Por favor!!! Ayuda con el SATA Please!!!

Buenas eolianos. Un amigo mio se ha comprado un bicho que tiene lo siguiente:

- Placa ASUS M2N-E SLI
- Disco Duro WD Caviar 500GB (WD5000AAKS)

Bien el problema esta en que lo formateo NTFS e instalo windows XP (sin drivers SATA, ya que la placa me lo detecta en la bios).

Pues bueno, cuando me hace la instalacion completa del XP y arranca se queda la pantalla en negro, solo consigo arrancar el XP en modo "Prueba de fallos". ¿Que estoy haciendo mal?.

El Disco duro le ha venido de serie instalado en el puerto SATA2.

Es como si no encontrara la ruta de arranque del DD, ya que ni parpada el led.

¿Podeis echarme un cable?. Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano
holap! te pongo distintas soluciones a ver si alguna te ayuda:

*¿has conectado bien los cables? de la fuente al HDD y de éste a la placa

*¿te llega a entrar en la bios? si es así, en el modo "boot" te lo reconoce como IDE? ¿o simplemente te lo reconoce?

*bajate el Acronis Disk Director Suite, lo quemas en un cd, reinicias con el disco dentro y sobre este disco duro le das un formate en NTFS, para la posterior instalación de Xp o Linux, en FAT32 para Mac ;)

Espero que te haya servido, un saludo y suerte!
Gracias por tu respuesta Billy:

- Sip, los cables estan bien (aunque tengo una duda si no deberia de estar en el SATA2, en vez de SATA1, o eso da igual)

- Me lo detecta la bios (asi que descarto los drivers del famoso F6 del XP).

- Simplemente me lo reconoce en el SETUP, tengo puesto como 1st boot device HARD DISK y es el unico disco duro del equipo.

- Voy a buscar el Acronis, aunque ya hice algo parecido con el partition magic (tiene 3 particiones hechas en NTFS).
Roid Clive escribió:Gracias por tu respuesta Billy:

- Sip, los cables estan bien (aunque tengo una duda si no deberia de estar en el SATA2, en vez de SATA1, o eso da igual)

- Me lo detecta la bios (asi que descarto los drivers del famoso F6 del XP).

- Simplemente me lo reconoce en el SETUP, tengo puesto como 1st boot device HARD DISK y es el unico disco duro del equipo.

- Voy a buscar el Acronis, aunque ya hice algo parecido con el partition magic (tiene 3 particiones hechas en NTFS).

Que te lo detecte la BIOS y que esté como disco de arranque NO SIGNIFICA que esté en modo PATA la controladora SATA.

Verifica en la BIOS que la opción de emulación IDE de la controladora SATA esté activada.
3 respuestas