Yo utilizo desde el año 2000 el mismo PC para navegar, tiene un PIII 750 Mhz y no lo cambio por ningún PC actual (no juego online en PC ). Tengo una máquina ultra silenciosa (con un Vulcano al mínimo de revoluciones) que puede estar las 24h del día encendida y que apenas me causa problemas. Puede hacer todo lo que quiero sin ningún problema. Cuando muera buscaré otro parecido.
Windows XP funciona perfectamente en una máquina con esas caracteristicas, solo necesitas tener RAM, por ejmplo el mio tiene 512Mb y tiene más que suficiente. Lógicamente el complemento ideal es otro PC más moderno con el que puedas hacer cosas que exijan mayor potencia. Yo tengo un AMD 64 X2 que utilizo para ese tipo de cosas, comprimir archivos grandes, trabajar con video, juegos etc.
Los PIII son micros estupendos, estables, apenas se calientan ( o no se calientan tanto como los AMD equivalentes) y con los que puedes crear una máquina para tenerla bajando cosas, navegar, correo etc sin tener que soportar los inconvenientes de los sistemas actuales (ruidosos al máximo).
salu2