Cable-modem Ono puertos

Hola! Tengo el cable-modem Scientific Atlanta EPC2100r2 y mi proveedor es Ono. Todo va bien pero ahora quiero conectar un portátil y una consola por Wifi. Sólo hay un cable coaxial y un puerto Ethernet. El mismo técnico de Ono que me hizo la instalación inicial (no sé mucho sobre este tema..) me dijo que no me comprase el Wifi que te dan los de Ono, ya que es una porquería y no funciona bien el emule o el torrent, según sus propias palabras. Bien, pues ahora quiero comprarme un buen router. ¿Alguien que tenga este cable-modem me puede recomendar un router neutro que sea compatible y funcione bien con Ono? ¿El Linksys WRT54GL va bien?

Después está el problema de que voy a necesitar acceder al setup de Webstar Scientific Atlanta. Vale, puedo acceder a través de aquí: http://192.168.100.1/
Pero sólo puedo ver la información del cable-modem; no me deja configurar nada. Después de mucho buscar en foros me he encontrado con este comentario de un forero:
Habria que poner un Stiky diciendo que en NINGUN CABLEMODEM DE NINGUNA MARCA SE PUEDE CONFIGURAR NADA, NI ABRIR PUERTOS, NI HACERLO ANDAR COMO ROUTER, NI NADA
¿Es verdad eso? ¿Y entonces cómo lo hago para que me funcione todo bien si ni siquiera puedo abrir puertos?
yego algo tarde a tu problema a llo mejor ya le as dado solucion, tengo lo mismo que tu, y sin muchas complicaciones,

lo que necesitas ens un router neutro, le pasas por ethernet la conexion, y de este repartes asta 4 pc si kieres, y asta el dia de hoy no m a dado problemas,

hay muchos modelos, yo uso la marca sweex.
Yonyx escribió:Pero sólo puedo ver la información del cable-modem; no me deja configurar nada. Después de mucho buscar en foros me he encontrado con este comentario de un forero:
Habria que poner un Stiky diciendo que en NINGUN CABLEMODEM DE NINGUNA MARCA SE PUEDE CONFIGURAR NADA, NI ABRIR PUERTOS, NI HACERLO ANDAR COMO ROUTER, NI NADA
¿Es verdad eso? ¿Y entonces cómo lo hago para que me funcione todo bien si ni siquiera puedo abrir puertos?

Yo tengo el Scientific Atlanta EPR2320, y puedo configurarlo, abrir y cerrar puertos, activarle firewall, etc.. en la pagina que se muestra al abrir la direccion del cable-modem, la cabecera tiene este aspecto,

Imagen

pincha donde te indico, y lo unico que tendras que hacer es meter el login y contraseña..

yo tengo dos pc´s conectados por wifi a este cable modem y ningun problema. Pero si quieres un router neutro, yo tengo el linksys wrt54g y va de maravilla..

salu2
2 respuestas