Cambiar apariencia de pantalla de carga

Hola a todos. Estoy con el Ubuntu aqui y tal pero no soporto la pantalla negra esa en la que carga. Ya tengo bastante tetricismo en mi vida como para aguantar m'as jaja. Mi pregunta es esa, se puede cambiar?

Con xp lo tenia con el tune up cambiado por un jpg del The witcher. Solo esto.
Obviamente, se puede cambiar.
Si, pero por el que yo quiera?

Bueno, ya da igual, porque tambi'en quiero tener el men'u de inicio, o como se llame aqui, abajo, como en Xp. Se que existe, lo he visto en algunos linux, pero no me acuerdo que distribuciones ser'ian, asi que si me recomendais una en concreto que lo tenga asi y sea buena. Chachi.

Ammm, otra pregunta. Se actuliza? He visto en una pagina de ubuntu que quedan 11 dias para la nueva version, habria que desinstalar e instalar?

Saludos!
amuchamu en tu primer glorioso hilo escribió:- En linux tienes cien posibles interfaces. Tienes unos cuantos entornos de escritorio (gnome, kde, xfce y alguno más habrá) y muchos gestores de ventanas distintos. Si quieres saber la diferencia, mira en la wikipedia smile_;) Dependiendo de tus ganas y de tu ordenador, puedes tener el entorno "tal cual te viene" con la distribución que elijas, o puedes cambiarlo por otro, o cambiar sólo el gestor de ventanas, o usar un gestor de ventanas a pelo con algunos programas básicos.

vamos a aclararte un concepto. recuerdas en tu glorioso post el hincapie que se ha hecho en que los programas son independientes de la distro? que toda distro puede tener todos los programas?

pues piensa en un entorno de escritorio como un programa mas. tener una distro X no te limita a un entorno de escritorio tal. y mucho menos un entorno de escritorio te limita a tener la barra arriba por huevos.... o a tener una sola barra, o a tener menu en esa barra.....

y por dios, usa google.
No conozco terminos suficientes como para andar con googoogoogoogle. Entorno de escritorio, ok. Ya miro. +Como se llamar'ia la pantalla de carga?
modificar escritorio XXXX. No hace falta saber más. Leer es bueno...
WildFroVII escribió:No conozco terminos suficientes como para andar con googoogoogoogle. Entorno de escritorio, ok. Ya miro. +Como se llamar'ia la pantalla de carga?

http://www.google.es/search?hl=es&q=pantalla+carga+ubuntu&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Bonito segundo enlace...
7 respuestas