Ayuda: Misma subred != grupo de trabajo

Hola quisiera saber x q cuando conecto varios pc en una misma subred x q no se ven si tienen distinto gruopo de trabajo????
tawky escribió:Hola quisiera saber x q cuando conecto varios pc en una misma subred x q no se ven si tienen distinto gruopo de trabajo????

Depende de como lo tengas configurado, si estan todos los pc-s en la misma red pero tienes por ejemplo dos grupos de trabajo, de primeras solo accederas a los ordenadores de tu mismo grupo de trabajo, peor puedes acceder a otros grupos de trabajo si exploras desde la raiz de la red donde veras todos los grupos de trabajo, te daria nombres pero ahora mismo no tengo xp y no los recuerdo.
uedes acceder a otros grupos de trabajo si exploras desde la raiz de la red

Eso lo se hacer desde w98 pero desde Xp nunca lo e conseguido.
El NetBIOS, que es el protocolo que usa windows para su entorno de red esta por encima de TCP/IP. ¿Que quiere decir esto? Pues que pueden estar conectados perfectamente a nivel de red pero a nivel de sesion no (no estar bien configurados, u otros fallos).

Aun asi, es cierto que se acaban viendo aunque estén en dos grupos de trabajo diferente, yo el otro dia conecté mi portatil y mi sobremesa, los dos con XP SP2 y uno en WORKGROUP y el otro en GRUPO_TRABAJO. Se veian. A pesar de eso, los terminé poniendo a los dos en el mismo grupo. Por si aca.... ;)
He conseguido encontrarlo desde buscar equipos o personas pero no puedo hacerle ping ¿¿¿ ???
4 respuestas