[GC] Hilo: Homebrew,Librerias,Compiladores,Ayuda...

Yo estaba pensando en vario nombres tambien. la verdad Gclub no me convence mucho,suena como un club de nintendo [tomaaa] ( sin ofender)

Algunoa nombres posibles pueden ser segun mi opinion :

-PhantomCube.com
-GC-DEV.com(hay una pagina,pero se llama gcdev.com)
-Gamecube-Resource.com(esta me parece Genial y muy seria)


bueno,las ideas estan un poco dormidas,despues les digo mas nombres. [jaja]
Pues, el nombre no es el definitivo, como bien lo dijieron acá, tan solo es un nombre clave, total, fue decisión de 3 personas.

Esperamos una mayor cantidad de personas en las proximas juntas.

Y tb para ver el nombre definitivo (que sería la cereza del pastel).
Pues GCLUB sigue siendo mi favorito :)
Pues vamos viento en popa, falta poco para terminar [jaja]
Señores la verdad que van a flipar con la pagina XD creo que esta quedando de madre y muy profesional, y gracias a la cooperacion entre TyRaNtM y yo me he podido dar cuenta que habia un problema a la hora de visualizar en 800x600 que ya esta subsanado.
En nada tendremos la pagina preparada para su apertura con fiesta, pinchos y todo [beer]
Deberian elegir el nombre de

Gamecube-Resource.com

algo asi esta muy bien de nombre
Posteo para que el hilo no desaparezca [sonrisa]
Pero ya que lo subes podrias aportar algo...
Hola a todos de nuevo.
Pues deciros que la pagina ya casi esta, no dispongo de mucho tiempo ultimamente pero creo que podre de sobra con este proyecto junto con la ayuda de los colavoradores [jaja].

El caso es que para que la gente vea que esto va enserio os pongo aqui el enlace de la pagina que ya casi esta pero de momento vacia en cuanto a contenidos. Hoy o mañana ya tendra terminada y perfeccionada la estructura para poder luego centrarnos en llenarla [beer].

http://GClub-N.tk/

Espero vuestros comentarios, aportaciones, uniones al proyecto etc.
Muchas gracias a todos. [oki]
La pagina la veo bien, pero tiene un fallo descomunal. En el firefox la pagina sale completamente deforme e innavegable. Con el IExplorer va bien.
No tengo el firefox pero tendre que mirar como adecuarla a el.
De momento como bien dices la pagina se visualiza bien en IE.

Pd:Si puedieras poner aqui una captura de como sale me seria de ayuda. Gracias
Aquí va una captura: http://img459.imageshack.us/img459/8245/web1py.png

Los principales fallos son que los enlaces de la izquierda estan desplazados hacia abajo, sin embargo, puedes hacer clic mas arriba, donde no hay nada, como si los enlaces estuvieran ahi. El logo de la web no aparece entero, muchos colores faltan. Y la descripcion de los enlaces aparece en medio del texto.
Ey!
que buen hilo!

lo habí visto pero la verdad no podría colaborar en mucho, pero ahora acabo de pillarme un bba, así que espero ponerme a aprender a programar para el cubo y empezar a hacer cosas interesantes, me sumo al proyecto en lo que haga falta.

y eso:P que podéis contar conmigo y creo que puede salir muy bien esto.

la web está bien, me gusta todos los apartados que hay en homebrew
y como nombre me parece muy bien también el de Gamecube-Resource


KFR mañana te agrego al msn para ponernos en contacto y ver como se lleva esto y tal


saludos y feliz navipeich.
A mi me gusta mucho el nombre : Gamecube-Resource.com [cartman]

Ahora el proyecto del Modchip Casero esta "pausado" porque estamos esperando que nos lleguen las piezas para empezar a testear,y si es necesario programar.
incluso ya pensamos ponerle nombre al modchip casero. pensamos que puede que sea "Cubix" o "Cubix-GC".
pero aun no lo decidimos.

