en principio es un mouse normal y corriente, no existe algo desnitado a sobremesa y ha portatil, pero eso sí, lo hay es diferentes tamños para un sobremesa el tipo "grande" y para portatil el pekeño, pero vamos, el funcionamiento y todo SON LO MISMO EN AMBOS. No sé ke decirte... según he entendido, si tienes 4 puertos, lo konectas a 1, cuando se keda tonto, lo pones en otro hasta otro rato, kuando se keda tonto, en otro, así hasta ke los 4 puertos se kedan tontos y te toka de tirar del touchpad... es extraño, la verdad, prueba el ratón en otro pc y prueba otro periférico en todos los puertos usb's durante unos 10--15min, kuanto más tiempo mejor. Prueba por ejemplo a coger un pendrive y utlilizarlo durante bastante tiempo en los puertos usb's, copiar, pegar, tal, pascual a "putearlo" un poko a ver ke sucede...
No sé ke decirte, vete a inicio, panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, y dinos si en la opción de dispositivo usb raiz, concentrador usb, o algo relacionado con el usb tiene algún símbolo de exclamación, kizás los drivers de la controladora usb, pero me extraña... ya ke o funciona o no funciona...
Prueba también a irte al administrador de energía a ver si hay algo ke "toke" los puertos usb's y ke pasado un tiempo de inactividad se keden "tontos", pero vamos, me extraña mucho, prueba eso y dinos algo,salu2