Ubuntu

Hola amigos. Estoy indeciso entre que versión de Linux descargar para empezar. Me han dicho que baje Ubuntu u Opensuse, que sería las más para principiantes. Pero me pregunto en que reside esa diferencia que la calificaría de "para principiantes" respecto a otras para usuarios medios o avanzados.

Gracias.

EDIT: No, no os estoy vacilando. Lo digo por mi post de ayer, que alguno se quedó O_o. Sólo pregunto esto por si la característica de adjetivarlos de una forma u otra es simplemente el tipo de programas que incluye o alguna otra que lo hace más complejo de manejar.

Saludos!
QUE LOS PROGRAMAS SON IGUALES PARA TODAS LAS DISTRIBUCIONES, HOSTIAS

Una distribución para principiantes tiene un instalador gráfico muy mono y vienen preparadas para una instalación fácil con muchas herramientas gráficas para administrarlo.

Una distribución más complicada, por ejemplo la Arch que yo uso, la instalación es en modo texto y hay que editar archivos a mano, no hay herramientas administrativas gráficas por defecto, no hay gui para el gestor de paquetes, tienes que conocer muy bien tu hardware para configurar qué módulos cargar al arranque...

Ejemplo: instalación de Arch Linux: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
instalación de Ubuntu: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/19/instalar-ubuntu-710-gutsy-gibbon/

Y hay cien mil términos medios y también distribuciones más "complicadas", entre comillas porque depende de lo que sepas, a mí Arch me parece muy sencilla porque ya sé usarla.

Y usa la búsqueda y google, copón. Es lo último que te respondo sin que hayas movido un pelo antes. Allá lo que hagan los demás pero yo ya me he cansado.
Donato en tu otro post escribió:vamos a ver... un programa, normal y habitualmente, está desarrollado para linux no para ubuntu o para fedora. Lo que ocurre es que la comunidad y/o empresa de esa distribucion crea un paquete precompilado para que tu le hagas doble click e instales. De aqui los paquetes .deb (para debian y sus derivantes) o .rpm (fedora, opensuse...). Tambien puedes coger tu mismo el codigo fuente y compilarlo. Esto quiere decir, que si hoy saco un programa cada comunidad puede tenerlo inmediatamente en su repositorio o a la semana, entiendes? Pero normalmente casi todos lo prgramas vienen ya precompilados.

JanKusanagui en tu otro post escribió:Los programas son los mismos, lo que veras diferente principalmente, es el tema visual del escritorio que use por defecto la distribucion en cuestion, que entorno sea (KDE, Gnome, etc.), y las herramientas administrativas, que suelen ser de lo mas especifico para cada distribucion.

por tanto, lo que cambia son las herramientas administrativas, que segun distribusiones, ni existen, y tienes que hacer las cosas a pelo. de ahi las distros para novatos, que te dan herramientas faciles de usar y/o automatizadas para configurar y adaptar el SO a tu pc

y si hay terminos que no entiendes, como paquete precompilado, distro, entorno de escritorio, .deb, .rpm, gestor de software, codigo fuente, compilar, repositorio.... busca!!!!!! google, o este mismo foro en hilos pasados lo tienen todo

- QUE LOS PROGRAMAS SON IGUALES PARA TODAS LAS DISTRIBUCIONES, HOSTIAS

- Y usa la búsqueda y google, copón. Es lo último que te respondo sin que hayas movido un pelo antes. Allá lo que hagan los demás pero yo ya me he cansado.

- Por tanto, lo que cambia son las herramientas administrativas, que segun distribusiones, ni existen, y tienes que hacer las cosas a pelo. de ahi las distros para novatos, que te dan herramientas faciles de usar y/o automatizadas para configurar y adaptar el SO a tu pc

y si hay terminos que no entiendes, como paquete precompilado, distro, entorno de escritorio, .deb, .rpm, gestor de software, codigo fuente, compilar, repositorio.... busca!!!!!! google, o este mismo foro en hilos pasados lo tienen todo

Ya es que ayer, más que de Linux, estaba preguntando sobre otras cosas.

Pero bueno, ya que estamos, probaré Ubuntu, ahora mismo me lo descargo de por ahí. Gracias!
Te pido perdón por el tono, es que a veces me desesperas :P
ya que estamos dice jajajjajajajjaajajaj
Chico, todos los que andamos por aquí y sabemos más o menos cosas acerca de Linux, hemos aprendido infinitamente más a base de cacharrear que preguntar y leer, en todo caso, preguntar y leer mientras cacharreas. Y chico, con la fauna que hay ya por aquí no creo que tú seas el único.

De verdad, que porque te cargues una distro, la instales, la petes y vuelvas a instalarla no se va a acabar el mundo.
6 respuestas