solamente tengo 2 dispositivos usb, los he desconectado y nada;
ya me da asta verguenza seguir posteando, si os aburro mandarme lejos.

No te preocupes por eso, tu postea, a ver si llegamos a los 2 millones de visitas XD

uN_Eof escribió:que quieres decir con eso¿?

Que probablemente el equipo no funcione sin RAM ;)

Lo que me extraña es que no has comentado nada de pitidos durante todo el proceso.

Como debes saber, cuando un dispositivo conectado la placa falla, la placa base hace unos pitidos que indican donde está el error. El no hacer esos pitidos puede ser síntoma de que sea la placa base la que esté fallando.
no, nunca ha llegado a pitar, bueno anoche despues de reiniciar y provar mil y una cosa, cuando estaba reiniciando deje pulsado F11(para acceder al BOOT directamente) y funnciono dio el pitido, seleccione que arrancara del CD y lo hizo todo bien asta que presione "R" para iniciar la consola de recuperacion entonces se me quedo reconociendo el HDD y asi lo deje toda la noche, pero esta mañana estaba igual, despues he probado a hacer lo mismo y nada ya no da el pitido solamente me deja entrar en BIOS pero nada mas.
Lo último que te queda por hacer es probar con otro HDD y otro DVD-Rom para confirmar (o no) un fallo físico en esos dispositivos.
AL FINAL CAMBIO DE PLACA Y TODO ARREGLADO
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
La ausencia de pitidos de aviso era la clave :P

Gracias a ti por tu confianza :
24 respuestas