Problemas a la hora de actualizar un pc viejo

Saludos!
tengo un pc bastante viejo que quiero ponerle algunas cosillas para que corra el XP (habia pensao en el Suricata). el uso seria par que mi prima de 2 años empiece a tomar contacto y que mi tia pueda manejar las fotos y jugar a algun juego de la SNES que la gusta mucho...
el caso es que le puse 128Mb de RAM y ahora tiene casi 200Mb, el procesador lo deje como estaba, un AMD a 400Mhz y le meti un disco duro de 40Gb, le quite un lector de cd y quedo solo con la grabadora de cd, de grafica le he metido una gforce 4 mx440 que tenia por ahi.....
a la hora de montar todo me da muchos problemas el IDE...el disco dur o ya tiene instalo el suricata, que lo instale desde mi pc , el caso es que pongo el dico duro con el cable ide en el primer enganche y lo pongo en la placa donde pone primary y al cd lo pongo con un cable IDE unico(para un solo dispositivo) y donde pone secundary...
y al final lo unico que consigo es que ponga al principio:
Primary Slave: NONE
Secundary Master: NONE
Found CD: Nec...
por cierto, los dos tienen el jumper en Master
he probado muchas configuraciones y al final he conseguido que me cargue la para elegir si entrar en modo de errores y eso, y, si le doy a modo de erroes carga unos cuantos archivos y se pinza...si le doy a iniciar windows normalmente directamente namas le doy se pinza...
estoy algo desesperado, he tocado tambien cosas en la bios y nada (ahora la tengo por defecto...), y lo peor es que no encuentro un manual...

a ver si alguien con experiencia me puede ayudar
BUeno, una recomendación y prueba sencilla, es la siguiente...
desconecta todo, y conecta sólo el disco duro con el jumper en master en el zócalo ide 0 o ide1, dependiendo de la nomenclatura de la placa base, pero vamos en el conector ide de la placa base ke esté identificado como el primero. Una vez hecho ésto, sólo falta encender el pc, a ver si te sigue saliendo el error o no... Conecta todo de 1 en 1 y no todo a la vez, para ver donde puede encontrarse el fallo, como te digo comienza solo por el disco duro a ver ke pasa... salu2
tu problema ahora es que como dices, el suricata lo instalaste desde tu pc... y por ahi vienen los problemas, ya que tiene instalado los controladores de tu placa base, y por eso cuando esta cargando se "pinza" como tu dices, lo que tienes que hacer es instalar el SO directamente sobre el pc que va a usarlo y no hacerlo primero en tu pc y luego ponerlo en el pc "destino".

Salu2
2 respuestas