duda entre placa asus y gigabite

Ando montando un nuevo pc, con micro E8400, grafica 8800gt o 9600gt, 2gb ram ddr2(la 3 todavia esta mu cara) y dudo entre las dos placas:

ASUS PK5C

GIGABYTE EP35C-DS3R (me gusta el sistema de ahorro energetico DES)

Ambas son muy similares, busco gente que las tenga , las haya montado o trabajado con ellas y me aconseje (y si puede ser sobre la grafica o el micro pues tmb)
Un saludo y zankius
solo te digo que si quieres hacer uso del sistema de ahorro DES olvidate de tocar valores en la placa ya que solo funciona cuando cargas los valores optimos por defecto de la misma, te lo digo por experiencia.

Aunque cambies solo el fsb para darle mas velocidad a la ram, dejando el micro a la misma velocidad con menos multiplicador(claro) pues ya no te funcionara.

asi que AVISO, si vas a toketear los valores de la placa olvidate del sistema DES
a mi asus, me ha dado problemas ultimamente y en mas foros he visto muchos problemas, yo pillaria la gigabyte
Si el precio es similar yo elegiria alguna de las nuevas Ds3, ya que con las ultimas revisiones han cambiado el chip de sonido por otro superior y montan el Ich9R, que soporta raid.

Lo de lagrafica ya depende de para que resolucion la vas usar, aunque estan bastante igualadas. Mira alguna review de la 9600GT, ya que normalmente la comparan con la 8800GT, y elige segun te convenga.
3 respuestas