Wii Update Remover 1.0

Aqui va mi pequeña utilidad para evitar las actualizaciones que traen los juegos de Wii.

NO SIRVE CON EL SUPER SMASH BROS BRAWL (el juego requiere la actualizacion).

¿Que hace esta aplicación?
Wii Update Remover elimina la particion que contiene la actualizacion de la tabla de particiones de la ISO.

Primero salta al offset 0x40000 para leer el numero de particiones (4 bytes) y el offset donde se encuentra la tabla de particiones (4 bytes). A continuacion el numero de particiones lo decrementa en una unidad.

Luego salta a la tabla de particiones (normalmente offset 0x40020) y elimina la primera entrada (que corresponde a la particion de actualizacion) de la tabla (compuesta por 8 bytes, los 4 primeros bytes son el offset donde comienza la particion y los 4 restantes no se sabe exactamente para que sirven).


¿Como se utiliza?
Se puede ejecutar desde la linea de comandos o arrastrando la ISO al ejecutable.


Código fuente:
http://waninkoko.info/wiiUR/wiiUR-1.0_src.tar.bz2


Espero que no tenga ningun bug XD

Saludos!

Adjuntos

Que diferencia hay entre esto y el wiiblocker?
WiiBrickBlocker reemplaza la particion por la particion de otro juego que no pida actualizacion. En cambio mi programa lo unico que hace es "ocultar" la particion a la Wii.
vaya es una idea cojonuda, te lo has currado si señor.
Excelente.... 5 estrellas de regalo
[oki]
A efectos prácticos, ¿no hay mucha diferencia respecto a el WiiBrickBlocker, no?
Waninkoko escribió:Aqui va mi pequeña utilidad para evitar las actualizaciones que traen los juegos de Wii.

NO SIRVE CON EL SUPER SMASH BROS BRAWL (el juego requiere la actualizacion).


esto se contradice un poco no?
Aunque para los dumps de juego que hay hasta el momento no hay una utilidad superior a la que ofrecía el WiiBrickBlocker, puede que en el futuro si que nos sirva de mucho. Te lo has currado tío [oki]

PD: ¿Está probado en todos los juegos que contienen actualización? Si no lo está, estaría bien ir haciendo una especie de log [rtfm]

Edito: El programa no me va. Aparece una ventanita de msdos y se cierra al instante (uso winXP).
como han dicho arriba es de linea de comandos (inicio->ejecutar->cmd) copia el exe a la raiz C: pa escribir menos [beer] , tambien puedes arrastrar la iso hasta el exe

salu2
RvN escribió:Edito: El programa no me va. Aparece una ventanita de msdos y se cierra al instante (uso winXP).


¿A alguien que le ocurra lo mismo? Tuve que compilar el ejecutable desde linux con el GCC para windows usando wine y luego probe que la aplicacion funcionaba tambien con wine.

Edito: ¿No estaras ejecutando la aplicacion directamente?
Waninkoko escribió:Edito: ¿No estaras ejecutando la aplicacion directamente?


Uy que no [carcajad] yo tan bestia como siempre... como no tenía ninguna iso a mano, lo ejecuté para ver como era el programa en cuestión... en fin, eso me pasa por no leer... [qmparto]
tio por ahi anda rulando la iso de 8g ^^ pero al pasarla por el programa normal wiibrickbloket no rula dice que no es una imagen valida

[boing] [boing]

en cuanto me lo consiga probare tu programa =D!!!! espero que soporte doble capa
Testeado con SSBB DVD9 (8GB) y funciona PERFECTO.

Muchas gracias, has sacado este programa en el mejor momento posible :)
Markuf escribió:Testeado con SSBB DVD9 (8GB) y funciona PERFECTO.