saludos y felices fiestas. [pos eso]
KFR ya tengo listo el tutorial de backups con BBA cuando te conectes te lo paso

kakashi-sensi agregame si quieres pa hablar más del proyecto

saludos:P
Me alegra ese entusiasmo por cierto ya que pensais hacer port y demas, kizas sea mucho, pero podriais estudiar la posibilidad de sacarle uso al BBA, por ejemplo si haceis un quake 1 que pueda usar funciones LAN y Online mediante tunneling podria ser una opcion. pero pienso que el tema Online en gamecube esta muerta la cube y seria interesante juegos o ports con esas opciones. al menos los ports importantes.

hacerse uno del quake3 que tb se ha liberado el codigo xDD.

yo os animo desde mi posicion xunga desde la programacion para DS,
Apenas me contacte con KFR arreglo la web y la dejaré impecable :D
Voy a estructurar la pagina de otra manera sin hacer uso de las caracteristicas que ahora creo que son las que se amoldan a iexplorar y no a firefox, y a su vez estoy creando los contenidos para cuando tenga bastantes subirlos, de momento modifico el enlace de la web para que no se acumulen visitas ya que en nada tendre que hacer muchos intercambios de archivos y necesitare todo el ancho de banda disponible para poder testear sin problemas. Muchas gracias y la espera tendra su recompensa.

Ya hay una persona que se ha puesto en contacto conmigo e incluso me agrego al messenger y tras hablar un rato, me propuso el preparar unos manuales que usare con sumo agrado y a su nombre por supuesto. Quien quiera ya sabe [oki]
Upping Uppinggggg

Subo el post porque este foro anda muerto y ha sido por lo que muchos hemos dicho, porque lo unico que le importa a toda la gente es poner el puto modchip de los *******, y saber como grabar bien y donde sus "backups"[qmparto] para poder jugar y ahi se acabo la "scene" de Gamecube.

Pues yo sigo haciendo la pagina y preparando proyectos y pior eso mismo no quiero que desaparezca el unico post sobre la "scene" de gamecube.

Ciao [666]
Pues yo tb apoyo, aunque he estado muy ausente de este proyecto, igual seguiré apoyandolo hasta el final [sonrisa]
Yo tb he estao un poco ausente, ahora mismo estoy de examenes y no creo que haga nada con relacion a este proyecto en un tiempo. Cuando intente hacer algun minijueguecillo ya enviare algo si me sale bien. Mientras podrias subir a la pagina el superpong de PacoChan (con su permiso) y el de las naves (si es que no hay mas hechos por estos lares)
He intentado entrar a la pagina pero no puedo.¿Que paso con este proyecto? [triston]
Pues ahora estoy un poco liado pero en una o dos semanas que ya tendre cierta libertad podre ponerme al tema y tengo pensado un cambio que espero os guste a todos ya que orientara la pagina mas a secciones que todos queremos pero no hay paginas sobre ello, de momento no digo mas.
KFR escribió:Pues ahora estoy un poco liado pero en una o dos semanas que ya tendre cierta libertad podre ponerme al tema y tengo pensado un cambio que espero os guste a todos ya que orientara la pagina mas a secciones que todos queremos pero no hay paginas sobre ello, de momento no digo mas.


Bueno, sabes que tienes mi ayuda para todo loq ue necsites del proyecto ;)
en especial tutoriales y todo eso, pero lo que necesites, te voy a mandar un privado, que e cambiado de mail, un saludo Yoshi;)
Upping Upping!!! [jaja]

Esta noche pondre informacion sobre que proyectos se podrian llevar a cavo para nuestro cubo y la dificultad aparente de cada uno de ellos.
Justo ahora que es la epoca de examenes no deberia de probar estas cosas pero no me podia aguantar, así que he intentado compilar el pong con el devkitcube.

