sí, lo ke haces mal es lo de siempre, comprar semejante porketía por 9pavos, así será.... suena a incompatibilidad de la placa base con la tarjeta, a mi me pasaba lo mismo con una placa asrock y una gráfica ati, hasta ke me compré una gigabyte y cero problemas, pero eso suena a ke kuando instalas los drivers de la de sonido, no son compatibles, así ke mi konsejo es, si kieres kalidad de audio SIN COMPLICACIONES, comprate una sound blaster, aunke sea la más sencilla, si kieres kedarte komo estás, devuelve la tarjta de sonido y kédate integrada en la placa, si la placa base es una gigabyte, no es tan, tan malo el sonido integrado, pues el sistema de sonido realktek ke incorporan ahora, ya tienen buena amplificacion y ecualizacion, y buena calidad general, eso sí, NO ESPERES ke sea nada "semi-profesional", pero kreo ke para usuario doméstico, no está del todo mal, opta por una de las 2 opciones, salu2
PD: prueba a irte a la pagina del fabricante y encontrar los drivers mas actualizados de la tarjeta, aunke dudo ke tenga pagina esa "marca"...