Qué tal una fuene de eficiencia 79% por 54€ (ASUS)

Concretamente, es ésta. Yo no la veo mal, ¿qué os parece a vosotros?
Un saludo!
_napster_ escribió:Concretamente, es ésta. Yo no la veo mal, ¿qué os parece a vosotros?
Un saludo!

Todo depende del equipo que tengas, pero en principio no me parece una fuente buena y el precio un poco caro. Si con 450W te sobra intentaría pillar una corsair vx450 por un poco más.
Sería para este equipo:
Procesador: Intel C2Q Q6600 a 2.4Ghz
Memoria RAM: 3GB (3x1GB) DDR2 667Mhz Swissbit (algún día serán 4GB)
Placa base: MSI MS-7358
Tarjeta gráfica (Es el motivo del cambio de fuente): nVidia GeForce 9600GT
Disco duro: 1x 350GB Seagate 7200rpm SATA
Grabador DVD: De LG (graba y lee DVD y CD) (algún día pondré uno de Blu-Ray)
Otros: Una tarjeta de TV de AverMedia Híbrida (TDT, Analogico y Radio FM), 8 usb, lector de tarjetas, teclado y ratón.
la fuente se queda muy justa en el canal +12V1 "14 A" +12V2 "15 A" yo cojeria otra fuente que te ofrezca mas amperios y no necesariamente tiene que tener muchos wattios, con una fuente de 500W o 550W con almenos 18amperios o mas por cada canal de +12v creo que tu equipo seria mas estable.
:P Tienes toda larazon kin [angelito]
Ok, entonces, es preferible gastarse 69€ por una mejor a que arriesgarse, no?
Os parece esta fuente buena elección?
Sería estable para las futuras ampliaciones de Blu-ray y el giga más de memoria?
Gracias
yo con esos 50 euros me pillaba una tacens RADIX II la de 520 w q es la superior
Por 50€ dónde?

Y qué os parece esta de la marca LC Power.
Ayudadme por favor, estoy muy perdido en esto de las fuentes de alimentación...
Gracias!
ignaciodemigu escribió:yo con esos 50 euros me pillaba una tacens RADIX II la de 520 w q es la superior

Al final creo que me voy a pillar esa, irá bien en el canal +12V1 "17 A" +12V2 "18 A" para mi equipo, kin?
Gracias
_napster_ escribió:Al final creo que me voy a pillar esa, irá bien en el canal +12V1 "17 A" +12V2 "18 A" para mi equipo, kin?
Gracias

si tambien te vale pero... hablamos de eficiencia al % si sumamos 17a+18a=35a por ejemplo: 80% de eficacia lo maximo en amperios que sacarias serian entre 26a y 28a reales (tambien influye en los wattios), lo que se traduce a que la fuente te va justa tambien.

Intenta mirarte alguna fuente que tenga 2 canales de +12v que tenga 20a con una eficacia de 80% minimo por lo menos o sino una que tenga 3 canales de +12v de 18a cada canal.

saludos.
Kin escribió:
si tambien te vale pero... hablamos de eficiencia al % si sumamos 17a+18a=35a por ejemplo: 80% de eficacia lo maximo en amperios que sacarias serian entre 26a y 28a reales (tambien influye en los wattios), lo que se traduce a que la fuente te va justa tambien.

Intenta mirarte alguna fuente que tenga 2 canales de +12v que tenga 20a con una eficacia de 80% minimo por lo menos o sino una que tenga 3 canales de +12v de 18a cada canal.

saludos.

¿¿¿¿What??? Te has hecho la picha un lío. Es eficiencia, no eficacia, y lo que mide es el porcentaje de energía aprovechada. Es decir, cuánta corriente se pierde en los circuitos de la fuente y cuánta aprovechas, y no tiene nada que ver con los amperajes que da...lo único que quiere decir es que si el pc le pide 50A, realmente te gasta 50A + X (equivalente al consumo de la fuente).

Además, los amperajes de dos líneas diferentes no e suman. 15A + 15A != 30A, la potencia combinada nunca es igual a la suma de las partes... cuánto mejor sea la fuente más se va a acercar, pero nunca llega a sumarse. Por ello hay un valor en combinado y otro por raíles.

PD: las tacens radix son gama baja bajísima, yo me decantaría por las Corsair VX450 que están de puta madre.
esta es la que tengo y ni una pega, tambien tengo una 9600gt con un E6750 y va de pm, tienes la posibilidad de crossfire.

Thermaltake Toughpower 600 vatios (Negro, 2 PCIe)

Potencia

Total 600 vatios
Eficiencia
80 PLUS
85 %

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN6T02
Prava escribió:PD: las tacens radix son gama baja bajísima, yo me decantaría por las Corsair VX450 que están de puta madre.

Sí, pero no estoy seguro que 450W dé para todo...

KiAn, sobre la Thermaltake Toughpower de 600W, se me va mucho de presupuesto.. 84€urazos...

Gracias por responder
Prava escribió:

¿¿¿¿What??? Te has hecho la picha un lío. Es eficiencia, no eficacia, y lo que mide es el porcentaje de energía aprovechada. Es decir, cuánta corriente se pierde en los circuitos de la fuente y cuánta aprovechas, y no tiene nada que ver con los amperajes que da...lo único que quiere decir es que si el pc le pide 50A, realmente te gasta 50A + X (equivalente al consumo de la fuente).

Además, los amperajes de dos líneas diferentes no e suman. 15A + 15A != 30A, la potencia combinada nunca es igual a la suma de las partes... cuánto mejor sea la fuente más se va a acercar, pero nunca llega a sumarse. Por ello hay un valor en combinado y otro por raíles.

PD: las tacens radix son gama baja bajísima, yo me decantaría por las Corsair VX450 que están de puta madre.

tienes razon me equivocado y he puesto eficacia no eficiencia, y ostia lo de la combinacion 15A + 15A != 30A me lo dijo un tecnico de una tienda fisica en barcelona al venderme una fuente que necesitaba para una 3870x2, yo le decia que no, que tenia que tener mas amperios por CADA CANAL y el me replicaba y me decia que no que estaba muy equivocado que era la combinacion del global de todos los railes; es decir nos vendio una Thermaltake Toughpower 750w modular, decia el tecnico de la tienda que con la suma de los 4 railes que tiene esta fuente teniamos de sobra hasta para enchufar otra en crossfire, esta tiene 18a+18a+18a+18a; ahora Prava me dices que no se suman ¿en que quedamos? ya nose a quien creer, si es como tu mismo as dicho y yo le decia al tecnico desde el principio "NO SE SUMAN" o tiene razon el tecnico ein? mira paso de calentarme el coco.

saludos.
No es que lo diga yo, lo dicen los fabricantes ;D
Aquí te dejo un par de links:

http://www.corsair.com/products/hx.aspx
Fíjate en la tabla inferior:
-HX520W: 18A x 3 canales. Máximo: 480W. Si multiplicas 18 x 3 x 12 = 648W
-HX620W: 18A x 3 canales. Máximo 600W. Si multiplicas: 648. La diferencia es que a pesar de dar el mismo amperaje máxmio por canal, en combinado la HX620 tiene 120W más ;D

Además, estas corsair son seasonic, así que ^^

-Tacens Supero 500W. Si te fijas, ofrece 4 canales x 18A cada uno.. si multiplicas salen muchos muchos más de 500W, así que en combinado podríamos echarle unos 450W en 12V (cuando seguramente pase de 800).

Podría poner muchos más, pero creo que el ejemplo ya ha quedado ilustrado ;D
14 respuestas