Muchas gracias, has sacado este programa en el mejor momento posible :)



A ver si lo he entendido bien... dices que has usado este progamita con el SSBB de doble capa y te ha funcionado sin tener que actualizar???
Hola, muchas gracias por el curro. Puedes poner tambien la version linux ?
significa eso qe con este programa puedo jugar en mi wiinja v1.? perdón markuf por si soy pesao pero es qe es para ponerse de los nervios

salu2
1- El juego no funciona sin actualizar.
2- Eso que ha dicho Markuf es para meter una copia sin actualización y que funcione. Pero sólo funciona si has parado la actualización antes al 15%. Es decir, si has instalado el primer trozo de la actualización que trae el SSBB.

Los chips que no soportan los backup del galaxy, es decir, todos aquellos no actualizables. No van con las copias del Brawl.
Para usar este programa arrastro la iso al ejecutable ¿no?
Muchas gracias Waninkoko!! [beer]

Desde mi punto de vista, es un programita con mucho potencial. Está genial poder eliminar la parte de código correspondiente a una actualización de firmware, porque así no es necesario actualizar y "jugartela" a brickear la Wii.

Yo ya actualizaré cuando no haya más remedio jeje, mientras tanto seguiré utilizando este pedazo de programa (o sucesivas versiones).

Un saludo a todos!! [bye]

P.D.: ¡Lo he probado con el Donkey Kong Jet Race y funciona de miedo!
hola a todos!dado que esta confirmado me dispongo a grabar la iso del SSBB del dvd9. el problema es que no he actualizado nunca con un juego extranjero y no se...

weno, la cuestion es: sin ningun paso previo, yo grabo el smash, le paso el regionfrii y el programita este y entonces... que pasa?

me pide actualizar o no?si no me lo pide no funciona? y si me lo pide y no cancelo la actualizacion que pasa? solo se duplican los canales o pasa algo mas?

perdonad mi ignorancia, pero por mas que leo post de esto no me queda claro, y le tengo demasiado cariño a mi blanquita como pa tirarme a la piscina sin asegurarme hasta del pH del agua, no se si me explico

eso es todo lo que necesito saber.
Gracias!!
chuchan escribió:hola a todos!dado que esta confirmado me dispongo a grabar la iso del SSBB del dvd9. el problema es que no he actualizado nunca con un juego extranjero y no se...

weno, la cuestion es: sin ningun paso previo, yo grabo el smash, le paso el regionfrii y el programita este y entonces... que pasa?

me pide actualizar o no?si no me lo pide no funciona? y si me lo pide y no cancelo la actualizacion que pasa? solo se duplican los canales o pasa algo mas?

perdonad mi ignorancia, pero por mas que leo post de esto no me queda claro, y le tengo demasiado cariño a mi blanquita como pa tirarme a la piscina sin asegurarme hasta del pH del agua, no se si me explico

eso es todo lo que necesito saber.
Gracias!!


ok, mira seré rápido y a lo que voy

teniendo el dump en tu disco duro
1.- quema la iso tal cual
2.- al dump que sigues teniendo en el disco pásale el brickblocker
3.- quema el dump con el brickbloquer
4.- pon tu wii en idioma inglés
5.- mete el disco que trae la iso natural, dile que actualice y cuando la barra llegue al "w" de "power" desconecta la wii de la luz
6.- mete el disco que tiene el brickblocker y a jugar
Una duda, se podria actualizar con un DVD5 y la copia sin actualizacion hacerla en DVD9 no? Digo para no tener 2 copias en DVD9 que son mas caras.

Si no le pasas el programa este, y paras la actualizacion al 15% te sigue pidiendo que actualices cada vez que intentas jugar al juego sin parchear?
pero que dices?
hay que pasar el regionfrii pa pasarlo a pal... no?
m0st0 escribió:Una duda, se podria actualizar con un DVD5 y la copia sin actualizacion hacerla en DVD9 no? Digo para no tener 2 copias en DVD9 que son mas caras.

Si no le pasas el programa este, y paras la actualizacion al 15% te sigue pidiendo que actualices cada vez que intentas jugar al juego sin parchear?
Puedes actualizar con tu juego original, y jugar con la iso en DVD-DL, así tu original no se rayará ni te pedirá la actualización una y otra vez.

