Ventilador XFX 8800 GT ALPHA EDITION

Muy buenos días a todos,

Me compré el sabado pasado un nuevo ordenador, le pedí al vendedor que queria un ordenador que entre otras cosas me permitiera jugar sin problemas, pero que sobretodo fuera silencioso, puesto que dejo el ordenador encendido por las noches...

Resulta que me el tio me vendió lo siguiente:
- Dual core E8200 2.66 64B 6MB
- Gigabyte P35-DS3P (creo?)
- Lian Li ATX A12B Classical
- XFX ALPHA EDITION 8800 GT512 MB
- Tacens Valeo 560 Modular 0db
- HD 500 GB SATA2 32MB Buffer
- Kingston 4x 1GB 800
- DVD LG

Todo ello por poco más de 900 €.

El tema está en que el ordenador hace ruido, al no poder abrirlo por temas de garantia, no sé que componente es, aunque imagino que se trata de la Grafica (?)..

De ser así, he leído que el ventilador se puede regular, pero al no ser un experto no me atrevo a tocar cosillas,...en el propio panel de control de nvidia tengo la opción puesta de autoregulación, pero la verdad es que el ordenador hace el mismo ruido siempre, tanto cuando estoy jugando como cuando solo estoy bajando cosas por el emule,...mi pregunta es:
¿ se puede poner el ventilador a 0 si tengo la pantalla apagada y solo estoy bajando cosas, se quemará la grafica?
¿ a cuantas revoluciones lo tengo que poner par a jugar?
¿ i para trabajar?

Agradezco de antemano vuestros comentarios!

Saludos a todos
Prueba con el RivaTuner a ver si puedes bajar las rpm del ventilador de la gráfica. O sino igual con el SpeedFan.

Para jugar, yo lo pongo al 100%, porque con el sonido del juego no se oye nada el PC.

Para estar en windows, navegando, emule... yo lo bajo de 12V a 7V (Tengo un Rheobus para regularlo porque el mio no podia desde windows) y asi ya no hace casi nada de ruido.

Lo más importante es que vigiles la temperatura.
yo tengo esa misma gráfica y hace muy pokito ruido. Solo hace ruido cuando le meto mucha caña, y lo hace por un espacio de tiempo muy corto. Por lo contrario, sospecharia de los ventiladores adicionales k puedas tener en la caja, y de los rpm a los k te esté girando el cooler. Incluso la F.A.

pues llegar a reducir el ruido, pero casi te recomiendo k aguantes un poco de ruido de circulacion de aire y mantengas el ekipo freskito. Te lo agradecerá
Pues yo apuesto mas que lo que oyes es el ruido del disipador inbox que tendras puesto.

Y no, no puedes apagar el venti de la grafica cuando tengas la pantalla apagada porque igual se quema.
Mi mayor agradecimiento por responder tan rápido a todos:

De lo que me decís saco las siguientes conclusiones:

- accma me aporta sus conocimientos en cuanto a revoluciones, lo tendré en cuenta y haré pruebas

- raptor3d dice que tiene la misma gráfica y que no le hace ruido, con lo que descartamos mi idea original.

- IronArthur apuesta por el ventilador inbox, con lo que unido a lo que dice raptor3d, casi que nos quedamos con esta idea...además en la tienda de al lado de donde me compré el ordenador el vendedor me dijo que me pondria un ventilador de cpu mejor, que con eso me quedaria un ordenador más silencioso...

Bueno al grano pues... alguien me puede recomendar un buen ventilador inbox super silencioso y que haga bien su trabajo, y dar algún link con algun manual de montaje??

Al final creo que abriré la mákina y joderé la garantia...todo por el silencio!! :)

Muchisimas gracias!!
Tienes un intel E8200.
Esta CPU si la tienes default es MUY fresquita.

A lo que voy, normalmente las placas base tienen la opcion de controlar la velocidad del ventilador de la CPU segun la Tº.

Seguramente por la bios tienes alguna opcion. Y si te da "miedo" tocar la bios, mira si el CD de la placa base trae algun programilla para ello. (sino, en la web de gigabyte)
Estos programas son muy utiles. Normalmente bajan la frequencia del processador cuando no le metes caña y en consecuencia, tambien las revoluciones del ventilador al tener Tº + bajas. De modo que consigues - ruido, - tº y - consumo.

EDITED: Creo que es este programa: Easy Tune 5
Bueno bueno..parece que vamos acotando un pokillo mas el tema... :)

He estado chafardeando con el easy tune,,...algo complicado para mi...

me invaden algunas dudas....

Alguna alma caritativa podria aclararme lo siguiente?:
1- En primer lugar... supongo que tengo que meterme en smart fan, no?
2- el rollo seria, supongo, tener 2 configuraciones... una para jugar todo a tope? y otra sin ruido para la noche (emule-internet) y que mi famili no oiga un zumbido constante. Alguien, teniendo en cuenta el ordenador arriba expuesto, puede darme unos buenos valores para las dos situaciones que planteo?
3- Y ya para acabar.. :) ; si voy a pchealth..en hardware monitor en la columna fans me aparecen un signo de alerta dentro de un tringulo que va cambiando de color amarillo-rojo...sabeis que narices es esto????

Bueno lo dicho gracias a todos!
6 respuestas