Al ejecutar el make.bat me aparecian errores de que no reconocia las variables de los colores, he mirado y he visto que estaban dentro de un comentario y que Desktopman (el autor del pong) comentaba de añadirlas a video.h
Sin embargo si defino variables en video.h cada vez que hago pruebas o intento crear un jueguecillo, video.h se convertiria en un monstruo de archivo y prefiero que cada prueba tenga sus variables a parte. Por eso he hecho como se decia al principio de este tema, las he definido en main.c

A parte de eso me sale otro error y ahí si que no se que es. Lo mas seguro que será una tonteria porque no tengo ni idea de c, de hecho esto es lo primero que veo en c.
En la ventana de "msdos" me aparece:

C:\gc\pong>make.bat
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
main.c: In function 'main':
main.c:79: error: 'VIDEO_640x480_PAL60_YUV16' undeclared (first use in this function)
main.c:79: error: (Each undeclared identifier is reported only once
main.c:79: error: for each function it appears in.)
[FATAL ERROR]
C:\gc\pong>


Sin embargo VIDEO_640X480_PAL60_YUV16 si que está definida en video.h y la ruta del archivo video.h si que esta bien incluida en main.c (exactamente como está en el tuto de este tema)
Tambien me parece raro que al principio diga que no puede hallar el archivo y sin embargo se ponga a compilarlo.

En fin, espero poder dar las gracias porque alguien no solo me diga como debe de ser sino que me explique un poco porque debe de ser así XD (espero que no sea mucho pedir)

PD.

He visto que hay algun jueguecillo hecho en c++ en lugar de c. ¿Que ventajas tiene cada uno? ¿Los dos lenguajes se pueden usar en devkitcube? Lo pregunto porque me quiero mirar algun tutorial para aprender a programar en alguno de esos lenguajes pero primero quiero saber las ventajas y desventajas de usar uno u otro.

PD2.

Gracias KFR por el tema!! Si este tema no existiera, creo que nunca hubiera sabido por donde empezar! [sonrisa][ok]

EDITADO:

Ya lo he solucionado y lo tengo rulando en la GC!
Como me ponia que 'VIDEO_640x480_PAL60_YUV16' era una variable no definida, lo que he hecho ha sido en el main.c he sustituido 'VIDEO_640x480_PAL60_YUV16' por la variable videomode y he incluido videomode.h donde se definia esa variable.
Para hacer esto me he basado en como se hace en el juego Sokoban de Quiet Guy que por cierto me parece un ejemplo inlcuso mejor que el Pong [ok]
Aun no tengo ni idea de C y ya voy captando las cosas, si es que resulta que programar para GameCube es mucho mas facil de lo que creia!!
heeey esto esta muerto, [triston]

ultimamente he estado trasteando un poco con el devkitPPC y con gcube
:

http://gcube.exemu.net/

tengo montado el devkitPPC Release 12 bajo linux y un pequeño script para que cuando se compile el ejecutable lo mande directamente al emulador y me lo ejecute, no es ninguna maravilla el gcube pero para probar pequeños programitas está muy bien.

asi probando un poco he conseguido mover un texto por la pantalla con el pad y al pulsar A sale otro texto simulando una navecita que dispara [jaja] [jaja] es lo mas simple posible pero es una muy buena iniciación, ademas de ser un ejemplo perfecto para los que se inician en esto y se lian de la ostia, estuve fijandome en el codigo de pong que rula por ahí y es un desastre de codigo, posteo mi "trabajito" aqui para que sirva de ejemplo basico, y pedir a otros que posteen su codigo, que la scene de GC es algo muy interesante pero poco extendido,si no fuera por softdev no habría casi nada [triston]


:

Adjuntos

Hola [chiu]

Dado que xfin tengo cuanto tiempo libre quiera me voy a poner de nuevo con varios proyectos que tenia y una de ellos es sin lugar a dudas, el de crear manuales/guias, ejemplos y juegos para la GC.

De momento me he vuelto a poner al dia con el tema porque se me habia olvidado un poco como tenia ordenado todo, que diferentes versiones habia de cada cosa (librerias, etc..) y demas.
Y me he bajado todos los ejemplos, herramientas y juegos(junto con su codigo fuente) disponibles.

