PC's Averiados - Me cubre el seguro?

Buenas,
Se me han quemado 2 pc's pero no estoy seguro que sea por una subida de tensión.

Al 1ro se le ha quemado la fuente de alimentación y la placa base y al 2o la Placa Base y puede que el CPU.

En el 1r PC directamente no enciende por que la fuente se ha quemado, la canvié y enciende pero el modulo ram estava quemado por dos chips y la clavija de la ram también se ha quemado porloque el PC emite pitidos como si no hubiera ningun modulo Ram metido.

En el 2o PC la fuente no se quemó, pero si la placa y probablemente el CPU. En este los simptomas eran que el PC no emitia señal de video a la pantalla y posteriormente al intentar enchufarlo otra vez empezo a salir humillo de la placa y al comprobarlo vi k un chip de donde va el CPU estaba inflado, lo rasque un poco y se desfragmento el chip.
A este le he comprado una Placa Base nueva, me costó encontrarla porque tenia que ser SK478, CPU y Ram y ahora funciona.

Pues ahora bien, después del royo, creen que se ha devido a una subida de tensión?

El seguro me cubrirá los gastos?
Tengo que hacer un presupuesto y presentarlo al seguro verdad, puedo hacerlo en pcccomponentes on-line?

Saludos y Gracias de Antemano.
Lo que necesitas para el seguro es el presupuesto de reparación de un servicio técnico en el que especifique el precio de la reparación, los componentes a reparar y los motivos por los que se ha causado la avería.

Fácilmente te dirán que puede ser debido a una subida de tensión y la típica tienda que tenga servicio técnico te lo podrá hacer. Además, como lo va a pagar el seguro, realmente te da igual lo que te vayan a cobrar, por lo que si les prometes que la reparación la vas a hacer con ellos, no te pondrán ninguna pega.
Arkhan escribió:Lo que necesitas para el seguro es el presupuesto de reparación de un servicio técnico en el que especifique el precio de la reparación, los componentes a reparar y los motivos por los que se ha causado la avería.

Fácilmente te dirán que puede ser debido a una subida de tensión y la típica tienda que tenga servicio técnico te lo podrá hacer. Además, como lo va a pagar el seguro, realmente te da igual lo que te vayan a cobrar, por lo que si les prometes que la reparación la vas a hacer con ellos, no te pondrán ninguna pega.

Tengo pensado ir a appinformatica, y me gustaria aprovechando la ocasión en 1 de los 2 pc's montarme una buena màquina de unos 800 € sustituyendo todas las piezas menos la caja, lector y grabadora y el otro por unos 400 €.
Además, como los 2 PC's sona antiguos, solo canviando las 2 placas por una SK 775 ya tengo k canviar todas las piezas practicamente.

Si les digo que me reparen el pc me canviaran solo las piezas rotas y yo kisiera aprovechar la ocasión como ya te he dicho para montarme 2 pc's nuevos.

Saludos y Gracias por la respuesta.
rubenazuara escribió:Si les digo que me reparen el pc me canviaran solo las piezas rotas y yo kisiera aprovechar la ocasión como ya te he dicho para montarme 2 pc's nuevos.

Pues ahí viene cuando "negocias" con ellos lo que tiene que poner el presupuesto. Aunque también tienes que tener en cuenta una cosa, las aseguradoras no son tontas, ni son ONGs. No te van a dar 1000 eurs para la "reparación" de un ordenador que costaba 1000 eurs hace 3 años.
Arkhan escribió:
Pues ahí viene cuando "negocias" con ellos lo que tiene que poner el presupuesto. Aunque también tienes que tener en cuenta una cosa, las aseguradoras no son tontas, ni son ONGs. No te van a dar 1000 eurs para la "reparación" de un ordenador que costaba 1000 eurs hace 3 años.

Serían unos 700 € 1 pc y el otro unos 300-400 así k tampoco es tan exagerado.

Me costó cada uno 1200 €, eso sí hace 3-4 años...
4 respuestas