P.D. Joder, ni que los DVD's DL fueran de oro blanco y diamantes!
No puedo actualizar con mi juego original porque mi wii no es japonesa :P

Y quiero hacerme una copia para jugar, pero para no duplicar canales tendria que hacerme 2, los DL no son de oro, pero los que yo tengo son verbatim made in singapur, y si no los compras de 40 en 40, no los consigues por menos de 2€.

Yo creo que es posible pero si alguien me lo confirmase mejor.
a veeeeeeer
en el caso de que no tengas la wii actualizada a la 3.1J:
le pasas el wiiUR y el RegionFrii y el dvd arranca, actualiza y deja jugar o no actualiza?

O

si quiero actualizar el firmware NECESITO solamente pasarle el regionfrii?
El Raspa escribió:5.- mete el disco que trae la iso natural, dile que actualice y cuando la barra llegue al "w" de "power" desconecta la wii de la luz


No he entendido bien eso... ¿como que cuando llegue al W? :( ¿a que te refieres?
supongo que quiere decir a que como la barra de actualización va progresando, habrá un momento que dicho progreso pase por la letra W de "power", que será el punto a interrumpirla.
yo lo he hecho exactamente asi, pero cuando meto el que le e pasado el wiibrickbloquer despues de la primera carga, me da pantallazo blanco y ahi se queda.la version que tengo es la dvd9 y le e pasado la ultima version que salio esta noche.

un saludo, a ver si a alguien mas le a pasado.
CyBeR PeReZ escribió:1- El juego no funciona sin actualizar.
2- Eso que ha dicho Markuf es para meter una copia sin actualización y que funcione. Pero sólo funciona si has parado la actualización antes al 15%. Es decir, si has instalado el primer trozo de la actualización que trae el SSBB.

Los chips que no soportan los backup del galaxy, es decir, todos aquellos no actualizables. No van con las copias del Brawl.


Gracias por contestar! parece ser qe los usuarios de yaosm también están de racha [toctoc] a disfrutarlo

salu2
fuji escribió:yo lo he hecho exactamente asi, pero cuando meto el que le e pasado el wiibrickbloquer despues de la primera carga, me da pantallazo blanco y ahi se queda.la version que tengo es la dvd9 y le e pasado la ultima version que salio esta noche.

un saludo, a ver si a alguien mas le a pasado.


me cito para que no me contesteis, es culpa del wiinja deluxe, da pantallazo blanco antes de la intro XD

un saludo
Una`SUGERENCIA para el programador, Sseria perfecto si el programa tuviera opcion de borrar solo a partir del 20% del update, de ese modo, solo se usaria un unicop disco, para cargar el 20 % del update y luego jugar
Y nadie correria riesgo de brikear, o cargar update de menos , varias veces hasta conseguir meter el juego
buen aporte si senyor!!!
A ver, yo no me entero, por que aquí unos dicen una cosa y otros dicen otra. Yo tengo mi Wii PAL sin canales duplicados ni nada por el estilo, si le paso a este juego el Wii Update Remover 1.0 a la imagen de DOBLE CAPA, ¿puedo jugar sin problemas, sin necesidad de actualizar la consola, ni hacer el metodo del metroid?

Saludos.
SI LEES veras como funciona.... es haciendo el metodo de dos dvd.
¿Como se usa el programa? ¿arrastro la iso al ejecutable?
Juancafr escribió:¿Como se usa el programa? ¿arrastro la iso al ejecutable?


Lee el primer post.

tadeot, para eso habria q desencriptar la particion y volverla a encriptar (asi que de momento imposible). Otra solucion seria modificar el tamaño de la particion para que sólo lea los primeros X bytes pero el problema es que los ficheros que contienen la informacion de la update estan al final de la particion :S
Y no solo eso, sino que el juego detecta que la consola no esta actualizada, con lo que intentaria actualizar cada vez que metieses la version modificada con solo el 20% del juego.

