buena idea o tremenda tonteria?

Hola
A ver que opinan.
Me he quedado sin pc, tenia mas de 6 años y ya esta inservible.
Antes de que la palmase yo ya estaba esperando a que saliesen los nuevos quads ya que el q6600 no me convence, podia esperar, pero ahora ya me urge.
He pensado una cosa, comprarme una buena placa, con buenas memorias, una grafica 8800 de nvidia, disco duro de 500 etc etc, peeero poniendole un procesador core2duo de los mas basicos, el que cuesta unos 60 eurillos.
Para que? pues para ir trabajando en lo que salen estos quads o incluso bajan un poco de precio, que ahora el 9450 esta sobre 800 creo, y en pocos meses ya comprarme el maquinon de procesador.
He pensado eso porque bueno, tampoco es una ruina economica gastarse 60 euros para 3-4-5 meses.

He pensado hacer lo mismo, pero ya con el q6600, que ya si que serian gastarse 190 euros para esos mismos meses, ya en plan mas sobrao por decirlo de alguna manera.

Que opinais?
Yo hice eso mismo hace unos meses. Placa decente (asus con p35), grafica decente (8800gt) y un e2160 (79€ de aquella) y lo subi a 3.4Ghz a la espera del Q6600 barato.
Curiosamente me voy a saltar el q6600 y me voy a esperar a que los nuevos Quad bajen de 250€. Esos pequeñines fuerzan que da gusto, y acompañados de una buena grafica tiran muy bien hasta del crysis.

Pero vamos a hacer numeros gordos
*Procesador malo 60€
*Procesador bueno ahora 309€ (q9450 en alternate)
*Procesador bueno dentro de 6 meses 250€ (estimacion mia)

Puedes gastarte 310€ ahora o 60€ ahora y otros 250€ dentro de unos meses, al final te gastaras lo mismo pero sin disfrutarlo todo el rato, asi que yo en tu caso compraria el q9450 ahora.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
badcode escribió:Puedes gastarte 310€ ahora o 60€ ahora y otros 250€ dentro de unos meses, al final te gastaras lo mismo pero sin disfrutarlo todo el rato, asi que yo en tu caso compraria el q9450 ahora.

Segun, iwal se pilla el Dual core, lo ocea y le dura satisfactoriamente hasta la siguiente generacion de Quads, saltandose con eso los Q6600 y los Q9450

De todas formas, aki en EOL hay un foro Compra/venta ke esta mu bien, y le puede sacar unas pelillas a ese Dualcore dentro de unos meses, no esta perdido ese dinerin
Antes de navidad me quede sin el pIV y para salir del paso pille un athlon x2 placa y memoria por 150 € (aproveche disco fuente etc) El equipo me va de maravilla, comparado en el que tenia.
Los presupestos de 800€ del e6750 por navidad ahora son de 650€ por un E8400, algun dia me lo acabo pillando y le paso barato el Atlon a a algun coleguilla.
Es que si por mi fuese me compraba ya el 9450, pero no lo veo en las tiendas y no puedo esperar muchos dias mas.
Como no soy un gamer de los que quieren los juegos al 100% de rendimiento y toda la cosa, creo que hare lo que dije, pillarme un core2duo de los mas baratos, y ya cuando el 9650 o alguno otro que salga para 775 baje de precio me lo pillo.
O a lo mejor sin que sirva de precedente y haciendo una excepcion de derroche, el q6600 ahora solo para usarlo hasta final de año y si veo que necesito mas
Ay no se....esto de comprarse un ordenador es un lio :-)
Hombre, entonces ya te vas a gastar pasta en dos micros, no es que sea mala opcion, pero si pillas un quad, ya tienes equipo para batante, si te esperas a que salgan los nuevos, y te pillas un c2d, pues en teoria tienes qeu actualizarte antes. Yo creo que lo suyo es que si quieres un quad comprate el quad, luego ya se vera, lo disfrutas y cuando te quedes corto ya te compraras el nuevo modelo, nehalem o lo que sea...si te pones a pensar nunca te decidiras xDD
Creo que comprar cosas de informática con miradas al futuro no es muy recomendable. Porque? Por que mira, tu te compras la placa y todo bueno y cuando vayas a comprar el procesador (si esperas a la siguiente generació nde quads) igual tu placa no permite ese procesador o el resto del PC ya se te ha quedado anticuado... Pero bueno si son 3 meses la verdad es que muy anticuado no se te va a quedar ahora que lo pienso xD.
Yo hice más o menos lo mismo, me compré una placa decente (P35-DS3), una 8800GT, fuente Corsair 550VX, memorias buenas...etc, y me pillé un Intel e2160 por 60-70€, para aguantar hasta actualizarme a un 8x00 o superior, y sabes que? El maldito puede con todo, así que aún va a pasar tiempo hasta que me lo cambie, además puedes overclockearle 1000mhz fácilmente. Para juegos va fenomenal de momento.
7 respuestas