Saludos!
tengo un pc bastante viejo que quiero ponerle algunas cosillas para que corra el XP (habia pensao en el Suricata). el uso seria par que mi prima de 2 años empiece a tomar contacto y que mi tia pueda manejar las fotos y jugar a algun juego de la SNES que la gusta mucho...
el caso es que le puse 128Mb de RAM y ahora tiene casi 200Mb, el procesador lo deje como estaba, un AMD a 400Mhz y le meti un disco duro de 40Gb, le quite un lector de cd y quedo solo con la grabadora de cd, de grafica le he metido una gforce 4 mx440 que tenia por ahi.....
a la hora de montar todo me da muchos problemas el IDE...el disco dur o ya tiene instalo el suricata, que lo instale desde mi pc , el caso es que pongo el dico duro con el cable ide en el primer enganche y lo pongo en la placa donde pone primary y al cd lo pongo con un cable IDE unico(para un solo dispositivo) y donde pone secundary...
y al final lo unico que consigo es que ponga al principio:
Primary Slave: NONE
Secundary Master: NONE
Found CD: Nec...
por cierto, los dos tienen el jumper en Master
he probado muchas configuraciones y al final he conseguido que me cargue la para elegir si entrar en modo de errores y eso, y, si le doy a modo de erroes carga unos cuantos archivos y se pinza...si le doy a iniciar windows normalmente directamente namas le doy se pinza...
estoy algo desesperado, he tocado tambien cosas en la bios y nada (ahora la tengo por defecto...), y lo peor es que no encuentro un manual...
a ver si alguien con experiencia me puede ayudar