A ver si consigo explicarme mejor, si el juego trae actualzacion, lo primero q hace la consola es comprobar la version del firmware de la consola, si no es suficientemente actual, pone en marcha el actualizador, si consiguiesemos (tarea imposible a dia de hoy) que el programa cancelase la actualizacion al 20%, la siguiente vez que insertasemos el disco, en la comprobacion de firmaware, volveria a intentar actualizar, con lo que estariamos en un bucle infinito.


Por otro lado de tener los medios suficientes como para modificar una actualizacion de firmware, tambien se tendrian para crear custom firmwares, con lo que poco sentido tendria dejar de actualizar al 20%.
donde anda el link de la version 1.1 que estaba antes por aki...
juro que lo he visto! no estoy loko!
Una pregunta: ¿no va el juego con wiinja deluxe, aun pasando regionfree y el programa este?Gracias.
CyBeR PeReZ escribió:1- El juego no funciona sin actualizar.
2- Eso que ha dicho Markuf es para meter una copia sin actualización y que funcione. Pero sólo funciona si has parado la actualización antes al 15%. Es decir, si has instalado el primer trozo de la actualización que trae el SSBB.

Los chips que no soportan los backup del galaxy, es decir, todos aquellos no actualizables. No van con las copias del Brawl.


sobre lo q dice cyber perez tengo unas dudas...yo tengo Cyclowiz (en Wii 3.1U)...pero nunca lo he actualizado...de hecho me compre el mario galaxy original y no tengo problemas para jugarlo (aunq he pensado en el tema del backup para q dure y no se raye...jeje)...

pero volviendo, podre jugar este backup de smash sin actualizar mi Cyclowiz....que me dicen....pregunto porque la mayoria en estos foros va por wiikey y yaosm...pero el buen cyclo lo veo avandonado...y a mi me corre todo de momento...jeje

otra cosa q me da dudas...el Smash Brothers Brawl original...corre con consolas con chip, en este caso cyclowiz?.

atento a sus respuestas como siempre.

grax.
el_wasted escribió:donde anda el link de la version 1.1 que estaba antes por aki...
juro que lo he visto! no estoy loko!


No estas loco, simplemente tienes la capacidad de ver el futuro XD
ozaky escribió:
sobre lo q dice cyber perez tengo unas dudas...


a ver te lo puntualizo, cuando pones una copia de seguridad de esos juegos te detecta que tienes el chip al hacer éste su función. Por eso necesitas actualizarlo antes para que el juego copiado no se de cuenta.
Yo me he leido la discursión entera y sigo sin tener claro la diferencia entre el update remover y el brickbloquer...
¿En los dos hay que hacer el metodo metroid no?
¿Si paso el update remover y no hago el metodo metroid ese lo único que pasará es que se duplicarán los canales esos no?
Dios estoy mas confundido que dinio...
Y por mucho que importe la versión USA o JAP... los originales no funcionan...
A mí me ha venido cojonudo el programa ya que el wiibrickbrocker no me funciona y el ordenador no me deja instalar el puñetero frameworks, gracias.
Waninkoko escribió:
¿A alguien que le ocurra lo mismo? Tuve que compilar el ejecutable desde linux con el GCC para windows usando wine y luego probe que la aplicacion funcionaba tambien con wine.

Edito: ¿No estaras ejecutando la aplicacion directamente?


Gracias por el trabajo..., por cierto..,. no compilaste también el ejecutable para linux?, así nos ahorramos tener que emularlo con wine..
Souf escribió:
Gracias por el trabajo..., por cierto..,. no compilaste también el ejecutable para linux?, así nos ahorramos tener que emularlo con wine..


Lo suscribo, vendría muy bien ;)

Salu2.
Una preguntilla... este programa rula bien con el Mario Kart?
48 respuestas