Mouse y portatil.

Se que parece un poco chorra la pregunta, pero, resulta que cuando le enchufo el raton (usb) al portatil, funciona durante un rato y luego tengo que conectar el mouse a otro puerto para que siga rulando o utilizar el touch pad, y eso que aparentemente el raton sigue encendido.
¿hay que tocar algo de la configuracion o es que hace falta algun mouse especial para los portatiles.
El portatil es HP, por si tiene alguna peculiaridad.
Salu2.
en principio es un mouse normal y corriente, no existe algo desnitado a sobremesa y ha portatil, pero eso sí, lo hay es diferentes tamños para un sobremesa el tipo "grande" y para portatil el pekeño, pero vamos, el funcionamiento y todo SON LO MISMO EN AMBOS. No sé ke decirte... según he entendido, si tienes 4 puertos, lo konectas a 1, cuando se keda tonto, lo pones en otro hasta otro rato, kuando se keda tonto, en otro, así hasta ke los 4 puertos se kedan tontos y te toka de tirar del touchpad... es extraño, la verdad, prueba el ratón en otro pc y prueba otro periférico en todos los puertos usb's durante unos 10--15min, kuanto más tiempo mejor. Prueba por ejemplo a coger un pendrive y utlilizarlo durante bastante tiempo en los puertos usb's, copiar, pegar, tal, pascual a "putearlo" un poko a ver ke sucede...
No sé ke decirte, vete a inicio, panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, y dinos si en la opción de dispositivo usb raiz, concentrador usb, o algo relacionado con el usb tiene algún símbolo de exclamación, kizás los drivers de la controladora usb, pero me extraña... ya ke o funciona o no funciona...
Prueba también a irte al administrador de energía a ver si hay algo ke "toke" los puertos usb's y ke pasado un tiempo de inactividad se keden "tontos", pero vamos, me extraña mucho, prueba eso y dinos algo,salu2
No se me habia ocurrido lo de la energia, estaba selecionada la desactivacion selectiva de dispositivos, tanto con bateria como con red, la he deselecionado con red para probar, aunque es un rato optico y ya digo que aun sin funcionar el led rojo de abajo sigue encendido.
En cuanto al administrador de dispositivos, todo normal.
Me dispongo a reiniciar a ver, porque mientras escribia esto se ha vuelto a parar, lo curioso es que a veces lo inserto en el mismo puerto y vuelve a funcionar, otras veces pone que no se reconoce el dispositivo usb.
Por cierto ahora que no funciona el mouse, el a de dispositivos sigue poniendo que si funciona.
.
Edito: parece ser que era cosa del raton, una vez sustituido sin problemas, muchas gracias.
2 respuestas