-Tabula Rasa: mmorpg online de corte futurista, que tengo desde hace relativamente poco, este juego salio un beta mu mu mala, que mas que ayudar a la compra jodio el juego, tras unos parchecitos, el juego actualmente esta genial (y se prevee mejor con la salida de los parches), y siendo de pago es de los mas baratos.
Completamente diferente a todos los mmorpg, donde aparte de los ya ultraconocidos "hechizos" tienes la posiblidad de disparar como un TPS con puntero, con la multitud de armas disponibles. Cuenta de 8 clases y multitud de instancias, precedidas cada uno de un video introductorio que te explica la instancia.
Aparte de las multiples instancias, el juego como buen mmorpg base la subida de niveles combinando quest (de lo mas variadas, tras jugar al WoW), instances, y un novedoso modo de control points, practicamente todo el rato (en el 1º mapa hay 2 control points ya, y hay mucho mapa de dios) tendremos que defende o conquistar ciudades, donde los "Thrax" tratan de invadir o defender.
Otro apartado que me gusta es el sistema de "Logos" que tienes que buscar y son necesarios (misiones de exploracion) para ciertas skills, a las que se unen misiones de hablar, entrar en ciertos lugares, misiones dentro de las instances, recoger ciertos items, escoltar a x a cierto punto... etc etc
El juego esta basado basicamente en PVE (pense que nunca jugaria a un juego asi), pero aunque seamos todos "humanos" habra enemigos entre nosotros, cuando formas parte de una guild, esta guild tiene enemigos, donde sin mas os podeis zurrar, cuando os veais por todo el mapa. Si buscais un poco por youtube, vereis que el PVP en este juego, es algo "fuera de lo normal" a algunos puede defraudarle, a mi simplemente em encanta una belleza increible.
Respecto al Gameplay es parecido al Mass Effect (armor, que se te estropea saltando chispas, y tienes que esperar a que se te recargue) TPS como él pero las magias son en tiempo real.
Me gusta tambien el sistema de clases, partimos de 1 raza (disponible al principio de 4 razas), y tienes la posibilidad de clonar a tu pj antes de cambiar, asi si quieres subirte un pj no tendras que empezar de 0.
Los graficos cumplen, y demasiado (creo que son los mejores graficos de un mmorpg, hoy por hoy) os dejo unas capturas:
La 1º, en uno de esos famosos CP, donde yo y 3 mas (hace un poco de tiempo) tratamos de defender (obiamente nos dieron caña) las oleadas de "Thrax", osease, owned, y ciudad conquistada, y esperar a conquistarla para poder hacer las quest de la ciudad.
Foto:
http://img246.imageshack.us/img246/6453/00000002yp9.jpg
La 2º foto, es mi primer ¿WTF? , cuando descubri que el respawn de los enemigos era un tanto especial, y no aparecian "por arte de magia", mirad como aparecen los enemigos
Foto:
http://img412.imageshack.us/img412/4462/00000001uf5.jpg
Ni que decir queda, la cantidad de bichos por pantalla que salen, y supongo que pediran una maquina bastante competitiva... para poder disfrutarlo bien... Otro aspecto que me gusta, que si te quedas pillao en el juego (es dificil quedarse pero weno) con poner /stuck apareces en otro sitio sin espera de reporte de GMs ni nada.
Tras jugar ¿5 años?, al wow, descubri este juego (tras asquearme la joia beta) por mi vecino, y ahi estoy tope viciado, ya que los que nos gusta lo futurista por fin tenemos nuestro mmorpg. Si me lo permiten los fanaticos del wow, este es un juego mucho mas ameno y divertido, donde las instances te las tienes que jugar bastante, no es el "pull, cojo agro, priest cura", que a mi particularmente me "ralló". Si mal lo recuerdo, es de los creadores del Ultima Online (odiados por muchos queridos por millones), que a mi tanto me gusta, y aun no ser de los mas vendido, y pasar desapercibido. Completamente contento de haber encontrado este juego, que sin duda alguna, los amantes de los mmorpgs y de la cultura futurista agradeceran.
Foto mia cogiendo un "logo" a lo Minority Report
Foto 1:
http://img137.imageshack.us/img137/5238/00000002ju1.jpg
Obiamente se que es arriesgado hablar mal del WoW, siendo un videojuego que tan jugado es (a mi particularmente el pvp me encanta), pero creo que por hechos, y por caracteristicas, estamos ante un juego bastante mas completo y con mas opciones que el WoW que ha pasado un tanto desapercibido. Para mi por la innovacion MI juego del año,