Ire poniendo aqui mis adelantos, pruebas y proyectos (en forma de demos).
Re bienvenido por estos lares, a ver si contigo se mueve un poco mas la scene y no tanto las copias XD
A ver si le gente se anima a participar e ir aprendiendo a programar con el manual que hay en este mismo post que lo hice con idea de que pudiera ayudar a los que tienen ganas de ver a su prota corriendo por pantalla X-D

Y muchas gracias 160R por ese peazo concurso y seria muy guapo ver muchos juegos presentados para que podamos descargarlos (juego y source) para disfrutar y aprender todos de ellos.

Animo [oki]

Editado para jiXo: Creo que seria buena idea para intentar animar este foro y reorientarlo a lo que de verdad es la scene y no como muchos creen (me refiero a la pirateria) el que pusieras este post en la lista de "Hilos importantes" ya que hasta ahora casi todos son sobre el mismo tema y los que de verdad queremos programar o hacer algo positivo con nuestras GC nos sentimos un cuanto olvidados.
Gracias de antemano.

Editado2: En el mensaje inicial de este post he añadido una nueva seccion al manual, en la cual ire sumando nuevos tutoriales/manuales.
De momento he puesto este: Manual C#
Hola
Programo para GP32 y GP2X y me gustaría hacer algo para GC... El problema es que yo no tengo ni idea de C# ni tiempo de ponerme con él, peeeeero si se C. ¿Se puede programar en C para la GC? ¿Qué librerías gráficas se usan (he leido el primer post, pero no me ha quedado muy claras algunas cosas)?¿Hay algo como SDL para GC?
Un saludo
Estoy de acuerdo con el pana de arriba. ¿Hay alguien que programe estas aplicaciones en C? Más especificamente en Turbo c++ porque llevo tiempo rompiéndome la espalda intentando averiguar cómo adaptar las librerias; etcétera a turbo c.

EDITO: Olvidenlo, ya lo logré. Cualquier duda estoy a la orden
Para hacer upping que el hilo merece la pena tela.

Despues voy a instalar todo el tema y voy a intentar correr las demos y eso. Ya os contaré, estoy bastante animado a hacer cosillas con la cube.

Un saludo y gracias a los creadores por el pedazo de hilo :)

Espero no desviarme mucho porque la DS me llama tela para meterle mano tb.
A todo aquel que quiera programar para GC le recomiendo leer deteminademente este otro post tambien creacion mia [tomaaa], en el cual explico todo lo necesario que no viene en este. Digamos que entre ambos post forman un buen manual de referencia.
Informando!.

Ya me rula el compilador y to :), he probado ya el pong en el emulador.

Este finde me pondré a tope. Voy a mirar ahora en el wiki para mirar que tenemos.

Mi config actual es:

devkitcube
lobogc-2003-06-22
y el emu whinecube_r7

Algún comentario sobre otras herramientas?

El cross comp rula para c y para c++ no? Es que me ha rayado un poco lo del C# q has comentado antes.

Además no tenemos en las librerías rutinas para pintar en la pantalla? Porque los blitscreen lo hacen a pelo q te cagas :D
No hay un motor gráfico entonces?

Tenemos algún lugar donde mirar las funciones que tenemos y eso o lo hacemos a pelo con los .h?

Todas estas son las preguntas que me han surgido ahora mismo.

Q guapo :) me he emocionado y to :). Por cierto acabo de ver que los gráficos los tratan como char[], si esto es así siempre, que programa hay para poder cargar un bmp como esto?

Un saludo!!!!!
Saludos,

Me he animado con este tema y me he leído todo desde el inicio, no sé programar pero me he animado a aprender para poder hacer algo interesante, de momento estoy leyendo el tuto de C# que está al inicio del tema, quisiera saber que más necesito después de leerme ese tuto, imagino habrá cosas de programación que tendré que complementar.

Disculpen si algo está mal expreado pero soy nuevo en esto pero estoy con todas las ganas del mundo de aprender :-P

Estaré pendiente al hilo.
88 respuestas
1, 2