Ayuda: Instalar amsn en Suse Linux

Wenas!
Estoy en Suse Linux y quisiera instalar el amsn pero por más q lo e intentado, no me sale.
¿Alguien me podria explicar paso a paso como se hace?
O si no, ¿alguien me podria pasar un buen tutorial?

Saludos!
Nunca está de más decir lo que has probado. Suse vendrá con un gestor de paquetes en el que estoy casi seguro de que estará amsn.

http://en.opensuse.org/Documentation/Package_Management
La verdad es que estoy en clase y hemos instalado el linux, y como prueba debemos poner el amsn pero claro, no tengo ni idea de como va. No se que paquetes del Yast tengo que instalar.
Es más dificil de lo que yo pensaba.
Si alguien me lo puede decir.... paso a paso o mediante algun tutorial...

1Saludo!
No he usado nunca Suse, así que no te puedo concretar más. ¿No sale el amsn en yast?
No me preguntes por qué, pero amsn no está en el repositorio oficial. Sólo está en Packman -> http://packman.links2linux.org/package/amsn
no estan dificil.. como creeis, en la misma pagina de opensuse si buscais aparece de todas formas aki os paso los link para que el yast2 lo baje y los instale automaticamente

eso si, es para i586

Amsn (con aliasing) LINK

Amsn Plugins con aliasing: LINK

Amsn Skins con aliasing: LINK

espero haberos ayudado.. un saludo
home:anubisg1 es el repositorio personal de Andrea Florio. No puedes instalar a lo loco cualquier cosa que salga en el buscador de openSUSE, en los repositorios *personales* la gente hace lo que le viene en gana.
De todas formas ya lo indica:
This is an UNSTABLE VERSION (DAYLY UPGRADED)

El paquete estable de Andrea Florio está en Packman.... además de una versión de desarrollo, pero que no se actualiza tan a lo loco como la del repositorio personal.
En la web de amsn hay autoinstalables...

http://www.amsn-project.net/linux-downloads.php

Elige según si tienes instalado tcl/tk 8.4 o 8.5.
He bajado el amsn 0.97 y de los paquetes autoinstalables que se han puesto, los he bajado pero ahora no se que hacer con ellos. Se instalan solos o tengo que hacer algo más?

Tengo el archivo "amsn-0.97.tar.bz2" y al pinchar encima de él, me salen muchos archivos en los que puedo hacer clic, pero no se cual de ellos instalar.
Jares escribió:no estan dificil.. como creeis, en la misma pagina de opensuse si buscais aparece de todas formas aki os paso los link para que el yast2 lo baje y los instale automaticamente

eso si, es para i586

Amsn (con aliasing) LINK

me vuelvo a autocitar... esos paquetes estan probados probados por mi, y no he tenido ningunproblema... es pinchar sobre los links se ejecutan se instalan, con las librerias que les hacen falta y el programa se queda en aplicaciones->internet->chat->amsn

un saludo

edito: si quieres instalar ese paquete que te has bajado, boton derecho sobre el archivo propiedades->permisos->ejecutar como un programa. aceptas y ya con eso deberia de instalarse
¿Y funciona con la última versión del amsn? Es solo descargarlo y ello solo te instala el amsn?
Jares escribió:no estan dificil.. como creeis, en la misma pagina de opensuse si buscais aparece de todas formas aki os paso los link para que el yast2 lo baje y los instale automaticamente

eso si, es para i586

Amsn (con aliasing) LINK

ç

tengo el mismo problema que el compañero, uso suse 10.3, como podría instalar el Amsn (con aliasing)? soy bastante nuevo en el mundo de linux y al abrir la carpeta me salen muchas cosas pero me quedo en blanco T_T
Os descargais lo que ha posteado Jares, y con doble clic lo instalais.
Neophyte escribió:Os descargais lo que ha posteado Jares, y con doble clic lo instalais.

me abre una carpeta, por eso me extraña :S
Erep escribió:me abre una carpeta, por eso me extraña :S

con el firefox, en opensuse, dais a los links que os he puesto, y se abrira una ventana de descarga, en esa ventana de descarga le dais, a abir directamente (al lado vendra el programa asociado) se incluira ese repositorio en vuestro opensuse y se instalara el paquete requerido, facil facil

un saludo
Jares escribió:
con el firefox, en opensuse, dais a los links que os he puesto, y se abrira una ventana de descarga, en esa ventana de descarga le dais, a abir directamente (al lado vendra el programa asociado) se incluira ese repositorio en vuestro opensuse y se instalara el paquete requerido, facil facil

un saludo

eso de con el firefox en opensuse y repositorio en vuestro opensuse que es?? esque yo abro y abre una carpeta, siento mi incopetencia [buuuaaaa]
bueno pues supuestamente cuando le das a abrir con el firefox, se te debe de abrir una ventana del YaST2 y añadir el repositorio, y empezar la descarga del amsn

no se porque no te funciona como digo. pero vamos.. te puedes descargar el archivo, y luego le das a boton derecho, abrir con y selecciona el yast2

con eso deberia de instalarse.
si no te va el amsn usa el pidgin que esta desde naemo hasta windows creo que en suse habra , carga menos memoria que el amsn y es muy estable
Yo te recomiendo Pidgin va mejor que el amsn, al menos en mi caso con UBuntu.
18 respuestas