Pantallazo AZUL. ¿Alguien me puede ayudar?

Hola a todos, tengo el siguiente problema, os comento:
Tengo un portátil con Windows Vista Home Premium, el portátil va de maravilla, pero el otro dia me paso lo siguiente: Estaba intentando instalar el Alcohol 120, cuando de repente, nada mas ejecutar el archivo de instalación, me salió una pantalla azul con letras en blanco y el ordenador se apago. Lo volvi a intentar arrancar, me salieron al inicio (en el recuperador de errores de Windows) unas opciones que eran:

Iniciar Windows en modo seguro
Iniciar Windows en modo seguro con funciones de red
Iniciar Windows con símbolo del sistema
Iniciar Windows normalmente.

Entonces si le doy a iniciar en modo seguro lo que ocurre es lo siguiente: Al darle, sale una carga de archivos de Windows y cuando termina, vuevle el pantallazo azul y se reinicia.

Si le doy a iniciar Windows en modo seguro con funciones de red pasa lo mismo, carga los archivos y cuando termina, inicia Windows normalmente, me aparece la pantalla donde me pide la contraseña, pero al cabo de los pocos segundos vuelve el pantallazo y se vuelve a reiniciar.

Si le doy a iniciar Windows con símbolo del sistema igual, carga los archivos y cuando termina pantallazo azul y se vuelve a reiniciar.

Si inicio Windows normalmente, carga los archivos y después inicia normalmente llevándome a la pantalla donde me pide introducir mi contraseña y alcabo de los pocos segundos otra vez pantallazo azul.

Otra cosa, cuando introduzco la contraseña, logro entrar en mi escritorio, donde carga con normalidad, entonces aparece una cosa curiosa que no se si tendrá que ver en algo, pero al lado del reloj aparece un icono y pone “instalando software de controlador del dispositivo”, lo mismo que sale cuando se conecta un pen o impresora por primera vez, salvo que no tengo nada puesto.

Bueno, en el pantallazo azul sale lo siguiente:

A problema has been detected and Windows has been shutdown to prevente a damage to your computer.

If this is the first time you´ve seen this stop error screen, restart your computer. If this screen appears against, follow these steps:

Check to be sure yo have adequate disk space. If a driver is identified in the stop message, disble the driver or check with the manufactured for driver updates. Try changing video adapters.

Check with your hardware vendor for any BIOS updates. Disabled BIOS memory options such a caching or shadowing. If you need to use safe mode to remove or disabled components, restart your computer, press F8 to select advanced startup options, and then select safe mode.

Technical information:

XXX STOP: 0X0000007E (0X0000005, 0X81C36EF2,0X921B7A68,0X92199764)

Collecting data for crash dump…
Initializing disk for crash dump…
Beginning dump of physical memory
Dumping physical memory to disk: 100
Physical memory dump complete
Contact your system admin or technical support group for futher assistance.

Alguien me puede decir que puedo hacer? He pensado en intentar arrancar el cd de windows vista e intentar repararlo. Otra opcion que he pensado es formatear el disco duro e instalar de nuevo windows, pero me gustaria poder recuperar unas fotos, si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradeceria mucho. Bueno, espero vuestra ayuda. Gracias.1saludo.
Tiene pintas de ser por el controlador de unidad virtual del Alcohol. ¿Era una versión antigua? La última es 1.9.7.6221

Por ejemplo en el changelog de la versión 1.9.7.6022 pone:
FIX Special ICH9 device drive incompatibility issues
UPDATE ISCSI controller in Vista

La cuestion, que sería interesante ver el dump que escribe el error en el disco. Está en la carpeta Windows\Minidump\

Si en ese pequeño lapso de tiempo que tienes desde que entra a Windows hasta que sale la pantalla azul, te da tiempo a copiar el dump y ponerlo aquí, veríamos qué archivos son los causantes del problema, y con el DVD del Vista podrías abrir una consola de símbolo de sistema y eliminar desde ahí esos archivos.
Aunque quizás si te da tiempo a eso, te daría tiempo a evitar la instalación del controlador.

Si tenías un punto de restauración justamente anterior a instalar el Alcohol, lo suyo sería restaurar el equipo a ese punto.

Si no, pues lo que dices, intentar restaurar el sistema completo con el DVD de Vista, con los problemas que ello conlleva.

Saludos.
Gracias por contestar. te comento. Una vez que entra al escritorio, el tiempo que me deja estar ahi es de aproximadamente 10 o 15 segundos, por lo que no me da tiempo a entrar y copiar el dump de la carpeta Windows/minidump. De todas formas no se que me quieres decir exactamente con "Si tenías un punto de restauración justamente anterior a instalar el Alcohol, lo suyo sería restaurar el equipo a ese punto." ¿Como podria hacer eso?
En el caso de que no puediera hacer lo que me dices, haria lo de restaurar windows, pero a que te refieres con lo que ello conlleva? Gracias por todo.1saludo.
Te he enviado un privado.

Con lo de lo que conlleva me refiero a que seguramente perderás muchas configuraciones, accesos directos, .... y supongo que tendrás que reinstalar casi todos los programas.

http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-ES/Help/517d3b8e-3379-46c1-b479-05b30d6fb3f03082.mspx

La solución entonces más adecuada creo que es eliminar los archivos de System32 "Vax347b.sys" y "Vax347s.sys" (que son los que te pondría en el dump), desde el símbolo del sistema lanzado con el DVD del Vista.

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------

EDITO:
Ya está solucionado de la manera que había propuesto en este mensaje.
El problema efectivamente ha surgido a raíz de instalar en Vista una versión muy anticuada del Alcohol, que lleva un controlador muy antiguo y no compatible con Vista.
3 respuestas