reciclar un pentium 3 800Mhz

me encontre en la basura un pentium 3 800, con 128 de ram, disco duro de 20 gigas, y grafica de 64 megas (nvidia) y funciona.
el problema es, q no se q hacer con el, ya tengo otro pa descargar, y a este no se q utilidad darle, porque la gente no lo quiere ni regalado.
haber si a alguien se le ocurre q provecho se le puede dar.
un saludo.
a mi me vendria de lujo xDDDD
Llévalo a un punto limpio y si alguien puede sacarle provecho pues bien.
pues komo bien han dicho el punto limpio sería MI CASA,salu2
Quizas HTPC podria valer, pero seguramente habria que hacerle unas cuantas reformas (en cuanto a minimizar ruido).
un punto limpio perfecto seria mi casa tambien :D
Tambien te puedes montar un centro de juegos en plan Mame y asi.
Siempre podrás usarlo de cortafuegos(ipcop + squid) o proxy.
yo una vez me encontré hace algún tiempo una impresora laser que también funionaba :P
Yo lo utilizaria para conectarla a la tv + controles usb= pc para emus clasicos. =P
Hace poco me han criado los hamsters, si quieres te mando un par a cambio del micro jj. ¿Quieres fotos?

Yo ando con un PIV a 2400. Me basta y me sobra para hacer lo que quiero, pero con tu micro....bueno, algo más podría hacer no?jj

Edito

¿Hemos entendido mal yo creo no? Se trata de un Penitium III a 800 no? jaja. No un Pentium 3800....

Si es lo primero, olvídate de los hamsters jjjjjjj
Yo tengo un PC similar que lo lleve a la casa del pueblo para escuchar música y pasar el ratillo con juegos antiguos o simplemente ver películas.

Hay varias opciones de Windows retocados para maquinas viejas o distribuciones de Linux con muy pocos requisitos.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
¿Hay algún windows xp preparado para viejas máquinas?

¿Y que realmente no pierda muchas funcionalidades?
DevilKenMasters escribió:¿Hay algún windows xp preparado para viejas máquinas?

Es que tú pides mucho... ^^

XP oficial para viejas máquinas, tienes el Windows Fundamentals for Legacy PCs.

Siempre te lo puedes optimizar tu mismo quitandole efectos visuales y desactivandole servicios.
Yo probe Windows Fundamentals y la verdad, puedes conseguir lo mismo con un Windows XP normal quitandole efectos y polladas por tu cuenta.

Al final, no tenía ganas de calentarme la cabeza (me corria prisa) y acabe instalando al equipo en cuestión un Windows 2000.... y por exigencias del guión, si de mi dependiese no ponía ni Windows.

Hace años existía una versión de Windows XP modificada, creada por Fenix Team, que yo tengo instalada en un AMD-K6 3D a 350 mhz y con 196MB de ram va de lujo.

No se que tiene o que le han quitado (pero yo hasta el momento no he notado ningún cambio) pero esta muy optimizado y en equipos antiguos va muy bien.

Espero que te sea de ayuda, y si no te convence la idea siempre puedes ponerle cualquier mini-distro de linux que también van como la seda en equipos modestos.
Yo utilizo desde el año 2000 el mismo PC para navegar, tiene un PIII 750 Mhz y no lo cambio por ningún PC actual (no juego online en PC ). Tengo una máquina ultra silenciosa (con un Vulcano al mínimo de revoluciones) que puede estar las 24h del día encendida y que apenas me causa problemas. Puede hacer todo lo que quiero sin ningún problema. Cuando muera buscaré otro parecido.

Windows XP funciona perfectamente en una máquina con esas caracteristicas, solo necesitas tener RAM, por ejmplo el mio tiene 512Mb y tiene más que suficiente. Lógicamente el complemento ideal es otro PC más moderno con el que puedas hacer cosas que exijan mayor potencia. Yo tengo un AMD 64 X2 que utilizo para ese tipo de cosas, comprimir archivos grandes, trabajar con video, juegos etc.

Los PIII son micros estupendos, estables, apenas se calientan ( o no se calientan tanto como los AMD equivalentes) y con los que puedes crear una máquina para tenerla bajando cosas, navegar, correo etc sin tener que soportar los inconvenientes de los sistemas actuales (ruidosos al máximo).

salu2
Instalate un Linux y aprende a usarlo. Si ya sabes, configurate un Apache. Configurate la LAN para tener la musica en ese PC y que el resto la tome del servidor. Utilizalo de firewall para tu red.

Y si nada de esto de parece interesante o te gusta, enviame el pc a mi, que llevo un tiempo buscando algo parecido y lo maximo que he conseguido gratis es un p200 con 128ram y ahi me va poco mas que una DSL.
_KeNsH|N_8bit escribió:Yo lo utilizaria para conectarla a la tv + controles usb= pc para emus clasicos. =P

Ya puestos, te lanzas del todo y te fabricas una máquina recreativa completa siguiendo los tutoriales de http://www.marcianitos.org/.
Incluso la puedes hacer con ms-dos y con ese pc es más que suficiente para correr algunas versiones del Mame y unos cuantos cientos de roms.
Hombre, le puedes dar un buen uso para descargas, internet/ofimática, emuladores y juegos clásicos; yo hace tiempo tuve uno como el tuyo y con Win 2000 me tiraba bien.

Salu2

Joder, jj, estos pijos no sabéis nada.

PII, 350Mhz, 368 de RAM. 2 años con ese PC y Xp me corría de lujazo, de puro lujazo, es más, de algún modo debía ser "más compatible" porque en casi todas las máquinas modernas, de PIV 2000 parriba en el que lo he visto instalado, iba más lento. Aunque claro, también puede depender de lo desastre que tengamos hecho el pc.

Hasta lo he tenido instalado en un portatil con un procesador Celeron a 333 y lo movía bien. Tardaba en cargar algo más, pero una vez dentro no había ralentizaciones brutales ni nada de eso.

Fiufiu........jj
21 respuestas